Contactanos

Vecinales

Lanús: Cerrarán las dependencias municipales y garantizarán servicios esenciales

Publicado hace

La medida obedece al cumplimiento de la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno nacional para evitar la propagación del Coronavirus.

El Municipio y todas las dependencias municipales permanecerán cerradas hasta el 31 de marzo en función de la necesidad de implementar la cuarentena obligatoria en el territorio nacional para frenar la proliferación del virus COVID -19.

Por tal motivo, durante ese lapso de tiempo, no atenderán al público los siguientes centros y lugares públicos: Sede de Licencias, NIDO Jardín, NIDO Monte Chingolo, Tribunal de Faltas, Tribunal de Cuentas, Macsur, Casa de la Cultura, Museo Piñeyro, Delegaciones municipales, parques municipales, escuelas y centros educativos (donde está garantizado el funcionamientos de los comedores mediante la entrega de bolsones de alimentos a las familias).

A continuación, se detallan las guardias mínimas que funcionarán durante la cuarentena obligatoria:

Niñez: Se amplió el servicio de emergencias con profesionales que atendían al público en los Servicios Locales. Teléfono: 4241-1000.

Unidades sanitarias: Funcionan con normalidad.

Asistencia Crítica: Los vecinos podrán continuar comunicándose de lunes a viernes de 8 a 14 al 4357-5100 (Internos 6010/6009/6002). Facebook Asistencia Critica Lanús. Mail: Tsasistenciacritica@gmail.com

Centro de Monitoreo: Funcionará con normalidad.

Defensa Civil: Se mantienen las guardias con operadores y choferes. Número de Emergencias: 103 / 4241- 0013.

SAME: 107 / 4241-1000.

Clínica Veterinaria Municipal: Sólo se aplicará la vacuna antirrábica a personas que hayan sido mordidas por animales. Dirección: Pitágoras y Rondeau (Monte Chingolo).

Centro de Asistencia  a la Víctima: Atenderá consultas y brindará atención psicológica en forma telefónica. Los vecinos pueden comunicarse al 15 56675806 (Walter Miralles) o al 15 21733146 (Vanina Cangiani).

Casa de la Cultura: Se mantienen las guardias administrativas para realizar consultas. Teléfono: 4357-5148ssculturalanus@gmail.com

Recolección de residuos: Funcionarán con normalidad los servicios brindados por Covelia y el Municipio los lunes, miércoles y viernes. Los días restantes habrá guardias pasivas para atender urgencias.>

Fumigación: El área duplicará su trabajo para prevenir el Dengue y el avance del Coronavirus. Para ello, intensificará el cronograma programado en los espacios verdes y se utilizará compuesto de lavandina en centros de salud, comerciales y en la Plaza Belgrano.

Limpieza de sumideros, desagües, poda y corte de pasto: En todos los casos habrá guardias pasivas para hacer frente a emergencias.

Barrido: Funcionará con normalidad.

Guardianes de plazas: Se mantendrá un servicio reducido.

Defensoría del Pueblo (está funcionando guardia de 8 a 14).

El Centro de Atención Vecinal funcionará con guardia mínima el día viernes 20 de marzo

Vecinales

Lanús: Siguen los operativos «Casa por Casa» en Los Ceibos

Publicado hace

Los equipos de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público realizaron prevención y detección de Covid-19 en ese barrio de Monte Chingolo.

El Municipio desarrolló el Operativo Casa por Casa en el populoso barrio Los Ceibos para prevenir contagios masivos de Coronavirus en ese sector vulnerable de la comuna.

Al igual que en Villa Jardín, Ilasa, Pora, La Fe y El Pueblito, se trabajó en la detección de casos de Covid-19 y se realizaron otras tareas como la aplicación de la vacuna antigripal, la desinfección de calles y la entrega de mercadería a familias.

El área de Salud es la encargada de efectuar los chequeos correspondientes para encontrar síntomas compatibles con el virus. En caso de sospecha, enseguida se aísla tanto al vecino como a sus contactos estrechos.

Por su parte, las áreas de Desarrollo Social y Espacio Público asisten a la comunidad de bajos recursos y realizan la limpieza y desinfección de calles, respectivamente.

El dia jueves, en la segunda recorrida por el barrio de Villa Jardín, se visitaron 248 casas, se relevaron 1884 personas, se aplicaron 99 vacunas y hubo un solo caso sospechoso.

Estos operativos son organizados por el jefe de Gabinete y coordinador del Comité de Crisis local, Diego Kravetz, los secretarios de Salud, Gustavo Sieli, Desarrollo Social, Noelia Quindimil y Espacio Público, Gastón Cochello.

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: Autorizan la apertura de nuevas industrias en el distrito

Publicado hace

A partir de ayer, nuevas actividades industriales fueron aprobadas para retomar los trabajos. Las industrias exceptuadas del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; madera y muebles; manufacturas de cuero; calzado; gráfica, ediciones e impresiones;  juguetes; plásticos y subproductos; acero, aluminio y metales afines; electrónica y electrodomésticos, y química y petroquímica), se agregan las actividades de: Productos textiles; indumentaria; bicicletas y motos; fabricantes de vidrio; pintura.

Sobre estas medidas,el intendente Jorge dijo: «Es muy importante que diferentes industrias del municipio hayan retomado sus actividades y que muchos vecinos puedan volver a trabajar. Todos ellos lo necesitaban, porque vienen haciendo un gran esfuerzo».

Y agregó: «Espero que pronto suceda lo mismo con los negocios de cercanía, porque los comerciantes están muy angustiados y quieren que la provincia les dé la chance de pelearla».

Todas las actividades de dichas industrias estarán sujetas al cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por cada jurisdicción y por el Ministerio de Salud, y de las condiciones que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

continuar leyendo

Vecinales

San Martín: Contagio masivo de Coronavirus en un hogar de discapacitados

Publicado hace

Se registraron un total de 43 personas que dieron positivo en Covid-19 en el  Hogar Puentes de Chilavert ubicado en Villa Ballester en medio de un operativo de de detección en este establecimiento para discapacitados donde fueron testeados todos los residentes que en total son 47.

Según informaron desde la institución, los pacientes están aislados desde el 26 de mayo, y se determino que la ola de contagios se desató luego de que se confirmó que una enfermera dio positivo cuando le realizaron un testeo en su casa ubicada en el Barrio 31 en Capital Federal.

No obstante, este fin de semana dos personas presentaron síntomas quien sería una paciente y una enfermera. 

 

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com