18.7 C
Buenos Aires

San Miguel: El Colegio Máximo se suma como espacio para atender pacientes con coronavirus

La Municipalidad de San Miguel firmó un convenio de cooperación con el Colegio Máximo de San José para que esa histórica institución pueda recibir pacientes en el contexto de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

De esta manera, se suman a la infraestructura de Salud municipal 185 camas en habitaciones individuales con baño, distribuidas en dos alas diferentes del edificio. Por su parte, estas alas cuentan cada una con dos plantas, lo que permite distribuir el espacio en cuatro sectores independientes, algo fundamental para las distintas necesidades médicas.

Allí se atenderán pacientes con patologías leves o asintomáticas, que deban permanecer internados. Además, la Municipalidad equipó el lugar con una sala de shock room, con tubos de oxigeno y monitores. La institución, por su parte, asistirá con personal de mantenimiento, cocina y portería, entre otros servicios.

En ese mismo predio funciona la escuela Municipal de Enfermería, cuyos estudiantes avanzados brindarán apoyo y asistencia al equipo médico y de salud.

Fundado en 1931, el Colegio Máximo tiene el privilegio de haber sido casa del Papa Francisco, como alumno y rector de la institución. Se trata de un lugar icónico, tradicionalmente un espacio de formación para jóvenes jesuitas. Actualmente, es dirigido por el padre Francisco Gismondi SJ y funciona como centro de convenciones espirituales y de otros tipos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof: “Estamos ante una ola más grande y más rápida, lo que no tendría rigor científico es dejar las cosas como están»

“La provincia de Buenos Aires adhiere de manera taxativa a las medidas que dictó ayer el presidente de la Nación”, afirmó esta...

Quilmes: Delincuente menor de edad fue abatido en medio de un intento de robo

Un delincuente murió baleado y otro resultó herido tras un tiroteo con una oficial de la Policía bonaerense a la que habrian...

El bloque de Diputados de Juntos por el Cambio bonaerense convocó a un diálogo politico

Tras el anuncio de Alberto Fernández, avaladas por el Gobernador, el bloque opositor en la Cámara Baja bonaerense expresó su malestar.

El Presidente Alberto Fernández aclaró lo que quiso decir con «relajamiento» del sector sanitario

En una entrevista a Radio 10, el Presidente Alberto Fernández hizó referencia a todos los dichos de la cadena nacional que emitió,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com