7.4 C
Buenos Aires

Lanús: El área seguridad coordina acciones durante el periodo de aislamiento social

Con el objetivo de garantizar la seguridad y administrar de manera correcta el tránsito y la movilidad, en vigencia del período de recomendación de aislamiento social, el municipio de Lanús pondrá en marcha una serie de medidas en forma coordinada con los organismos de control comunal, seguridad y defensa civil.

A instancias del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, mantuvo esta mañana un encuentro de trabajo con los responsables de las áreas locales de control comunal, las cúpulas de las fuerzas de seguridad y asistencia en emergencias, durante el que analizaron la situación de todo el distrito, para asegurar una adecuada tarea de servicio y vigilancia para los vecinos.

Como parte de las estrategias a poner en marcha ante la actual situación de pandemia por el coronavirus, las medidas responden a las necesidades de extremar la seguridad en todos los barrios, a partir de la menor circulación de personas y establecimientos cerrados o vacíos.

Durante el encuentro, Kravetz, en su carácter de Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, fijó los lineamientos de trabajo a llevar adelante fundamentalmente ante el próximo fin de semana largo del feriado del 24 de marzo.

Así instruyó a las fuerzas responsables para que lleven adelante la indicación de concientizar a los vecinos de la importancia de permanecer en sus casas y no circular por la vía pública,, excepto casos de fuerza mayor o necesidades básicas.

Siempre atentos a la prevención en materia de seguridad, el Municipio buscará una vez más y mientras rija el período de aislamiento social, reforzar la vigilancia en corredores comerciales que registrarán una merma en su actividad, como así también garantizar la estabilidad de la vida de los vecinos de Lanús, aún en tiempos de reducción de actividades.

Participaron del encuentro el comisario inspector César Dossantos, Jefe Distrital de Lanús, el comisario inspector Gustavo Demattey, jefe de la Policía Local, el subsecretario de Relaciones Interjurisdiccionales y Defensa Civil, Guillermo Bonafina, el subsecretario de Seguridad, Daniel Villoldo y el subsecretario de Habilitaciones Comerciales, Carlos Tagliafico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Dos detenidos por intento de robo de vehículos y una propiedad en Gerli

Dos hombres fueron detenidos por personal policial de Lanús, luego de que intentaran perpetrar robos en vehículos estacionados y en un local...

Berazategui: Nueva edición de “Yo compro en Bera” por el día del padre

Desde la Secretaría de Trabajo local comunicaron que esta nueva edición se extenderá hasta el 19 de junio y contará con el servicio “Bera Delivery”, para que los vecinos puedan...

Merlo: Nueva estación de reciclado en San Antonio de Padua

Se instaló una nueva estación para la recepción de reciclables en el Parque Cultural de Padua, ubicado en Avenida Pte Peron 23.850.

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso formador de formadores

Desde el Municipio de Ituzaingó comunicaron a los vecinos que se encuentran abiertas las inscripciones al curso Formador de Formadores, que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com