25.6 C
Buenos Aires

Morón: Se intensifican las medidas de prevención por el coronavirus

En la mañana de ayer, el jefe comunal recorrió el Centro de Operaciones y Monitoreo para supervisar el trabajo que se viene realizando en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En ese sentido, desde el Municipio se continúa notificando a más de 2000 personas con domicilio en Morón que ingresaron recientemente al país, para que cumplan la cuarentena obligatoria por 14 días en sus casas.

Esta medida corresponde al Plan de Contingencia decretado desde la comuna para la prevención y contención del contagio del Covid-19 (Coronavirus).

En horas del mediodía, Lucas Ghi junto a su Jefe de Gabinete acompañaron a las y los inspectores de la Dirección de Defensa del Usuario y el Consumidor y de Inspección General en una recorrida por el supermercado Coto y otros comercios del distrito, donde se realizan controles para garantizar que se cumpla con la lista de precios máximos que fijó el Gobierno Nacional.

Esta actividad forma parte de los diferentes operativos que el Municipio lleva adelante en el marco de la emergencia sanitaria, para asegurar que los vecinos y vecinas puedan acceder a los productos de limpieza, higiene y alimentos sin ninguna especulación.

Por la tarde, el intendente se reunió con la responsable de la Unidad de Gestión de PAMI Morón, Valeria María Zalazar, para abordar en forma conjunta la situación de las personas adultas mayores que tienen que cumplir sus respectivos aislamientos, en el marco de la emergencia sanitaria.

Desde la comuna se hizo especial hincapié en la situación de aquellas personas de riesgo que transitan este proceso de aislamiento social, preventivo y obligatorio en soledad.

Así mismo, Ghi les transmitió la necesidad de articular acciones para asistirlos, ofrecerles ayuda y tener presencia, para que el aislamiento no signifique soledad ni desconexión, sobre todo en los casos de personas adultas mayores que no participan de centros de jubilados ni cuentan con un acompañamiento familiar ni social.

El Municipio lleva adelante fumigaciones en espacios públicos como parte del Programa de Prevención Municipal para combatir el dengue.

En ese marco ya se está interviniendo en corredores, plazas, parques, zonas ferroviarias, la Reserva Natural Urbana, el Polideportivo Gorki Grana, el Parque Recreativo Ambiental, el Vivero Municipal, el Espacio de Agroecología Urbana, y Medialuna de Goria.

Por otra parte, el Municipio de Morón informa a los vecinos y vecinas que NO permitan el ingreso de personas que se ofrezcan en nombre del Municipio a fumigar dentro de tu hogar o comercio; no son parte del Programa de Prevención.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com