Contactanos

Policiales

San Miguel: Los detuvieron por comer un asado en una plaza en plena cuarentena

Publicado hace

En un operativo conjunto entre la Policía Municipal, la Policía Bonaerense y la Gendarmería Nacional, que se encontraban en recorrida preventiva por el Aislamiento Social Obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, se detuvo a cuatro hombres que estaban comiendo un asado en una plaza pública ubicada  en la intersección de las calles Roque Pérez y Tapalqué del partido de  San Miguel; violando la cuarentena en una clara infracción al artículo 205 y 239 del Código Penal.

Una vez aprehendidos, fueron trasladados a la Comisaría 2da de Bella Vista, donde se labraron las actuaciones correspondientes y, de acuerdo a lo dispuesto por el Artículo 280 del Código Penal, fueron liberados y puestos a disposición de la Justicia. La causa quedó a cargo de la intervención del Juzgado Federal Nº 1 de San Martín.

 

Policiales

Florencio Varela: Detienen a una peligrosa banda de delincuentes

Publicado hace

Las detenciones se lograron tras investigaciones y los ocho allanamientos efectuados en la zona sur, en las últimas horas.

Intervienen en el proceso, la Unidad Fiscal de Investigaciones Nro. 2, a cargo de la doctora Mariana Dongiovanni; y el Juzgado de Garantías Nro. 6, cuyo titular es el doctor Diego Agüero.

En los procedimientos también se secuestró un fuerte arsenal, con armas y municiones de diferente calibre. En total, se reunieron 16 armas, entre ellas, una ametralladora, escopetas, carabinas, pistolas y revólveres.

Además, se secuestraron elementos pertenecientes a diferentes fuerzas de seguridad (policía bonaerense, Federal, y Gendarmería), como chalecos antibalas, equipos de comunicaciones, campera, y tapabocas.

También quedaron secuestrados dos vehículos, 16 teléfonos celulares, pasamontañas, precintos plásticos y barretas, entre otros elementos que se sospechan que fueron utilizados para cometer ilícitos.

Se estima que los detenidos son responsables de robos, asaltos, entraderas, robos de vehículos y viviendas, tanto en Florencio Varela, como en La Plata y Berazategui. Su “fuerte delictual” son los robos en propiedades” y, en ocasiones, realizados con uniformes policiales, se informó.

También participaron de los allanamientos, efectivos de diferentes seccionales pertenecientes a las estaciones de policía de Florencio Varela y Berazategui.

El informe policial de las detenciones indica que todos los investigados son personas mayores de edad que “cuentan con frondosos prontuarios penales de todo tipo”.

Cinco allanamientos se hicieron en Florencio Varela y tres, en Berazategui.

continuar leyendo

Policiales

Merlo: Asesinaron a un joven en la puerta de su casa para robarle el celular

Publicado hace

Un joven de 29 años fue asesinado hoy de un balazo en el rostro por delincuentes que le robaron el teléfono celular frente a su casa de la localidad bonaerense de Merlo y que le dispararon al momento de escapar en un auto, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró pasadas las 0 en la calle Alpatacal al 1400 de dicha localidad del oeste del Gran Buenos Aires, lugar donde residía la víctima, identificada por la Policía como Alejandro Marcelo Reynaga, quien se encontraba en la vereda junto a su cuñado.

Voceros policiales informaron a Télam que por el lugar pasó un auto Volkswagen Cross Fox color oscuro, del cual descendieron tres asaltantes armados, mientras que el conductor quedó a bordo del vehículo.

Los ladrones amenazaron a ambos jóvenes y le sustrajeron un teléfono celular Samsung Galaxy a Reynaga, para luego volver a subirse al vehículo para emprender la huida.

En esas circunstancias, y por motivos que aún se investigan, los delincuentes efectuaron una serie de disparos mientras escapaban, uno de los cuales impactó en el rostro del joven y le provocó la muerte en el acto.

En tanto, su cuñado resultó ileso y dio aviso de inmediato al 911, informaron fuentes policiales.

Al lugar acudieron efectivos de la comisaría 3ra. de Merlo y un médico policial que constató la muerte del joven -que trabajaba como cortador de pasto- por una herida de arma de fuego con ingreso en el pómulo izquierdo y orificio de salida en la nuca.

En la escena del crimen trabajaron peritos de la Policía Científica, quienes recogieron cinco vainas servidas de calibre 9 milímetros, y personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón.

Interviene en la causa, calificada legalmente como «homicidio en ocasión de robo», el fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Morón, quien ordenó una serie de medidas tendientes a localizar a los asaltantes que mataron a Reynaga.

 

Télam

continuar leyendo

Policiales

Lanús: Rompió una vidriera de un local para llevarse unos parlantes y lo detuvieron

Publicado hace

El hecho se produjo en un local comercial ubicado en Carlos Gardel al 300, en pleno centro del sector oeste de la comuna.

Personal de la Policía Local del Municipio con apoyo de las cámaras de seguridad del centro de monitoreo arrestó a un delincuente en la intersección de las calles 20 de Octubre y la Avenida Hipólito Yrigoyen quien, minutos antes de la detención, había roto la vidriera de un comercio para sustraer 3 parlantes reproductores de audio de la marca NOGA.

El hombre,mayor de edad, fue trasladado a la Seccional Primera de Lanús donde se incautó la mercadería robada. La causa quedó a cargo de la UFI 2 Descentralizada de Lanús.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com