Contactanos

Sociedad

La Plata: Utilizarán el albergue universitario para recibir pacientes leves de Coronavirus

Publicado hace

El intendente de La Plata, Garro, se reunió ayer con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, quien valoró la importancia de trabajar en conjunto y puso a disposición de la Comuna el albergue universitario para hospedar a posibles pacientes infectados de COVID-19 (Coronavirus).

Una vez finalizado el encuentro que tuvo lugar en el Palacio Comunal, las autoridades encabezaron una recorrida por las instalaciones del complejo edilicio ubicado en 61 y 127.

Durante la misma, Garro y Tauber evaluaron las condiciones del mencionado espacio a los fines de aislar a posibles contagiados del virus que no estén en estado crítico.

“Agradezco que la universidad ponga a disposición el albergue universitario, un lugar que cuenta con 200 habitaciones, baños, cocina, calefacción”, remarcó Garro, y explicó: “Todos deseamos que este lugar no se use, pero hay que prepararse y estar listos para prever lo que pueda suceder”.

“Estos son lugares donde no podemos traer a personas que estén contagiadas y su estado sea complicado, porque en este espacio no hay respiradores, pero sí podemos traer aquí a los que son leves, separarlos, aislarlos de la población y darles el correcto tratamiento con profesionales, ojalá que nunca se use este lugar ni los que vamos a inaugurar», detalló el intendente.

Ubicado en un terreno de 7.402 metros cuadrados, el complejo universitario cuenta con una superficie cubierta de 5.683 metros cuadrados y tres módulos habitacionales.

En este marco, Tauber sostuvo que “todos tenemos que colaborar para cuidarnos y en esto la universidad ya está trabajando en forma articulada con el Instituto Malbrán para ser una unidad de diagnóstico de Coronavirus, teniendo en cuenta que la Facultad de Ciencias Exactas, la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Veterinaria tienen equipamiento para realizar dicha labor”.

Conjuntamente, entre los ejes tratados, Garro y Tauber adelantaron que en los próximos días terminarán de firmar un convenio para poder contar con el apoyo de los estudiantes de medicina, enfermería y psicología que se dispondrán a trabajar de distintas formas en servicio de la comunidad.

Sociedad

Lanús: Nueva fase de la cuarentena Hiper y Supermercados del distrito no venderán productos no esenciales

Publicado hace

El Municipio de Lanús a través de su área de Control Comunal estableció medidas para evitar la competencia desleal por parte de supermercados e hipermercados que tengan sucursales en el distrito.

A partir de ahora sólo venderán productos esenciales, favoreciendo así la compra de productos no esenciales como textiles, artículos de electrónica, artículos de bazar, juguetes, etc., a pequeños comerciantes que realicen operaciones online o vía WhatsApp, no de manera presencial, ya que se encuentran cerrados al público. La disposición ya se encuentra vigente y durará hasta el 17 de julio.

Dentro del pedido a supermercados e hipermercados, se recomienda a las firmas cerrar góndolas de artículos no esenciales mediante el uso de barreras y carteles que indiquen que no está permitida la compra de este tipo de productos. Esta medida busca eliminar la competencia desleal, dado que este tipo de comercios permanecen abiertos, mientras que los locales barriales no esenciales tuvieron que cerrar sus puertas, siempre respetando lo dispuesto a través del boletín oficial en esta nueva fase de la cuarentena.

Esta acción representa un mayor equilibrio, ya que se trata de una medida que contribuya a sostener el desarrollo económico de pequeños comercios, emprendedores y emprendedoras locales.

continuar leyendo

Sociedad

Quilmes: El municipio convoca a médicos y médicas para sumarse a su equipo

Publicado hace

El Municipio de Quilmes, con el objetivo de fortalecer su sistema de salud y el de dar más y
mejores respuestas a los vecinos y a las vecinas, en el marco de la pandemia por el
coronavirus, convoca a médicos y a médicas en general, y también a especialistas en Pediatría
para sumarse a su equipo.

Todos aquellos profesionales que estén interesados en formar parte del equipo en esta gesta
para prevenir y combatir al COVI 19, deben enviar su Currículum Vitae al correo electrónico
rrhhsalud@quilmes.gov.ar.

continuar leyendo

Sociedad

Morón: La Tigresa Acuña se encuentra internada a causa de una neumonía

Publicado hace

En el día de hoy se conoció que la boxeadora y  actual campeona mundial supergallo de la FIB , Marcela «Tigresa» Acuña se encuentra internada en el Hospital de Haedo en Morón con un cuadro de neumonia.

Al acudir a la guardia el día lunes con síntomas de fiebre y tos, según el protocolo de Covid 19, le realizaron el pertinente hisopado que dio como resultado negativo.

Según datos de la deportista diferentes medios, en el día de hoy ya no presentó fiebre, por lo cual si sigue así podría recibir el alta medica. 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com