7.4 C
Buenos Aires

San Fernando: Se clausuran comercios por sobreprecios en alimentos esenciales

Ante la pandemia del Coronavirus, el Municipio de San Fernando lleva adelante controles intensivos en comercios de todo el distrito y ya ha clausurado locales por el incumplimiento de la resolución dispuesta por la Secretaría de Comercio Interior que fija precios máximos a los alimentos de primera necesidad.

Como el caso de un supermercado de Virreyes con el particular slogan ‘El mejor precio de la zona’, pero que registró aumentos un 70% por encima de lo permitido.

Los operativos se organizaron a partir de reclamos de vecinos que habían denunciado que en un supermercado de Virreyes, los precios de los productos básicos estaban por encima de lo fijado por el Gobierno Nacional. En conjunto con la Secretaría de Gobierno comprobaron la existencia de los sobreprecios con un incremento promedio del 70% y procedimos a la correspondiente clausura.

El Municipio acompaña las medidas de prevención de la pandemia de Coronavirus anunciadas por el Gobierno Nacional:

Ante síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado al extranjero o estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, las 24 horas.

Si recientemente se visitaron otros países, permanecer en su domicilio durante 14 días.

Lavarse las manos regularmente con agua y jabón.

Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

Mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas.

Ventilar y desinfectar los ambientes.

No llevarse las manos a la cara.

No automedicarse.

En caso de que alguien infrinja la cuarentena o algún comercio esté indebidamente abierto, llamar al 911.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Dos detenidos por intento de robo de vehículos y una propiedad en Gerli

Dos hombres fueron detenidos por personal policial de Lanús, luego de que intentaran perpetrar robos en vehículos estacionados y en un local...

Berazategui: Nueva edición de “Yo compro en Bera” por el día del padre

Desde la Secretaría de Trabajo local comunicaron que esta nueva edición se extenderá hasta el 19 de junio y contará con el servicio “Bera Delivery”, para que los vecinos puedan...

Merlo: Nueva estación de reciclado en San Antonio de Padua

Se instaló una nueva estación para la recepción de reciclables en el Parque Cultural de Padua, ubicado en Avenida Pte Peron 23.850.

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso formador de formadores

Desde el Municipio de Ituzaingó comunicaron a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al curso Formador de Formadores, que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com