23.1 C
Buenos Aires

Se iniciaron mas de 600 denuncias penales por incumplimiento de la cuarentena obligatoria

Así lo aseguro el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni quien en una conferencia de prensa presidida por el jefe de gabinete provincial Carlos Bianco, donde dieron un panorama de la situación ante el COVID-19 que se atraviesa.

“En este aislamiento toda la policía responde únicamente a las órdenes del jefe de la policía apelando al cumplimiento del decreto 297. Hoy tenemos más de 600 ciudadanos que fueron notificados por incumplimiento de esta norma, llamamos a la racionalidad y cumplimiento del código penal” destacó Sergio Berni. 

Cabe destacar que el punto principal del decreto advierte «cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal».

No obstante, el jefe de gabinete mencionó los preparativos para el escenario que se viene “vamos a necesitar tener disponibles más camas adicionales de terapia intensiva, de cuidados generales y de aislamiento en hoteles, regimientos y múltiples lugares. Estamos trabajando en acondicionar todos esos espacios”.

En este sentido, también anunció “el Gobernador dió la orden de que se instrumente una asistencia financiera de 300 millones de pesos a los municipios en medio de la pandemia del coronavirus”. Y agregó: “También se avanzó con la reglamentación del fondo de infraestructura municipal, que fue aprobado en el marco de las leyes de emergencia, y que implica 2 mil millones de pesos para obra pública en los municipios”. 

Luego, Carlos Bianco se refirió también al trabajo que se viene realizando en el área de educación para garantizar tanto la continuidad educativa como el servicio alimentario escolar y explicó que mediante el programa “Continuemos Estudiando” se implementaron dos modalidades, una con una plataforma virtual y otra con material impreso que llegará a estudiantes de toda la Provincia. En tanto, subrayó que se definió con carácter extraordinario que “algunos comedores escolares queden habilitados hasta tanto todos los chicos comprendidos en el servicio puedan tener garantizados los alimentos mediante el bolsón u otras alternativas”.

Y finalizó “lo que está en claro es que ningún país estaba preparado para atravesar una emergencia tal y en esto es importante la permanencia constante y superlativa del Estado Nacional, Provincial y Municipales. Hoy tenemos una única prioridad que es contener la pandemia y que como nos ha instruido el Gobernador, todos los recursos se destinen al control sanitario, social y económico”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com