19.3 C
Buenos Aires

Lanús: El club Lanús puso a disposición su pensión ante la emergencia por el coronavirus

La medida apunta a optimizar la capacidad de respuesta en caso de que Lanús registre un pico de contagiados con el virus COVID-19.

Los secretarios de Salud y Educación y Deportes, Damián Sala y Gustavo Sieli junto al presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo y el vicepresidente, Hernan Arboleya, recorrieron las instalaciones de la pensión juvenil «Beto Colaciatti» con el objetivo de acondicionarla como hospital de emergencia en caso que la política sanitaria provincial lo requiera.

“ Este gesto del Club Lanús es muy loable y habla de una institución que está muy comprometida con la comunidad” expresó el jefe comunal, Néstor Grindetti y agregó: “ tenemos que estar preparados para atender de manera integral la emergencia, siempre siguiendo los protocolos que marcan desde el gobierno nacional y provincial, por ello es importante contar con la colaboración de todas las fuerzas vivas del Municipio «.

Por su parte, el presidente del Club Lanús, Nicolás Russo indicó; “Nuestro compromiso en esta situación es total y absoluto. Como institución siempre estaremos a la orden de los vecinos. Es una situación en la que debemos estar fuertes y unidos como país, este partido lo ganaremos todos juntos”.

En total, se dispondrá de 173 camas para que el área de Salud local pueda trasladar vecinos junto al SAME y brindar atención médica en un sitio seguro y confortable. De esta manera, Lanús contribuirá significativamente a disminuir la demanda de internación en los hospitales de la Provincia y la Nación.

A raíz de la suspensión de todas las actividades deportivas, la institución granate puso a disposición su importante y moderna infraestructura para que los vecinos cuenten con un lugar perfectamente equipado para hacer frente a la pandemia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Frustran el robo de una casa de cambio y detienen a dos delincuentes

En horas de la medianoche, dos hombres rompieron el vidrio de una casa de cambio y alertados por la alarma huyeron en auto. Fueron...

La Matanza: Un niño fue a una exposición organizada por el municipio y terminó con quemaduras

Todo transcurrió a comienzos de esta semana cuando un niño de 13 años llamado Tahiel fue favorecido para realizar un paseo con...

Lanús: Bomberos de la regional Avellaneda –Lanús trabajan en el incendio de Valentín Alsina

El mismo se originó cuando se prendió fuego un camión que estaba dentro de un depósito de pinturas y solventes ubicado en...

Vicente López: Cine de animación para ver en la plataforma Lumiton

Hasta el próximo domingo 24 de octubre, quienes ingresen en la plataforma digital Lumiton, podrán disfrutar de la quinta edición del Festival...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com