21 C
Buenos Aires

La Plata: Crece la producción de alcohol al 70% en solución para proveer a todas las dependencias públicas

Como parte de las acciones dispuestas para profundizar la higiene y la prevención de la propagación del COVID – 19 (Coronavirus), la Municipalidad de La Plata intensificó la producción de alcohol al 70% en solución para proveer a todas las dependencias públicas.

De este modo, desde el Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEM), dependiente de la Secretaría de Salud de la Comuna y ubicado en 520 esquina 116 en Tolosa, se trabaja incansablemente para elaborar cientos de litros diarios de alcohol al 70% que luego son enviados a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), al Sistema de Atención de Emergencias Médicas (SAME) local y a todas las dependencias públicas municipales.

Al respecto, el responsable del área, Enrique Rifourcat, precisó que “es una medida más que decidimos tomar para prevenir la enfermedad en el Partido de La Plata y para garantizar la salud de los trabajadores y de los vecinos según las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, y agregó:  “Continuaremos instando a cumplir el protocolo de acción que dispuso el Ministerio de Salud de la Nación de forma preventiva”.

Cabe destacar que el alcohol al 70% en solución se utiliza para la prevención de cualquier tipo de virus, aunque en este caso se elabora específicamente para evitar el contagio y la propagación del COVID-19 (Coronavirus).

Finalmente, para impedir contagiarse el virus las autoridades recomiendan no salir de casa más que para lo indispensable; lavarse las manos con agua y jabón entre 40 y 60 segundos; usar alcohol en gel; intensificar la limpieza de cada uno de los lugares y elementos de contacto; taparse la boca o la nariz al toser o estornudar; mantenerse a más de un metro de distancia de otras personas; no compartir utensilios y ventilar los ambientes del hogar, entre otras recomendaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Suman un Punto Verde de reciclaje en Tolosa

Los vecinos de la localidad de Tolosa podrán acercar sus residuos reciclables al nuevo Punto Verde que instaló el Municipio en la...

La orquesta Akokán lanza su nuevo sencillo «Guajira Del Mar» adelanto de su próximo álbum «16 Rayos”

Un son lento con un groove excitante, esta guajira surge de la iluminación oscura y el ambiente social de los bares de...

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

La creciente demanda y la búsqueda de alimentos nutritivos y basados en plantas, presentan una oportunidad de desarrollo productivo. En la provincia...

San Isidro: Cuáles son los nombres que los vecinos eligieron para las islas nuevas

Se conocieron los nombres de las tres islas nuevas que conforman el Delta de San Isidro. De ahora en más el conjunto...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com