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La Plata: Se puso a disposición ‘Conta Conmigo’ agentes de la comuna para realizar las compras de adultos mayores

Como parte del conjunto de medidas que se llevan adelante con el objetivo de prevenir la propagación del Coronavirus (COVID-19), la Municipalidad presenta ‘Conta Conmigo’, una iniciativa a través de la cual agentes comunales podrán realizar las compras de adultos mayores de 60 años que permanecen aislados.

Teniendo en cuenta que los abuelos y las abuelas forman parte del grupo de riesgo en relación al virus y que, por lo tanto, es necesario que se mantengan aislados del contacto social para prevenir contagios, la Comuna impulsa un servicio gratuito y solidario de mandados para facilitar la medida preventiva.

La medida, que se llevará adelante de lunes a viernes (no incluirá feriados), contempla sólo comercios del rubro supermercado y farmacia.

Al respecto, desde la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad señalaron: “Hay muchos adultos mayores de 60 años que no tienen quien les haga los mandados necesarios o se encuentran solos y sin familia y esa situación los obliga a salir de sus casas, exponiéndose de manera innecesaria a un posible contagio”, y agregaron: “En este contexto, creemos que la prevención depende de la responsabilidad, el compromiso y también la solidaridad de todos y todas”.

En cuanto al mecanismo de ejecución, para solicitar el sistema ‘Conta Conmigo’ las personas mayores de 60 años deben comunicarse a la línea 147, de lunes a viernes entre las 9 y las 14 hs; donde consignarán sus datos personales, nombre, apellido, dirección y teléfono.

“Una vez registrada la solicitud, se le comunica al vecino o vecina que un agente municipal lo llamará por teléfono y, a su vez, se le brinda un teléfono de línea municipal para que pueda chequear quién es el agente que está yendo a su domicilio”, detallaron y continuaron: “También se le informa al solicitante que quien asista a hacerle los mandados deberá vestir con una remera de la Municipalidad de La Plata, presentarle una credencial de la Comuna y utilizar guantes y barbijo”.

Según se informó, la central del 147 derivará los datos de los solicitantes al área local de Desarrollo de la Comunidad; desde allí, se asignarán los pedidos a los agentes y éstos se pondrán en contacto con el solicitante que le corresponda para identificarse antes de acudir a su domicilio.

“Los agentes llegan a la casa indicada, reciben el pedido de los mandados; completan un remito; van a realizar la compra; la entregan junto al remito, las facturas y el vuelto; el vecino firma en conformidad y se retiran del domicilio”, describieron sobre el procedimiento.

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