6.3 C
Buenos Aires

La Plata: Utilizarán el albergue universitario para recibir pacientes leves de Coronavirus

El intendente de La Plata, Garro, se reunió ayer con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, quien valoró la importancia de trabajar en conjunto y puso a disposición de la Comuna el albergue universitario para hospedar a posibles pacientes infectados de COVID-19 (Coronavirus).

Una vez finalizado el encuentro que tuvo lugar en el Palacio Comunal, las autoridades encabezaron una recorrida por las instalaciones del complejo edilicio ubicado en 61 y 127.

Durante la misma, Garro y Tauber evaluaron las condiciones del mencionado espacio a los fines de aislar a posibles contagiados del virus que no estén en estado crítico.

“Agradezco que la universidad ponga a disposición el albergue universitario, un lugar que cuenta con 200 habitaciones, baños, cocina, calefacción”, remarcó Garro, y explicó: “Todos deseamos que este lugar no se use, pero hay que prepararse y estar listos para prever lo que pueda suceder”.

“Estos son lugares donde no podemos traer a personas que estén contagiadas y su estado sea complicado, porque en este espacio no hay respiradores, pero sí podemos traer aquí a los que son leves, separarlos, aislarlos de la población y darles el correcto tratamiento con profesionales, ojalá que nunca se use este lugar ni los que vamos a inaugurar», detalló el intendente.

Ubicado en un terreno de 7.402 metros cuadrados, el complejo universitario cuenta con una superficie cubierta de 5.683 metros cuadrados y tres módulos habitacionales.

En este marco, Tauber sostuvo que “todos tenemos que colaborar para cuidarnos y en esto la universidad ya está trabajando en forma articulada con el Instituto Malbrán para ser una unidad de diagnóstico de Coronavirus, teniendo en cuenta que la Facultad de Ciencias Exactas, la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Veterinaria tienen equipamiento para realizar dicha labor”.

Conjuntamente, entre los ejes tratados, Garro y Tauber adelantaron que en los próximos días terminarán de firmar un convenio para poder contar con el apoyo de los estudiantes de medicina, enfermería y psicología que se dispondrán a trabajar de distintas formas en servicio de la comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Un espectáculo para disfrutar y aprender sobre Galileo Galilei

Hasta el próximo domingo 20 de junio estará disponible en la plataforma digital Lumiton, Galilei, un espectáculo sobre la vida de Galileo...

Tigre: Desde el Refugio Municipal y las Casas Convivenciales «Eva Perón» promueven el aprendizaje de oficios

Además de ofrecer contención a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional, los espacios ubicados en Tigre centro y El...

Berazategui: Ediber convoca a la creación de un libro digital y colectivo

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a artistas visuales o literarios a participar de la Convocatoria...

Ituzaingó: Vuelven las actividades recreativas y deportivas presenciales

A través de la Dirección General de Deportes y Recreación Municipal, informaron a los vecinos, los nuevos horarios de las actividades recreativas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com