17.6 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Detenciones por no cumplir con la cuarentena obligatoria y controles en transportes públicos

En la jornada de ayer  sesenta y tres (63) personas fueron demoradas por las fuerzas de seguridad del distrito por violar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional como medida para afrontar la pandemia del coronavirus en el país.

Los efectivos abocados a los operativos demoraron a 39 transeúntes que se encontraban en las filas de los bancos sin poder justificar su permanencia, violando la cuarentena y trasladados a la Comisaría 1ª.

Las restantes 24 fueron demorados por violar la misma norma en el marco de los operativos de tránsito.El total de detenciones y demorados por violar la cuarentena en el distrito desde que entró en vigencia suman un total de 294.

Continuando con las acciones preventivas en el marco de la pandemia de Covid-19, la subsecretaría de Seguridad Vial municipal sigue supervisando el trabajo de limpieza de las unidades que prestan servicio en líneas comunales, a fin de cumplimentar las exigencias que el Gobierno Nacional dispuso para el transporte público.

En este sentido, se adjuntan imágenes de las tareas de desinfección en la empresa Micro Ómnibus Primera Junta S.A., que opera la línea provincial 324 y las líneas comunales 501 y 504.

Personal de las Direcciones de Control de Tráfico y de Transporte verifica que las tareas incluyan la desinfección de pasamanos, asientos y demás elementos de contacto para los usuarios.

En el mismo marco, se informa que el servicio público de taxis funciona de manera reducida. Los conductores, están obligados a utilizar barbijos y desinfectar el vehículo tras cada viaje.

Cabe destacar que para acceder al servicio, se deberá justificar el viaje con el permiso autorizado por las autoridades provinciales de público conocimiento.

Los traslados podrán realizarse de a una persona por vehículo (salvo fuerza mayor, se autoriza un acompañante), manteniendo la distancia con el conductor y con las ventanillas abiertas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com