9.9 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Se articulan acciones con supermercados y líneas de colectivos por el coronavirus

En el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio de Almirante Brown, respecto de la prevención y contención de la pandemia del Coronavirus, autoridades de la Comuna se reunieron con representantes de las principales cadenas de súper e hipermercados del distrito y con delegados de las líneas locales del autotransporte de pasajeros, con el objetivo de neutralizar la propagación de la enfermedad a través de recomendaciones y nuevas medidas en defensa de la salud pública.

En dicho contexto, se expusieron las acciones que cada uno de los sectores están implementando para cuidar la salud de la población no solo cuando hace las compras sino cuando utiliza el medio de transporte.

Al respecto durante el encuentro con representantes de los supermercados presidido por el Secretario de Producción y Empleo y Formación Profesional municipal, Sassone se consideró conveniente adoptar horarios exclusivos para la atención de adultos mayores, con el fin proteger a quienes son considerados población de riesgo cuando hacen sus compras. Dicha medida ya comenzó a implementarse en algunas de las cadenas comerciales, pero la idea es que dicho accionar llegue a todos los super e hipermercados, con horarios matutinos y también vespertinos.

Por otro lado, en la mayoría de estos comercios ya se tomaron medidas para mantener la distancia adecuada y evitar el contagio en la línea de cajas, delimitando el sector. Asimismo, se prevé la colocación de acrílicos transparentes para la seguridad de cajeros y cajeras.

En tanto para evitar las aglomeraciones de personas en estos lugares se presume en forma constante informar respecto de las recomendaciones para prevenir el contagio.

En el mismo orden, durante el encuentro con delegados de las líneas de colectivos encabezado por el Secretario de Gobierno de la comuna  Fabbiani también se expusieron las acciones que las empresas de transporte de pasajeros llevan adelante para cuidar a los trabajadores y a los usuarios.

En este sentido, se hizo hincapié en la limpieza frecuente de las unidades y el particular uso de alcohol en gel de los conductores, que denota el compromiso y la concientización no solo de los responsables de cada línea para la protección de la comunidad.

En ambas reuniones miembros de la secretaría de salud de la comuna brindaron recomendaciones y respondieron a todas las inquietudes de los presentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coronavirus: Comenzó la distribución de las dosis de Moderna en todo el país para vacunar a los adolescentes

Comenzaron hoy a distribuirse en todas las jurisdicciones del país 901.040 dosis de la vacuna Moderna, del total de 3.500.000 que fueron...

¿Cómo es el protocolo previsto para las visitas a los abuelos en geriatricos?

Desde hoy se encuentran habilitadas las visitas familiares a los geriátricos y hogares de residencia de la Provincia de Buenos Aires donde...

Hurlingham: La justicia desmintió que haya detenidos por el asesinato de un ciudadano oriental en medio de un robo

Los investigadores del crimen de un comerciante chino cometido el miércoles último en la localidad bonaerense de Hurlingham durante un asalto cuando...

La Plata: Amenazó a un mujer con el pico de una botella para robarle, fue detenido

  Un joven de 21 años que, con el pico de una botella cortada, intentó robarle dinero a una mujer que caminaba por el centro...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com