Contactanos

Vecinales

San Miguel: Rigen los controles de cumplimiento de cuarentena en la ciudad

Publicado hace

La Municipalidad de San Miguel reforzó desde el sábado sus operativos de seguridad fijos, ubicados en los principales accesos al distrito. El objetivo es controlar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, decretada el viernes por el Presidente, para disminuir la cantidad de contagios por coronavirus.

En ese marco,  se controlaron a 205 personas que pasaron por alguno de los puntos de acceso a San Miguel. Entre ellas, se detuvo a dos por no justificar su circulación, violando de esa manera el artículo 205 – 239 del Código Penal, que indica que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Durante los controles se registró la circulación de 33 colectivos, 57 motos y 160 autos, de los cuales se hicieron volver a 14 que provenían de otros distritos.

Los operativos se encuentran a cargo de la policía municipal y de la Provincia y de efectivos de Gendarmería Nacional, quienes controlan el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y concientizan a los vecinos para que se queden en sus casas.

Vecinales

Lanús: Grindetti reunió virtualmente a comerciantes de Lanús este y Monte Chingolo

Publicado hace

El jefe comunal de Lanús se reunió en línea con comerciantes locales para informar acerca de la evolución de la curva de contagios de Covid-19 en el distrito, los beneficios impositivos para pymes y comercios barriales ordenados por el gobierno local y la situación económica del municipio.

En ambos encuentros virtuales, Grindetti acompañado de los subsecretarios de Desarrollo Económico, Rubén Cuevas y Control Comunal, Carlos Tagliafico, atendió pedidos puntuales, escuchó propuestas y tomó nota de las necesidades de los comerciantes locales, al tiempo que informó acerca de las gestiones iniciadas antes las autoridades nacionales y provinciales para la reapertura de distintos sectores comerciales.

Estamos atendiendo y escuchando a todos los comerciantes, sin dudas atravesamos una coyuntura muy difícil, porque entendemos la preocupación de los comerciantes locales pero también, en estos últimos 10 días, tenemos un importante aumento de casos en toda la región», expresó Grindetti y agregó: «El gobierno provincial nos escucha y atiende nuestros pedidos, en este caso particular ya hemos elevado una serie de propuestas para poder permitir que vuelva a funcionar el comercio de cercanía en los centros comerciales cuidando siempre la cantidad de gente y que se cumplan estrictamente los protocolos sanitarios, estamos a la espera de definiciones».

Los encuentros con los comerciantes de la Avenida Eva Perón de Monte Chingolo y la peatonal 9 de Julio en Lanús Este marcan el inicio de la agenda  reuniones virtuales que el jefe comunal mantendrá durante el resto de la semana con comerciantes locales de distintos barrios de Lanús.

continuar leyendo

Vecinales

Morón: Nuevo operativo de detección temprana de Covid-19 en el barrio Carlos Gardel

Publicado hace

El Municipio de Morón llevó adelante en el día de ayer un nuevo operativo de búsqueda activa de posibles casos con síntomas sospechosos de Coronavirus, en el Barrio Carlos Gardel de El Palomar.

Durante la jornada, más de 45 promotores de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) Nº 12 y ACUMAR, más personal de los equipos de Salud del Municipio y del CAPS «Malvinas Argentinas», junto a estudiantes y recibidos de la carrera de Enfermería de la Universidad de Morón, relevaron a 1110 vecinos y vecinas en 341 domicilios del barrio, en búsqueda de casos que pudieran presentar síntomas compatibles con el COVID-19.

Como resultado de la búsqueda activa se detectaron 6 casos sospechosos, de los cuales 3 fueron descartados luego de ser revisados. A los 3 restantes, que presentaban algún síntoma, se les realizó un hisopado y fueron aislados preventivamente, hasta conocer los resultados del test. 

Éste es el cuarto operativo preventivo que se realiza en el barrio Carlos Gardel, donde además funcionan las postas sanitarias instaladas en el marco del programa «El barrio cuida al barrio».

El Municipio viene llevando adelante estas búsquedas de detección temprana en las zonas de mayor densidad poblacional del distrito. En ese marco también se realizaron jornadas en los barrios Presidente Ibañez y 20 de Junio de Morón sur.

 

continuar leyendo

Vecinales

Tigre: Se realizaron operativos activos para detectar casos sospechosos de COVID-19 en el barrio Almirante Brown de la ciudad

Publicado hace

El Municipio de Tigre continúa con los operativos activos para detectar casos sospechosos de COVID-19 en los barrios vulnerables del distrito. En conjunto con autoridades de la Provincia de Buenos Aires, agentes municipales y profesionales de la salud realizaron una recorrida por el barrio Almirante Brown, en el centro de la ciudad.

Durante la jornada, personal de las áreas de Salud, Desarrollo Social, Hábitat y Economía Popular y miembros de organizaciones sociales, recorrieron las casas de los vecinos para tomar su temperatura corporal y constatar posibles síntomas relacionados al coronavirus. Además, se realizó a los vecinos una encuesta social.

Hasta la fecha, la iniciativa ya se ha realizado en barrios de Tigre Sur, Troncos del Talar, Benavídez, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Baires. Durante los operativos, también está presente el móvil sanitario, para que aquellos vecinos y vecinas que no hayan podido asistir a los centros de salud o polideportivos puedan recibir la vacuna antigripal. De esta forma, se busca que las personas no se trasladen para vacunarse y así poder disminuir el riesgo de contagio. Además, esta semana, el programa provincial “El barrio en tu barrio” estará presente en los accesos al barrio Alte. Brown y Cina Cina, de 13 a 17hs, para controlar la temperatura corporal de las personas que ingresen y egresen a cada asentamiento.

En caso de detectar casos positivos, María José Viani, directora general de Medicina Preventiva, explicó: “Aquellos vecinos que presentan síntomas compatibles al virus son trasladados al móvil sanitario, donde se les hace una revisación, y les consultamos antecedentes. Una vez allí clasificamos si se trata de un caso sospechoso y se coordina para realizar el hisopado. Por otro lado, en el caso de familiares de pacientes con COVID, destacamos la importancia de que realicen el aislamiento como corresponde, y les informamos que el Municipio los asistirá para que no salgan de sus hogares”.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com