Contactanos

Vecinales

San Isidro: La app «si 24» permite autoevaluarse ante síntomas del coronavirus

Publicado hace

Por el avance del coronavirus COVID-19, el Municipio de San Isidro habilitó la nueva función CORONAVIRUS en la APP SI 24 (o San Isidro 24 en IOS, en los próximos días) para que los vecinos puedan autoevaluarse, dar aviso, y sepan cómo actuar ante síntomas compatibles con el virus.

Este nuevo módulo permite la autoevaluación y reporte de los ciudadanos que presenten síntomas que encuadren dentro de la situación pandémica actual (ver Instructivo).

“Con esta nueva actualización de la aplicación SI 24, el Municipio busca descomprimir las líneas de atención telefónica y la presencia de vecinos en las guardias hospitalarias para evitar la propagación del virus y cuidar la salud de los sanisidrenses”, explicó el intendente, Gustavo Posse.

Para poder acceder a este nuevo módulo es necesario que todos los vecinos, que ya tengan la aplicación instalada, la actualicen desde el store de su sistema operativo. Para los usuarios con IOS, la actualización estará vigente en los próximos días por las políticas de control de Apple.

Una vez instalada la aplicación, se podrá visualizar un modulo denominado “CORONAVIRUS”. Ingresando allí, el vecino podrá reportar su sintomatología o la de un familiar directo.

Dependiendo de los síntomas indicados por el usuario, el sistema emitirá las alertas y mensajes correspondientes a los encuadres que están contemplados en los decretos que emitieron el gobierno nacional y las autoridades nacionales competentes.

En caso de presentar sintomatología dentro de los parámetros considerados de riesgo, el Municipio actuará de forma preventiva contactando al vecino para indicarle los pasos a seguir y recordándole que deberá mantenerse aislado en su domicilio según lo establecido por el Decreto Nacional 260/2020.

Es importante que los vecinos usen responsablemente la aplicación.

Instructivo para los vecinos:

1. Descargar o actualizar SI24 desde la galería de contenido de su smartphone para poder acceder a la funcionalidad de autoevaluación por el CORONAVIRUS. (En los próximos días estará disponible la APP San Isidro 24 para IOS).

2. Crear un usuario. Si el vecino ya lo tiene, loguearse.

3. Si presenta síntomas o tiene un familiar directo que los presente, ingresar al módulo CORONAVIRUS

4. Completar los datos personales. Es importante revisar la información a suministrar por si deben contactarse desde el área de salud del municipio. En el caso de informar el cuadro clínico de un familiar, recordar que el mismo debe vivir en San Isidro. Toda la información que se brinde será tomada en cuenta como declaración personal. Por eso es importante que sea información real para evitar sanciones.

5. Una vez completada la información personal, presionar continuar.

6. En la siguiente pantalla, el vecino deberá suministrar información relacionada a su cuadro clínico y la información requerida respecto al decreto nacional 260/2020.

7. Finalizada la carga de esta información, deberá presionar el botón de enviar reporte para que la aplicación le suministre el resultado acorde a su autoevaluación.

8. En caso de encuadrar dentro de un posible caso de riesgo, será contactado por el servicio de emergencias municipal. Se ruega mantenerse aislado.

Vecinales

Lanús: Siguen los operativos «Casa por Casa» en Los Ceibos

Publicado hace

Los equipos de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público realizaron prevención y detección de Covid-19 en ese barrio de Monte Chingolo.

El Municipio desarrolló el Operativo Casa por Casa en el populoso barrio Los Ceibos para prevenir contagios masivos de Coronavirus en ese sector vulnerable de la comuna.

Al igual que en Villa Jardín, Ilasa, Pora, La Fe y El Pueblito, se trabajó en la detección de casos de Covid-19 y se realizaron otras tareas como la aplicación de la vacuna antigripal, la desinfección de calles y la entrega de mercadería a familias.

El área de Salud es la encargada de efectuar los chequeos correspondientes para encontrar síntomas compatibles con el virus. En caso de sospecha, enseguida se aísla tanto al vecino como a sus contactos estrechos.

Por su parte, las áreas de Desarrollo Social y Espacio Público asisten a la comunidad de bajos recursos y realizan la limpieza y desinfección de calles, respectivamente.

El dia jueves, en la segunda recorrida por el barrio de Villa Jardín, se visitaron 248 casas, se relevaron 1884 personas, se aplicaron 99 vacunas y hubo un solo caso sospechoso.

Estos operativos son organizados por el jefe de Gabinete y coordinador del Comité de Crisis local, Diego Kravetz, los secretarios de Salud, Gustavo Sieli, Desarrollo Social, Noelia Quindimil y Espacio Público, Gastón Cochello.

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: Autorizan la apertura de nuevas industrias en el distrito

Publicado hace

A partir de ayer, nuevas actividades industriales fueron aprobadas para retomar los trabajos. Las industrias exceptuadas del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; madera y muebles; manufacturas de cuero; calzado; gráfica, ediciones e impresiones;  juguetes; plásticos y subproductos; acero, aluminio y metales afines; electrónica y electrodomésticos, y química y petroquímica), se agregan las actividades de: Productos textiles; indumentaria; bicicletas y motos; fabricantes de vidrio; pintura.

Sobre estas medidas,el intendente Jorge dijo: «Es muy importante que diferentes industrias del municipio hayan retomado sus actividades y que muchos vecinos puedan volver a trabajar. Todos ellos lo necesitaban, porque vienen haciendo un gran esfuerzo».

Y agregó: «Espero que pronto suceda lo mismo con los negocios de cercanía, porque los comerciantes están muy angustiados y quieren que la provincia les dé la chance de pelearla».

Todas las actividades de dichas industrias estarán sujetas al cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por cada jurisdicción y por el Ministerio de Salud, y de las condiciones que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

continuar leyendo

Vecinales

San Martín: Contagio masivo de Coronavirus en un hogar de discapacitados

Publicado hace

Se registraron un total de 43 personas que dieron positivo en Covid-19 en el  Hogar Puentes de Chilavert ubicado en Villa Ballester en medio de un operativo de de detección en este establecimiento para discapacitados donde fueron testeados todos los residentes que en total son 47.

Según informaron desde la institución, los pacientes están aislados desde el 26 de mayo, y se determino que la ola de contagios se desató luego de que se confirmó que una enfermera dio positivo cuando le realizaron un testeo en su casa ubicada en el Barrio 31 en Capital Federal.

No obstante, este fin de semana dos personas presentaron síntomas quien sería una paciente y una enfermera. 

 

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com