18.9 C
Buenos Aires

La Plata: Utilizarán el albergue universitario para recibir pacientes leves de Coronavirus

El intendente de La Plata, Garro, se reunió ayer con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, quien valoró la importancia de trabajar en conjunto y puso a disposición de la Comuna el albergue universitario para hospedar a posibles pacientes infectados de COVID-19 (Coronavirus).

Una vez finalizado el encuentro que tuvo lugar en el Palacio Comunal, las autoridades encabezaron una recorrida por las instalaciones del complejo edilicio ubicado en 61 y 127.

Durante la misma, Garro y Tauber evaluaron las condiciones del mencionado espacio a los fines de aislar a posibles contagiados del virus que no estén en estado crítico.

“Agradezco que la universidad ponga a disposición el albergue universitario, un lugar que cuenta con 200 habitaciones, baños, cocina, calefacción”, remarcó Garro, y explicó: “Todos deseamos que este lugar no se use, pero hay que prepararse y estar listos para prever lo que pueda suceder”.

“Estos son lugares donde no podemos traer a personas que estén contagiadas y su estado sea complicado, porque en este espacio no hay respiradores, pero sí podemos traer aquí a los que son leves, separarlos, aislarlos de la población y darles el correcto tratamiento con profesionales, ojalá que nunca se use este lugar ni los que vamos a inaugurar», detalló el intendente.

Ubicado en un terreno de 7.402 metros cuadrados, el complejo universitario cuenta con una superficie cubierta de 5.683 metros cuadrados y tres módulos habitacionales.

En este marco, Tauber sostuvo que “todos tenemos que colaborar para cuidarnos y en esto la universidad ya está trabajando en forma articulada con el Instituto Malbrán para ser una unidad de diagnóstico de Coronavirus, teniendo en cuenta que la Facultad de Ciencias Exactas, la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Veterinaria tienen equipamiento para realizar dicha labor”.

Conjuntamente, entre los ejes tratados, Garro y Tauber adelantaron que en los próximos días terminarán de firmar un convenio para poder contar con el apoyo de los estudiantes de medicina, enfermería y psicología que se dispondrán a trabajar de distintas formas en servicio de la comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Detienen a un hombre acusado de estafar a gente que necesitaba trabajo

  Agentes del Departamento Investigaciones Especiales detuvieron en la localidad de Rafael Castillo a un hombre quien haciéndose pasar por empleado de un fuero judicial...

Tres de Febrero: Encuentran un cuerpo flotando en un arroyo

El hallazgo se dió pasado este mediodía a la altura deo Arroyo Morón a la altura del Camino Parque del Buen Ayre. En el lugar...

Moreno: Piden investigar a 3 industrias de la carne por contaminación del río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación de tres establecimientos dedicados a la industria cárnica a raíz de emanaciones detectadas en la zona sur...

Aclaran que los hogares que no se inscribieron al subsidio de luz y gas serán considerados de altos ingresos

La Secretaría de Energía aclaró hoy que los usuarios que no se han inscripto en los registros de subsidios para los servicios de luz...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com