15.6 C
Buenos Aires

Almirante Brown: El municipio instala tres carpas sanitarias en los hospitales del distrito

En el marco de las acciones que se llevan adelante para prevenir y combatir la pandemia del Coronavirus Covid-19, el Municipio de Almirante Brown avanza con la la instalación de tres carpas modulares con 20 y 16 consultorios en predios de los hospitales provinciales Lucio Meléndez y Arturo Oñativia, respectivamente.

Las carpas modulares con tecnología alemana están siendo instaladas en las inmediaciones de los edificios hospitalarios y servirán para aliviar la demanda que tendrán los hospitales. Está previsto que por las carpas circulen los pacientes con enfermedades o dolencias no respiratorias. De ese modo, se instalan consultorios para la atención de rutina de especialidades médicas como clínica, pediatría, obstetricia, nutricionistas, etc.

Las carpas permitirán descongestionar a los hospitales ya que allí se mudará la atención médica de rutina y también evitar el contacto de los pacientes habituales con aquellos infectados con Coronavirus.

Las tres carpas que arma el Municipio de Almirante Brown contarán con la infraestructura necesaria para la atención (evaluación) de los vecinos y su posterior derivación. Estarán a disposición un total de 36 camillas y todos los materiales correspondientes, además del personal de salud dependiente de dichos hospitales.

El módulo instalado en el Lucio Meléndez de la localidad de Adrogué (en la entrada de la guardia), mide 12 x 25 metros y el del Oñativia de la ciudad de Rafael Calzada (ubicado en el área de estacionamiento)10 x 25 metros. Se les suma una tercera carpa también en el Oñativia.

Cuentan con una sala de recepción o espera y con sistema de climatización frío- calor.
Cabe señalar que en el hospital Oñativia también se instalará una carpa de 5 x 10 metros destinada para la asistencia pediátrica.

La instalación de las nuevas carpas sanitarias especiales comenzó este martes y se prevé que estén operativas en el transcurso de la próxima semana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan intensamente a una «Viuda Negra» que esta profuga tras un ataque en Avellaneda

Policia busca intensamente a una mujer, acusada de robarle a un hombre mayor bajo la modalidad "Viuda Negra". Todo ocurrió, según fuentes del caso el...

Florencio Varela: Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos pequeños hijos

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Avellaneda, capturaron a un hombre acusado por abuso sexual agravado por el vínculo a sus dos hijos...

Opinión: Un evento al cual querés volver y volver, así fue el Festival Capital 2022

Por Patricia Dávila  Se hizo esperar durante la pandemia y el Festival Capital 2022 tuvo su tercera edición y la rompió la República de los...

José C Paz: Vecinos quemaban basura y encontraron un cuerpo calcinado dentro de un sillon

Todo se dió esta tarde, cuando vecinos del barrio Suizo se encontraban quemando la basura en las calles Balcarce y Miguel Cané, lugar donde...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com