6.9 C
Buenos Aires

Morón: Se intensifican las medidas de prevención por el coronavirus

En la mañana de ayer, el jefe comunal recorrió el Centro de Operaciones y Monitoreo para supervisar el trabajo que se viene realizando en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En ese sentido, desde el Municipio se continúa notificando a más de 2000 personas con domicilio en Morón que ingresaron recientemente al país, para que cumplan la cuarentena obligatoria por 14 días en sus casas.

Esta medida corresponde al Plan de Contingencia decretado desde la comuna para la prevención y contención del contagio del Covid-19 (Coronavirus).

En horas del mediodía, Lucas Ghi junto a su Jefe de Gabinete acompañaron a las y los inspectores de la Dirección de Defensa del Usuario y el Consumidor y de Inspección General en una recorrida por el supermercado Coto y otros comercios del distrito, donde se realizan controles para garantizar que se cumpla con la lista de precios máximos que fijó el Gobierno Nacional.

Esta actividad forma parte de los diferentes operativos que el Municipio lleva adelante en el marco de la emergencia sanitaria, para asegurar que los vecinos y vecinas puedan acceder a los productos de limpieza, higiene y alimentos sin ninguna especulación.

Por la tarde, el intendente se reunió con la responsable de la Unidad de Gestión de PAMI Morón, Valeria María Zalazar, para abordar en forma conjunta la situación de las personas adultas mayores que tienen que cumplir sus respectivos aislamientos, en el marco de la emergencia sanitaria.

Desde la comuna se hizo especial hincapié en la situación de aquellas personas de riesgo que transitan este proceso de aislamiento social, preventivo y obligatorio en soledad.

Así mismo, Ghi les transmitió la necesidad de articular acciones para asistirlos, ofrecerles ayuda y tener presencia, para que el aislamiento no signifique soledad ni desconexión, sobre todo en los casos de personas adultas mayores que no participan de centros de jubilados ni cuentan con un acompañamiento familiar ni social.

El Municipio lleva adelante fumigaciones en espacios públicos como parte del Programa de Prevención Municipal para combatir el dengue.

En ese marco ya se está interviniendo en corredores, plazas, parques, zonas ferroviarias, la Reserva Natural Urbana, el Polideportivo Gorki Grana, el Parque Recreativo Ambiental, el Vivero Municipal, el Espacio de Agroecología Urbana, y Medialuna de Goria.

Por otra parte, el Municipio de Morón informa a los vecinos y vecinas que NO permitan el ingreso de personas que se ofrezcan en nombre del Municipio a fumigar dentro de tu hogar o comercio; no son parte del Programa de Prevención.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Un espectáculo para disfrutar y aprender sobre Galileo Galilei

Hasta el próximo domingo 20 de junio estará disponible en la plataforma digital Lumiton, Galilei, un espectáculo sobre la vida de Galileo...

Tigre: Desde el Refugio Municipal y las Casas Convivenciales «Eva Perón» promueven el aprendizaje de oficios

Además de ofrecer contención a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional, los espacios ubicados en Tigre centro y El...

Berazategui: Ediber convoca a la creación de un libro digital y colectivo

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a artistas visuales o literarios a participar de la Convocatoria...

Ituzaingó: Vuelven las actividades recreativas y deportivas presenciales

A través de la Dirección General de Deportes y Recreación Municipal, informaron a los vecinos, los nuevos horarios de las actividades recreativas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com