25.6 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Se articulan acciones con supermercados y líneas de colectivos por el coronavirus

En el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio de Almirante Brown, respecto de la prevención y contención de la pandemia del Coronavirus, autoridades de la Comuna se reunieron con representantes de las principales cadenas de súper e hipermercados del distrito y con delegados de las líneas locales del autotransporte de pasajeros, con el objetivo de neutralizar la propagación de la enfermedad a través de recomendaciones y nuevas medidas en defensa de la salud pública.

En dicho contexto, se expusieron las acciones que cada uno de los sectores están implementando para cuidar la salud de la población no solo cuando hace las compras sino cuando utiliza el medio de transporte.

Al respecto durante el encuentro con representantes de los supermercados presidido por el Secretario de Producción y Empleo y Formación Profesional municipal, Sassone se consideró conveniente adoptar horarios exclusivos para la atención de adultos mayores, con el fin proteger a quienes son considerados población de riesgo cuando hacen sus compras. Dicha medida ya comenzó a implementarse en algunas de las cadenas comerciales, pero la idea es que dicho accionar llegue a todos los super e hipermercados, con horarios matutinos y también vespertinos.

Por otro lado, en la mayoría de estos comercios ya se tomaron medidas para mantener la distancia adecuada y evitar el contagio en la línea de cajas, delimitando el sector. Asimismo, se prevé la colocación de acrílicos transparentes para la seguridad de cajeros y cajeras.

En tanto para evitar las aglomeraciones de personas en estos lugares se presume en forma constante informar respecto de las recomendaciones para prevenir el contagio.

En el mismo orden, durante el encuentro con delegados de las líneas de colectivos encabezado por el Secretario de Gobierno de la comuna  Fabbiani también se expusieron las acciones que las empresas de transporte de pasajeros llevan adelante para cuidar a los trabajadores y a los usuarios.

En este sentido, se hizo hincapié en la limpieza frecuente de las unidades y el particular uso de alcohol en gel de los conductores, que denota el compromiso y la concientización no solo de los responsables de cada línea para la protección de la comunidad.

En ambas reuniones miembros de la secretaría de salud de la comuna brindaron recomendaciones y respondieron a todas las inquietudes de los presentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com