19 C
Buenos Aires

El Mercado de Liniers opera normalmente y garantiza el abastecimiento de carne

El presidente del Mercado de Hacienda de Liniers, Oscar Subarroca, afirmó hoy que la plaza ganadera porteña se encuentra funcionando mediante el sistema de «ventas al oído», y aseguró que «no habrá desabastecimiento» de carne en el mercado interno, por las restricciones derivadas de las medidas de prevención ante el avance del coronavirus.

«Es importante dejar en claro que no habrá ningún tipo de desabastecimiento», subrayó Subarroca.

En el marco de la estrategia de prevención de la expansión del coronavirus, el Mercado de Liniers modificó su operatoria esta mañana, pero sin interrumpir el normal desarrollo de los remates.

Distinto es el panorama en Rosario, donde el Mercado Ganadero de esa ciudad, el Rosgan, avisó que el remate de hacienda programado para el 25 de marzo próximo en la Bolsa de Comercio rosarina fue suspendido, aunque aclaró que después del 31 de marzo se retomará la operatoria.

Por su parte, Subarroca indicó a Télam que el mercado porteño funcionará «absolutamente y sin restricciones», y explicó que «solo que en vez de realizarse remates de la forma habitual, con el objetivo de evitar aglomeraciones, se optará por la venta denominada ‘al oído’, donde el comprador se acerca al consignatario y define la adquisición de un lote de hacienda».

Remarcó que la medida, que tendrá vigencia en principio hasta el 31 de marzo, se encuentra «en línea con las decisiones del Gobierno y con las recomendaciones del Senasa (el Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria) en cuanto a la prevención de la expansión del coronavirus».

Un vocero del Senasa afirmó a esta agencia que «no existe ninguna prohibición respecto del desarrollo de los remates», y precisó que «si la hubiera sería decisión de los directivos del mercado de hacienda respectivo».

«Desde Senasa instamos únicamente a seguir las recomendaciones generales en cuanto a la prevención del contagio del coronavirus», afirmó el vocero, quien también aseguró que «no va a haber desabastecimiento».

En tanto, el Rosgan explicó que la suspensión se definió «tras las recomendaciones de los organismos de salud y el Estado previstas hasta el 31 de marzo».

«Respecto de los futuros remates y teniendo en cuenta la zafra del ternero, el mercado informará oportunamente su formato comercial atendiendo a la situación sanitaria nacional para no suspender los negocios», indicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com