19.5 C
Buenos Aires

La Plata: Utilizarán el albergue universitario para recibir pacientes leves de Coronavirus

El intendente de La Plata, Garro, se reunió ayer con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, quien valoró la importancia de trabajar en conjunto y puso a disposición de la Comuna el albergue universitario para hospedar a posibles pacientes infectados de COVID-19 (Coronavirus).

Una vez finalizado el encuentro que tuvo lugar en el Palacio Comunal, las autoridades encabezaron una recorrida por las instalaciones del complejo edilicio ubicado en 61 y 127.

Durante la misma, Garro y Tauber evaluaron las condiciones del mencionado espacio a los fines de aislar a posibles contagiados del virus que no estén en estado crítico.

“Agradezco que la universidad ponga a disposición el albergue universitario, un lugar que cuenta con 200 habitaciones, baños, cocina, calefacción”, remarcó Garro, y explicó: “Todos deseamos que este lugar no se use, pero hay que prepararse y estar listos para prever lo que pueda suceder”.

“Estos son lugares donde no podemos traer a personas que estén contagiadas y su estado sea complicado, porque en este espacio no hay respiradores, pero sí podemos traer aquí a los que son leves, separarlos, aislarlos de la población y darles el correcto tratamiento con profesionales, ojalá que nunca se use este lugar ni los que vamos a inaugurar», detalló el intendente.

Ubicado en un terreno de 7.402 metros cuadrados, el complejo universitario cuenta con una superficie cubierta de 5.683 metros cuadrados y tres módulos habitacionales.

En este marco, Tauber sostuvo que “todos tenemos que colaborar para cuidarnos y en esto la universidad ya está trabajando en forma articulada con el Instituto Malbrán para ser una unidad de diagnóstico de Coronavirus, teniendo en cuenta que la Facultad de Ciencias Exactas, la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Veterinaria tienen equipamiento para realizar dicha labor”.

Conjuntamente, entre los ejes tratados, Garro y Tauber adelantaron que en los próximos días terminarán de firmar un convenio para poder contar con el apoyo de los estudiantes de medicina, enfermería y psicología que se dispondrán a trabajar de distintas formas en servicio de la comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Instalarán una posta para relevar medidas corporales reales por la Ley de Talles

A partir del próximo lunes 18 y hasta fin de mes, los vecinos y vecinas podrán participar del relevamiento federal de los...

Tres de Febrero: Luego de una década, La Masa y Viloni vuelven a luchar en un evento gratuito

La Masa vs. Vicente Viloni, Vicente Viloni vs. La Masa. No importa en qué orden, esta frase siempre remite a uno de...

RIDDIM cumple 25 años! Y lo festeja con un shows en el teatro Broadway

Pety y sus músicos celebran 25 años de RIDDIM, todos sus éxitos en una noche que será inolvidable....

San Fernando: Suman una nueva lancha ambulancia para las Islas

Desde la Intendencia de San Fernando presentaron una nueva lancha ambulancia para equipar la flota municipal de emergencias en el Delta.

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com