Contactanos

Sociedad

San Fernando: La Escuela de Samba ‘Unión Sanfernandina’ fabrica barbijos para el personal municipal

Publicado hace

Como gesto solidario con sus propios vecinos, los miembros de la Escuela de Samba ‘Unión Sanfernandina’, agrupación que brilla con sus espectáculos en cada carnaval, dedican tiempo y esfuerzo en sus hogares para la construcción de barbijos que entregan a la Secretaría de Salud Pública de San Fernando y todas las áreas municipales que trabajan en la prevención del Coronavirus, pandemia que tiene en vilo al mundo y causa la actual cuarentena y emergencia sanitaria en Argentina.

Para esta acción solidaria, el Municipio provee las telas, y Unión Sanfernandina, además del personal del área de Cultura, costureras, profesoras y más vecinos, brindan la mano de obra desde sus casas. Actualmente, se trabaja en 16 hogares. De esta manera, se asegura la provisión de estos insumos muy necesarios para resguardar al personal de Salud, sobre todo por su escasez en estos tiempos de pandemia” informó el Director de Cultura y Turismo Torchia.

Con las medidas preventivas de contagio del Coronavirus (COVID-19) anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria y su acompañamiento por parte del Municipio, se recuerda a los vecinos tomar las siguientes precauciones:

Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.
Lavarse las manos regularmente con agua y jabón.
Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
Mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas.
Ventilar y desinfectar los ambientes.
No llevarse las manos a la cara.
No automedicarse.
Llamar al 911 para denunciar la violación de la cuarentena, o por negocios indebidamente abiertos.

Sociedad

Judiciales bonaerenses rechazaron oferta de aumento salarial y convocaron a un paro

Publicado hace

La Asociación Judicial Bonaerense rechazó en la mesa de negociación la propuesta realizada por el gobierno de Axel Kicillof por considerar que no tiene cambios sustanciales respecto de la oferta rechazada el pasado 13 de octubre y convocó a un paro total de actividades el martes 27.

La oferta del Ejecutivo provincial consistió en adicionar a los salarios de diciembre de 2019, un 12% a partir del 1 de septiembre y un 2% a partir del 1 de octubre, lo que sumado al 9% acordado en marzo, representan incrementos anuales acumulados del 21% y 23% respectivamente. Además, la propuesta contempla la reapertura de la negociación en el mes de diciembre de 2020.

“Las y los representantes del gobierno llegan a la mesa de negociación con una oferta casi idéntica a la que ya fuera rechazada en la reunión anterior y sin fijar fecha para darle continuidad a la negociación salarial. Ante este escenario, decidimos fijar una nueva fecha para la medida de fuerza que había sido suspendida ante la convocatoria del gobierno, y que había quedado supeditada al resultado de esta reunión”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.

“En esa línea, el martes 27 las y los trabajadores judiciales que se encuentren trabajando de manera presencial no concurrirán a sus lugares de trabajo, mientras que las y los compañeros que se encuentran realizando sus tareas de manera remota, no se conectarán al sistema”, agregó.

Desde el sindicato explicaron que si bien el incremento al mes de septiembre tuvo una variación del 2%, el incremento anual llega un 23% total, igual al de la oferta anterior. Además agregaron que esta propuesta no solo no equipara la inflación, sino que también incrementa la brecha entre el aumento ofrecido y la inflación proyectada para los últimos meses del año.

Por último la conducción provincial dispuso la realización de asambleas en los diecinueve departamentos judiciales los días miércoles y jueves de la semana próxima, a fin de debatir y decidir colectivamente los pasos a seguir.

“Sin una oferta que permita recuperar el poder adquisitivo del salario perdido en el segundo y tercer trimestre del 2020 y la equiparación de la evolución de la inflación, el gobierno elige transitar un camino de conflicto con las y los trabajadores judiciales”, finalizó el secretario General de la AJB.

continuar leyendo

Sociedad

Personal del Hospital El Cruce participó de la campaña «Manos por la Identidad»

Publicado hace

Se trató de la campaña  «Manos por la Identidad»,que consistió en que los usuarios de las redes sociales escriban sus nombres en la palma de sus manos y a publicar una foto, video o dibujo.

A esta actividad se sumaron miles de usuarios en redes sociales, como asi tambien personal de la salud del Hospital El Cruce quienes homenajearon a las Abuelas de Plaza de Mayo a  43 años de su creación.

«La fecha, 22 de octubre, es un homenaje a la lucha que dieron las Abuelas por la restitución de la identidad de niñas y niños apropiados durante la última dictadura cívico militar, pero es sobre todo una oportunidad para reafirmar el compromiso de nuestra sociedad con la memoria, la verdad y la justicia» expresaron «El Cruce».

La imagen puede contener: 5 personas, selfie y primer plano

continuar leyendo

Sociedad

La Provincia de Buenos Aires mantendrá aperturas en el AMBA y agudizará protocolos en el interior

Publicado hace

La Subsecretaria de Gestión de la información, Educación Permanente y Fiscalización del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, dio detalles de la situación epidemiológica en la Provincia y adelantó que “la intención es poder continuar con estas novedades que se han incorporado al sistema de Fases donde se habilitaron nuevas actividades para aquellos que están en Fase 3”.
 
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que “estamos arriba de un 30 % de los casos de COVID que corresponden al interior de la Provincia. La situación está mejorando lentamente en el AMBA pero hay que tomarla con cautela, no hay que relajar pero viene en descenso”.
 
Ceriani sostuvo que “la situación que nos preocupa tiene que ver con municipios como Mar del Plata y por ello estamos trabajando en protocolos estrictos porque son distritos turísticos y sabiendo que no va a ser una temporada como las que recordamos”.
 
Indicó que “la idea es que la gente tenga unas vacaciones del alojamiento a la playa y de la playa al alojamiento y es importante que la gente sepa que está el riesgo de contagio” y agregó que “tenemos la responsabilidad de cuidar a los turistas pero también a quienes tuvieron que hacer un esfuerzo enorme para no tener un brote en sus ciudades”.
 
Ceriani explicó las razones de la decisión de no permitir el uso de aire acondicionado en lugares cerrados de asistencia pública y precisó que esos aparatos “deben estar apagados y manejarse con ventilación natural en bares, restaurantes y micros de larga distancia porque funciona como un aerosol que dispersa el virus”.
continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com