Contactanos

Vecinales

San Fernando: Deportistas locales pidieron a los vecinos que se queden en sus casas

Publicado hace

Destacados deportistas del distrito se dirigieron a los vecinos mediante las redes sociales a raíz de la pandemia del Coronavirus, pidiendo que respeten la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, quedándose en sus casas.

Carlos ‘Chino’ Luna, jugador profesional de fútbol del club Tigre, dijo: «Soy vecino de la ciudad de San Fernando. Desde el Municipio se está trabajando con todas las herramientas necesarias para la prevención y la no propagación del Coronavirus. Respetá la cuarentena, quedate en tu casa, cuidá a tu familia, cuidá a tu vecino y así nos cuidamos entre todos».

Paula Pareto, Judoca y médica: «Yo me quedo acá en mi casa. Es la mejor manera que todos salgamos adelante con esta nueva pandemia que nos está atacando, pero creo que es una batalla que es muy fácil de ganar sólo quedándose en casa, así que los invito a todo a que sigan este consejo; si entrenan, pueden hacerlo en su casa; si trabajan, también existe el ‘home office’. Así que les recomiendo por su bien y el de toda su familia que sigan el consejo y se queden en casa».

Pablo de Torres, ex palista de la Selección Argentina de Canotaje y representante olímpico en Río 2016: «Como vecino de San Fernando, te voy a pedir por favor que tomemos conciencia ante la situación que estamos viviendo, que nos quedemos en casa. Es necesario que lo hagamos de manera correcta para que el virus se frene. Así que, por favor, quedate en casa. Yo me quedo en casa».

Santiago Lange, Campeón Olímpico de Vela: «Estoy entrenando en casa. Si podés, quedate en casa. Tratá de buscar actividades y hacer las cosas de casa. Entiendo que hay mucha gente que no podrá; el que tiene que salir porque no le queda otra, por favor que se cuide y tome todas las responsabilidades, y cumpla lo que está escrito y lo que nos dicen los especialistas. Entre todos podemos vencer esto. Suerte, cuídense y estemos juntos».

Néstor Gorosito, Director Técnico del Club Atlético Tigre: «Todo depende de nosotros, no depende de nadie. El Municipio de San Fernando está haciendo lo imposible para protegernos. Lo más importante de todo es lavarse bien las manos, quedarse en su casa, no salir de su casa y de esa forma hacer un bien al vecino, a nuestros hijos y a nuestros abuelos. Un abrazo muy grande, y espero que todos podamos tomar conciencia de que es un momento único y de que es una situación muy difícil, así que lávense las manos varias veces al día y cuídense».

Martín ‘el Patito’ Galmarini: «A todos los vecinos de San Fernando, quería pedirles por favor que nos quedemos en casa; es la herramienta más efectiva e importante que tenemos en la lucha contra el virus. Incumplir la cuarentena nos pone en riesgo a todos. Cuidate y cuidalos».

Además, enviaron sus mensajes en igual sentido Agustín Vernice, de la Selección Argentina de Canotaje; los delanteros del Club Atlético Tigre Emanuel Dening y Diego «Cachete» Morales; Gonzalo Marinelli, arquero del Club Atlético Tigre; Germán Delfino, árbitro de fútbol e Iván Carino, Campeón Panamericano de Remo.

Se recuerda que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para prevenir la pandemia de Coronavirus:

Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.

Lavarse las manos con agua y jabón regularmente.

Usar el pliegue del codo al estornudar.

Mantener una distancia de al menos un metro con otras personas.

Ventilar y desinfectar los ambientes.No llevarse las manos a la cara.

No automedicarse.

En caso de que alguien infrinja la cuarentena o algún comercio esté indebidamente abierto, llamar al 911.

Para mantenerse informado sobre las precauciones en servicios municipales ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

Vecinales

San Martín: Incrementan los alimentos e insumos destinados a comedores y merenderos

Publicado hace

A partir de la emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), el Municipio incrementa los alimentos e insumos destinados a la red de contención, integrada por 125 comedores y merenderos en toda la ciudad.

Esta medida también incluye a los centros de cuidado infantil, hogares convivenciales, UDIs y centros juveniles, que en total suman más de 15 mil personas de todas las edades.

Además, frente al contexto actual se incorporarán a esta red 60 comedores que no estaban incluidos, entregándoles alimentos y productos financiados con recursos municipales, provinciales y nacionales.

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Social en articulación con las organizaciones sociales e instituciones, logra llegar y reforzar su compromiso con los vecinos y vecinas en situación de mayor vulnerabilidad.

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: Se fortalecen las acciones de concientización y prevención del COVID -19

Publicado hace

El municipio de Vicente López continúa con acciones de concientización en materia de prevención del Coronavirus, con el propósito último y fundamental de que todos los vecinos y vecinas del distrito permanezcan en su casa, en el marco del aislamiento social y obligatorio dispuesto por la Nación.

Según lo dispuesto por la OMS, se recomienda el lavado de manos frecuente, que debe durar al menos 20 segundos y realizarse en ambas caras de la mano, frotando las áreas entre los dedos, alrededor de las uñas y entre los anillos. El mismo debe realizarse antes de comer o manipular alimentos, luego de ir al baño, al regresar al hogar, después de toser, estornudar o soplarse la nariz.

En sintonía con estas medidas, el municipio ha desplegado todos los canales digitales de atención al vecino, de modo que no haya necesidad de acercarse a las oficinas municipales y hacer poder realizar trámites y consultas desde la casa. Para ello, hay que ingresar a vicentelopez.gov.ar o llamar al 147, de lunes a viernes entre las 8 y las 16hs.

La difusión se realiza no sólo a través de la telefonía móvil y redes sociales, sino también por medio de folletería que es repartida en los hogares del distrito. A esto se suman las dos líneas telefónicas disponibles: El 107 para aquellas personas que presenten síntomas de COVID -19 y el 109 para realizar denuncias por incumplimiento de cuarentena.

continuar leyendo

Vecinales

Almirante Brown: Se implementa el transporte gratuito para trabajadores de la salud pública y convocan a voluntarios del distrito

Publicado hace

Los trabajadores y las trabajadoras de la Salud de los Hospitales Provinciales Lucio Meléndez, Arturo Oñativia y Jorge, y también del sistema de Salud Pública del Municipio de Alte Brown, podrán utilizar en forma gratuita las líneas locales del transporte público de pasajeros para ir y retornar de su trabajo.

Así lo gestionó el Municipio de Almirante Brown en articulación con los delegados gremiales del Sindicato de Salud Pública y también con las empresas de nuestro distrito.

De ese modo, las líneas 501, 505, 506, 510, 514, 515 y 521 le permitirán a los trabajadores sistema de salud (médicos, enfermeros, administrativos, personal de mantenimiento y servicios que estén brindando servicios) viajar sin costo alguno. La medida beneficia al personal de los hospitales provinciales y también de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Comuna.

Se informó que para acceder a dicho beneficio sólo basta la exhibición de la constancia expedida por el nosocomio y el DNI que acredite la identidad del trabajador o la trabajadora.

 Ademas la Secretaría de Salud del Municipio  informó que lanzó una convocatoria de voluntarios que puedan colaborar en las acciones para contener y mitigar al Coronavirus Covid-19.

El llamado oficial es para los profesionales y estudiantes de carreras como Enfermería, estudiantes de la Licenciatura en Asistencia a Quirófanos, Kinesiología, Psicología, Medicina, Bioquímica, Tecnicatura en Emergencias y Desastres, Información Clínica, Farmacia y Trabajo Social, entre otros.

El programa de voluntarios brownianos requiere que los interesados completen un formulario virtual donde deberán consignar distrito en el que residen, si padece alguna enfermedad o condición de salud crónica, el barrio donde vive y la edad. Luego de agregar los contactos personales, el interesado quedará registrado para poder ser convocado por las autoridades.

Quienes tengan interés en inscribirse como voluntarios, se les pide ingresar en http://covid.brown.gob.ar/voluntariado

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com