27.1 C
Buenos Aires

Frente a la pandemia de COVID-19, AySA distribuye agua potable en el Delta en barco.

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena , estuvo al frente del operativo que comenzó, a primera hora de la mañana de ayer, en la zona del canal de San Fernando y se extendió por las islas del Delta en Tigre y San Fernando.

Con el propósito de brindar el acompañamiento a las vecinas y vecinos isleños, en el marco de la situación de emergencia sanitaria y la medida de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional, la titular de AySA junto a sus trabajadores, supervisó la entrega de más de 15.000 litros de agua potable en un barco que recorrió los canales del Delta.

La actividad fue coordinada en conjunto entre la Presidenta de AySA,  Galmarini, el intendente de San Fernando,  Andreotti, y la Prefectura Naval Argentina que escoltó a la embarcación durante la recorrida.

Malena agradeció a los trabajadores y resaltó: “Quiero agradecer al intendente Juan , quien nos llamó con esta idea. Nosotros ya veníamos pensando, desde la empresa, cómo acercarles agua segura a nuestras vecinas y nuestros vecinos del Delta. Es importante, no solo en este momento de crisis sanitaria en que peleamos contra la pandemia, sino también hacia adelante, que no tengan que llegar hasta el continente para tener un recurso tan esencial”.

Por otra parte, destacó: “Quiero agradecer infinitamente a la Prefectura Naval Argentina que nos acompaña para asegurar que nuestros vecinos se cuiden y mantengan las medidas de cuidado básicas que el presidente Alberto Fernández, el ministro González García y el comité de expertos nos recomiendan. Dos metros de distancia, lavarnos las manos con agua y jabón, limpiar nuestro hogar, estornudar o toser en el pliegue del codo y ante síntomas, nunca automedicarse sino consultar al sistema de salud”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: En octubre celebran el mes de las Personas Mayores

El Municipio de San Martín preparó una agenda de actividades especiales del 1 al 31 de octubre para celebrar el Mes de las Personas...

Almirante Brown: Llevan adelante la campaña de vacunación infantil

El Municipio de Almirante Brown lleva adelante hasta el 13 de noviembre la Campaña Nacional de Vacunación de niños y niñas contra sarampión, paperas,...

La Fábula De Tiburcio presenta el video de ¨Esos Años¨

La Fábula De Tiburcio se presentó el domingo 28 de agosto de 2022 en The Roxy Bar & Grill, donde la banda celebró al...

Ituzaingó: Se realizará un nuevo curso de manipulación segura de alimentos

El próximo 27 y 28 de octubre de 9 a 13hs en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) se realizará una capacitación sobre...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com