Contactanos

Vecinales

San Isidro: La app «si 24» permite autoevaluarse ante síntomas del coronavirus

Publicado hace

Por el avance del coronavirus COVID-19, el Municipio de San Isidro habilitó la nueva función CORONAVIRUS en la APP SI 24 (o San Isidro 24 en IOS, en los próximos días) para que los vecinos puedan autoevaluarse, dar aviso, y sepan cómo actuar ante síntomas compatibles con el virus.

Este nuevo módulo permite la autoevaluación y reporte de los ciudadanos que presenten síntomas que encuadren dentro de la situación pandémica actual (ver Instructivo).

“Con esta nueva actualización de la aplicación SI 24, el Municipio busca descomprimir las líneas de atención telefónica y la presencia de vecinos en las guardias hospitalarias para evitar la propagación del virus y cuidar la salud de los sanisidrenses”, explicó el intendente, Gustavo Posse.

Para poder acceder a este nuevo módulo es necesario que todos los vecinos, que ya tengan la aplicación instalada, la actualicen desde el store de su sistema operativo. Para los usuarios con IOS, la actualización estará vigente en los próximos días por las políticas de control de Apple.

Una vez instalada la aplicación, se podrá visualizar un modulo denominado “CORONAVIRUS”. Ingresando allí, el vecino podrá reportar su sintomatología o la de un familiar directo.

Dependiendo de los síntomas indicados por el usuario, el sistema emitirá las alertas y mensajes correspondientes a los encuadres que están contemplados en los decretos que emitieron el gobierno nacional y las autoridades nacionales competentes.

En caso de presentar sintomatología dentro de los parámetros considerados de riesgo, el Municipio actuará de forma preventiva contactando al vecino para indicarle los pasos a seguir y recordándole que deberá mantenerse aislado en su domicilio según lo establecido por el Decreto Nacional 260/2020.

Es importante que los vecinos usen responsablemente la aplicación.

Instructivo para los vecinos:

1. Descargar o actualizar SI24 desde la galería de contenido de su smartphone para poder acceder a la funcionalidad de autoevaluación por el CORONAVIRUS. (En los próximos días estará disponible la APP San Isidro 24 para IOS).

2. Crear un usuario. Si el vecino ya lo tiene, loguearse.

3. Si presenta síntomas o tiene un familiar directo que los presente, ingresar al módulo CORONAVIRUS

4. Completar los datos personales. Es importante revisar la información a suministrar por si deben contactarse desde el área de salud del municipio. En el caso de informar el cuadro clínico de un familiar, recordar que el mismo debe vivir en San Isidro. Toda la información que se brinde será tomada en cuenta como declaración personal. Por eso es importante que sea información real para evitar sanciones.

5. Una vez completada la información personal, presionar continuar.

6. En la siguiente pantalla, el vecino deberá suministrar información relacionada a su cuadro clínico y la información requerida respecto al decreto nacional 260/2020.

7. Finalizada la carga de esta información, deberá presionar el botón de enviar reporte para que la aplicación le suministre el resultado acorde a su autoevaluación.

8. En caso de encuadrar dentro de un posible caso de riesgo, será contactado por el servicio de emergencias municipal. Se ruega mantenerse aislado.

Vecinales

Vicente López: Se fortalecen las acciones de concientización y prevención del COVID -19

Publicado hace

El municipio de Vicente López continúa con acciones de concientización en materia de prevención del Coronavirus, con el propósito último y fundamental de que todos los vecinos y vecinas del distrito permanezcan en su casa, en el marco del aislamiento social y obligatorio dispuesto por la Nación.

Según lo dispuesto por la OMS, se recomienda el lavado de manos frecuente, que debe durar al menos 20 segundos y realizarse en ambas caras de la mano, frotando las áreas entre los dedos, alrededor de las uñas y entre los anillos. El mismo debe realizarse antes de comer o manipular alimentos, luego de ir al baño, al regresar al hogar, después de toser, estornudar o soplarse la nariz.

En sintonía con estas medidas, el municipio ha desplegado todos los canales digitales de atención al vecino, de modo que no haya necesidad de acercarse a las oficinas municipales y hacer poder realizar trámites y consultas desde la casa. Para ello, hay que ingresar a vicentelopez.gov.ar o llamar al 147, de lunes a viernes entre las 8 y las 16hs.

La difusión se realiza no sólo a través de la telefonía móvil y redes sociales, sino también por medio de folletería que es repartida en los hogares del distrito. A esto se suman las dos líneas telefónicas disponibles: El 107 para aquellas personas que presenten síntomas de COVID -19 y el 109 para realizar denuncias por incumplimiento de cuarentena.

continuar leyendo

Vecinales

Almirante Brown: Se implementa el transporte gratuito para trabajadores de la salud pública y convocan a voluntarios del distrito

Publicado hace

Los trabajadores y las trabajadoras de la Salud de los Hospitales Provinciales Lucio Meléndez, Arturo Oñativia y Jorge, y también del sistema de Salud Pública del Municipio de Alte Brown, podrán utilizar en forma gratuita las líneas locales del transporte público de pasajeros para ir y retornar de su trabajo.

Así lo gestionó el Municipio de Almirante Brown en articulación con los delegados gremiales del Sindicato de Salud Pública y también con las empresas de nuestro distrito.

De ese modo, las líneas 501, 505, 506, 510, 514, 515 y 521 le permitirán a los trabajadores sistema de salud (médicos, enfermeros, administrativos, personal de mantenimiento y servicios que estén brindando servicios) viajar sin costo alguno. La medida beneficia al personal de los hospitales provinciales y también de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Comuna.

Se informó que para acceder a dicho beneficio sólo basta la exhibición de la constancia expedida por el nosocomio y el DNI que acredite la identidad del trabajador o la trabajadora.

 Ademas la Secretaría de Salud del Municipio  informó que lanzó una convocatoria de voluntarios que puedan colaborar en las acciones para contener y mitigar al Coronavirus Covid-19.

El llamado oficial es para los profesionales y estudiantes de carreras como Enfermería, estudiantes de la Licenciatura en Asistencia a Quirófanos, Kinesiología, Psicología, Medicina, Bioquímica, Tecnicatura en Emergencias y Desastres, Información Clínica, Farmacia y Trabajo Social, entre otros.

El programa de voluntarios brownianos requiere que los interesados completen un formulario virtual donde deberán consignar distrito en el que residen, si padece alguna enfermedad o condición de salud crónica, el barrio donde vive y la edad. Luego de agregar los contactos personales, el interesado quedará registrado para poder ser convocado por las autoridades.

Quienes tengan interés en inscribirse como voluntarios, se les pide ingresar en http://covid.brown.gob.ar/voluntariado

continuar leyendo

Vecinales

Malvinas Argentinas: El municipio intensifica los controles contra el Covid-19

Publicado hace

El Municipio de Malvinas Argentinas continúa redoblando esfuerzos ante la emergencia sanitaria declarada por el avance del Covid-19 en todo el país, y en estos  días de aislamiento preventivo obligatorio ya se tomaron varias medidas que incentivan a que las familias se queden en sus casas.

102 personas ya fueron puestas a disposición de la Justicia desde que comenzó la cuarentena hasta ahora. Además se cerraron 216 esquinas limítrofes y sólo hay 12 puntos de acceso al distrito.

Los mismos son: Gral Pico y Juan G. Lemos; Av. Pte Perón y Juan G. Lemos; Jose L. Suárez y Juan G. Lemos; Darragueira y Av. Pte. Illia; Av. Del Sesquicentenario y Av. Pte. Illia; José Hernández y Av. Pte. Illia; Pcia. de Buenos Aires y Av. Pte. Illia; Av. Constituyentes y Descartes; Av. Constituyentes y Av. El Callao; R. Hooke y Colectora Pilar; Av. Del Sesquicentenario y Av. San Martín; Río Juramento y Av. San Martín.

Además, se establecieron cierres de accesos a la Autopista Panamericana. Hay puntos de ingreso cerrados al tránsito, pero con paso habilitado para vehículos autorizados en: Au. Panamericana Ramal Pilar y Av. Olivos, y Au. Panamericana Ramal Campana y Otto Krause.

Mientras que los puntos de ingreso cerrados al tránsito de forma permanente son Au. Panamericana Ramal Pilar y Av. Constituyentes, y Au. Panamericana Ramal Campana altura calle Costa Rica.

Para evitar inconvenientes se puede tramitar la declaración jurada en la página web del Municipio, para casos que necesiten ser atendidos con suma urgencia, como la asistencia de algún adulto mayor, niño o adolescente; o para aquellas actividades relacionadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca; reparto a domicilio de alimentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

Esto habilita el permiso de circulación. Para realizar el trámite y conocer los requisitos pueden ingresar en www.malvinasargentinas.gob.ar.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com