Contactanos

Vecinales

Malvinas Argentinas: El municipio intensifica los controles contra el Covid-19

Publicado hace

El Municipio de Malvinas Argentinas continúa redoblando esfuerzos ante la emergencia sanitaria declarada por el avance del Covid-19 en todo el país, y en estos  días de aislamiento preventivo obligatorio ya se tomaron varias medidas que incentivan a que las familias se queden en sus casas.

102 personas ya fueron puestas a disposición de la Justicia desde que comenzó la cuarentena hasta ahora. Además se cerraron 216 esquinas limítrofes y sólo hay 12 puntos de acceso al distrito.

Los mismos son: Gral Pico y Juan G. Lemos; Av. Pte Perón y Juan G. Lemos; Jose L. Suárez y Juan G. Lemos; Darragueira y Av. Pte. Illia; Av. Del Sesquicentenario y Av. Pte. Illia; José Hernández y Av. Pte. Illia; Pcia. de Buenos Aires y Av. Pte. Illia; Av. Constituyentes y Descartes; Av. Constituyentes y Av. El Callao; R. Hooke y Colectora Pilar; Av. Del Sesquicentenario y Av. San Martín; Río Juramento y Av. San Martín.

Además, se establecieron cierres de accesos a la Autopista Panamericana. Hay puntos de ingreso cerrados al tránsito, pero con paso habilitado para vehículos autorizados en: Au. Panamericana Ramal Pilar y Av. Olivos, y Au. Panamericana Ramal Campana y Otto Krause.

Mientras que los puntos de ingreso cerrados al tránsito de forma permanente son Au. Panamericana Ramal Pilar y Av. Constituyentes, y Au. Panamericana Ramal Campana altura calle Costa Rica.

Para evitar inconvenientes se puede tramitar la declaración jurada en la página web del Municipio, para casos que necesiten ser atendidos con suma urgencia, como la asistencia de algún adulto mayor, niño o adolescente; o para aquellas actividades relacionadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca; reparto a domicilio de alimentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

Esto habilita el permiso de circulación. Para realizar el trámite y conocer los requisitos pueden ingresar en www.malvinasargentinas.gob.ar.

Vecinales

Florencio Varela: Como sigue la entrega de métodos anticonceptivos en tiempos de pandemia

Publicado hace

En el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio, a través de la secretaría de Salud de la comuna, refuerza la entrega de métodos anticonceptivos en el hospital y los centros de salud de Florencio Varela. 

“Las recomendaciones del Ministerio de Salud ante esta pandemia son: seguir con los controles de las embarazadas, y reforzar la concepción, poner todo el énfasis en no dejar de proveer de anticonceptivos a la población varelense. Estamos trabajando fuertemente este tema en los Centros de Salud con turnos específicos, respetando todos los protocolos nuevos que adoptamos”, explicó el Dr. Osvaldo Moreno, Coordinador de Ginecología de la Secretaría de Salud Municipal, en una entrevista realizada por la Radio del Estado Municipal. 

En este sentido, el especialista remarcó la importancia del cuidado de la salud sexual y destacó la labor diaria que se lleva adelante en el distrito “seguimos entregando los métodos anticonceptivos, por un lado, la pastilla del día después que está disponible en todos los centros de salud y en los hospitales, donde no hace falta receta ni turno para adquirirla, hasta un administrativo puede otorgarla porque es un caso de emergencia. Por otro lado, los anticonceptivos orales están llegando por el Plan Remediar y lo que estamos recomendado es entregarlos por un periodo de 3 o 4 meses a la paciente para que no concurra constantemente hasta el lugar de atención”, dijo.

Por último, Moreno agregó “lo que también promueve esta medida es que se siga cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y que los pacientes se queden en sus casas”.

 

 

continuar leyendo

Vecinales

La segunda es la vencida: Abren las agencias de lotería a la provincia de Buenos y otras actividades en cinco municipios

Publicado hace

El Gobierno nacional exceptuó hoy del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus al personal afectado a las agencias oficiales de lotería, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, y otra serie de actividades comerciales e industriales en cinco municipios del conurbano bonaerense.

La medida fue adoptada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a través decisiones administrativas publicadas hoy en el Boletín Oficial.

En el caso de las agencias de lotería, la norma especifica que la provincia de Buenos Aires deberá «dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, autorizando la apertura en forma gradual y pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios».

Asimismo, aclara que se debe «establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus».

Respecto de la excepciones en los municipios, en el caso de Tigre se autorizó la reapertura de la industria naval y también la fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; y de productos minerales no metálicos (excepto cemento y cerámicos).

En tanto, en San Isidro volverá la industria naútica y el mantenimiento de embarcaciones; y en Malvinas Argentinas se permitió que se libere la industria automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; metalurgia, maquinaria y equipos; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles, cemento; productos textiles; bicicletas y motos; química y petroquímica; plásticos y subproductos; y cerámicos.

A su vez, en Esteban Echeverría se liberó la industria de la fabricación de papel y de productos de papel; y en Almirante Brown, la automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; madera y muebles; cemento; productos textiles; química y petroquímica; y calzado.

 

 

Telam

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: El municipio realizó un operativo integral en el Barrio Acuba

Publicado hace

En el marco de las medidas preventivas que se realizan en todos los barrios vulnerables de la comuna, las áreas de Espacio Público, Defensa Civil y Desarrollo Social efectuaron un operativo conjunto en el Barrio Acuba que incluyó la desinfección de los pasillos internos.

La higienización del lugar que también abarcó tareas de fumigación contra el Dengue se efectuó por medio de un camión y un tractor sanitizante. Ambos vehículos se desplazaron por las calles aptas para su circulación.

En tanto,un equipo de empleados realizó esa misma tarea a pie mediante el uso de mochilas mecanizadas dentro de los pasajes internos con el objetivo de que todas las familias fuesen alcanzadas con este servicio.

Además, el equipo de Defensa Civil entregó a los vecinos sobres con lavandina (cuyo rendimiento es de 5 litros cada uno), en tanto que, el de Desarrollo Social proporcionó barbijos para que circulen dentro de la comunidad usando la protección correspondiente y explicó cuáles son las principales medidas de prevención contra el COVID-19.

De manera simultánea, las cuadrillas municipales desarrollaron labores de desobstrucción de cañerías en sitios donde se había acumulado basura y visitó comedores comunitarios los cuales, fueron saneados y equipados con los insumos mencionados.

A pedido del intendente y coordinado por la jefatura de gabinete, todas las semanas estamos visitando algún barrio llevando adelante un operativo integral municipal con el principal objetivo de estar cerca de los vecinos», afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil.

Acompañaron a Quindimil, el secretario de Espacio Público, Gastón Cochello (Espacio Público), el titular de Defensa Civil,  Guillermo Bonafina , entre otros.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com