Contactanos

Vecinales

Tres de Febrero: Arrancan las obras del Hospital Modular de Emergencia en Martín Coronado

Publicado hace

En el marco del Plan Nacional de Ampliación de Hospitales, en Tres de Febrero se construirá un Hospital Modular de Emergencia para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus. Estará instalado al lado del Centro de Salud Arturo Illia de Martín Coronado (Dr. Arturo Illia Av. Perón y Matienzo), donde funciona una de nuestras bases del SAME.

El jefe comunal Valenzuela y autoridades municipales y del Ministerio de Obras Públicas Nacional, con Katopodis a la cabeza, hicieron una recorrida para observar el terreno contiguo y las instalaciones. “Se consideró que es adecuado porque ya existe una infraestructura preparada”, expresó el intendente.

Este Hospital Modular de Emergencia es un área de 1000 m2 que se llevará a cabo desde una construcción en seco para poder realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas. Cuenta con pabellones hospitalarios con dos zonas diferenciadas: sector de servicio y dormitorios.

Desde la Municipalidad se comenzará a preparar la base para dejarla en condiciones para la posterior instalación y conexión a los servicios (sanitaria, cloacal y eléctrica). Luego colocarán los módulos con aparatología, profesionales de la salud y unas 40 camas entre terapia intensiva y generales para brindar atención durante 24 horas.

Vecinales

Lanús: Los siniestros viales se redujeron a casi a la mitad desde la cuarentena

Publicado hace

La Subsecretaría de Tránsito del Municipio verificó una significativa reducción de los siniestros cometidos por automovilistas durante el período en que comenzó a regir el aislamiento social obligatorio los cuales, se fijaron en 136 en el último bimestre en relación a las estadísticas que habían alcanzado un total de 242 hechos viales a lo largo de enero y febrero.

«El COVID-19 hizo que disminuyera la circulación en las calles pero también notamos que los conductores han extremado los cuidados al volante y eso nos pone muy contentos porque es el objetivo principal de todas las campañas de concientización que venimos realizando desde el inicio de la gestión», manifestó el titular del área, Jorge Matanic subrayando además, la inexistencia de víctimas fatales.

En concreto, el número más bajo se dio en abril con 39 casos cuando las medidas de confinamiento estuvieron extremadas. En mayo y junio, los episodios mensuales subieron a 61 y 75, respectivamente, debido a la flexibilización de varios rubros de la economía y el consecuente incremento de la circulación de vehículos.

En cuanto a la dinámica diaria, los agentes municipales son los encargados de ordenar el lugar donde se produce la siniestralidad tanto para que, en el caso de que haya víctimas, éstas puedan ser trasladadas por el SAME en las mejores condiciones como para que se mantenga fluido el flujo vehicular.

Asimismo, el Municipio tiene como tareas esenciales la demarcación horizontal y la colocación de reductores de velocidad para contribuir con estos resultados. Ejemplo de ello, ha sido la señalización de las octavas en la Avenida 9 de Julio donde el peatón tiene prioridad y puede cruzar en un tramo mucho más corto de la calzada.

continuar leyendo

Vecinales

Morón: Ningún vecino ni vecina tendrá aumentos en la tasa municipal

Publicado hace

El Municipio desmintió versiones maliciosas acerca de aumentos en las tasas municipales. Para solventar los crecientes gastos generados por la pandemia el intendente dispuso la creación de una tasa especial que solo pagará el 4 % de las empresas, como los bancos o el bingo.

El Municipio de Morón informó ayer acerca de las medidas tributarias impulsadas para hacer frente a la caída de recursos y el aumento de gastos generados por la pandemia de coronavirus. En primer lugar, y a los efectos de desmentir versiones maliciosas impulsadas desde la oposición, se descartaron subas en la Tasa de Servicios Generales que pagan los vecinos y vecinas de Morón, así como también en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene que tributan alrededor de 12.000 comerciantes e industriales del distrito. Tampoco en el resto de los tributos que cobra la comuna. Solo dos grandes empresas de servicios públicos recibirán un incremento en la TISH.

En lugar de aumentar lo que paga la comunidad y el empresariado castigado por la crisis de la pandemia, el Gobierno municipal impulsa la creación de una Tasa especial para Estudio y Prevención Epidemiológica, que sólo tributarán menos de 500 grandes empresas con importante capacidad contributiva (autopista, bancos, entidades financieras, bingos, agencias hípicas y empresas aerocomerciales, entre otros). Es decir, que serán alcanzados por el nuevo tributo un número de contribuyentes que no llega al 4% del total del universo de la TISH y a menos del 0,25% de las partidas emitidas por el Municipio.

Al contrario de lo que se dice en la campaña falsa organizada por sectores de la oposición, el intendente Ghi dispuso hace varias semanas la eximición del pago de la TISH a alrededor de 10.000 comercios e industrias afectados por el cierre de actividades como consecuencia de la pandemia. De ese modo, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio el Municipio dejó de percibir el tributo por parte del 85 por ciento de los contribuyentes de TISH afectados por la crisis.

Otra forma en la que el Municipio solventará los enormes gastos derivados de la atención de la situación sanitaria y la caída en la recaudación es mediante la incorporación de un tributo que ya se cobra en 25 municipios del conurbano (Vicente López, Hurlingham, Escobar, San Isidro o Ituzaingó, entre otros): la Tasa de Mantenimiento de la Red Vial, que contempla un aumento en el precio de combustibles líquidos de ochenta y cinco centavos por litro, y sesenta y siete centavos por cada m2 de GNC.

Entre las reformas impulsadas por la comuna, también se encuentra una quita de hasta el 100 por ciento de los recargos, intereses punitorios y multas para deudas de todas las tasas, entre otras medidas destinadas a facilitar el cumplimiento de las obligaciones de las y los contribuyentes.

De esta forma, el Gobierno local espera poder continuar prestando la totalidad de los servicios, con una adecuación mínima, progresiva y equitativa del esquema tributario municipal.

continuar leyendo

Vecinales

Almirante Brown: Intiman a EDESUR a restablecer el servicio eléctrico y evitar nuevos cortes en el distrito

Publicado hace

El Municipio de Almirante Brown intimó a la empresa prestadora del servicio eléctrico de esta región Edesur, a restablecer el suministro de luz en las zonas afectadas por los cortes y a arbitrar las medidas necesarias para evitar nuevas interrupciones en el servicio.

La presentación fue realizada a través de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Comuna browniana. Su titular, Valeria, indicó que «estamos generando medidas preventivas ordenándole a Edesur que proceda a restablecer inmediatamente el servicio en las zonas afectadas, que cesen los continuos cortes y que se comience a prestar un servicio de calidad y eficiente».

«También pedimos que se informe cual es el origen de los desperfectos que ocasionan cortes eléctricos. Y que se enumeren los trabajos, obras e inversiones realizados en los barrios afectados para evitar las interrupciones del servicio como así también las bajas y subas en la tensión», agregó la funcionaria municipal.

Finalmente el Municipio le requiere a la empresa prestadora privada adoptar las medidas necesarias para restituir con inmediatez el servicio ante cada reclamo evitando las demoras en dar respuesta a las vecinas y los vecinos.

El Municipio ya denunció en la Justicia a Edesur y continúa impulsando numerosas acciones administrativas exigiendo que se regularice el servicio, más frente a la actual pandemia de Covid-19.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com