27.1 C
Buenos Aires

La Plata: Se avanzan con las tareas de fumigación contra el mosquito del dengue en distintas zonas de la ciudad

Con el objetivo de prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti, la Municipalidad de La Plata continúa desarrollando un plan diario de fumigación en las distintas plazas, parques y espacios verdes de la ciudad.

Para atacar la reproducción y proliferación del mosquito Aedes Aegypti, la Dirección de Zoonosis local, dependiente de la Secretaría de Salud, avanza con los operativos de fumigación y control de foco en distintos puntos del Partido.

En tal sentido, se precisó que durante esta semana se realizaron tareas en Altos de San Lorenzo; en tanto que ayer comenzó el cronograma previsto en Los Porteños, Ringuelet y Savoia, el cual continuará durante los próximos días.

Según precisaron, las tareas se desarrollan según el cronograma pautado, pero también atendiendo a las necesidades epidemiológicas y a las condiciones climáticas, dado que los días de lluvia impiden que los profesionales sanitarios puedan llevar adelante las acciones de prevención pertinentes.

Al respecto, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, precisó: “Continuaremos fumigando en todas las localidades y promoviendo la concientización en los vecinos para seguir informándolos sobre la importancia de ocuparse del descacharreo en cada uno de los hogares de los distintos barrios platenses”.

En este marco, cabe recordar que esta nueva etapa del plan de fumigación ya alcanzó a las localidades de Abasto, Etcheverry, El Peligro, Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, Arturo Seguí, City Bell, Hernández, Gonnet, Gorina, Tolosa, Villa Elisa y Villa Elvira. En tanto, las tareas continuarán hasta completar todos los espacios públicos y áreas estratégicas de la ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: En octubre celebran el mes de las Personas Mayores

El Municipio de San Martín preparó una agenda de actividades especiales del 1 al 31 de octubre para celebrar el Mes de las Personas...

Almirante Brown: Llevan adelante la campaña de vacunación infantil

El Municipio de Almirante Brown lleva adelante hasta el 13 de noviembre la Campaña Nacional de Vacunación de niños y niñas contra sarampión, paperas,...

La Fábula De Tiburcio presenta el video de ¨Esos Años¨

La Fábula De Tiburcio se presentó el domingo 28 de agosto de 2022 en The Roxy Bar & Grill, donde la banda celebró al...

Ituzaingó: Se realizará un nuevo curso de manipulación segura de alimentos

El próximo 27 y 28 de octubre de 9 a 13hs en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) se realizará una capacitación sobre...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com