34.2 C
Buenos Aires

La Plata: Se avanzan con las tareas de fumigación contra el mosquito del dengue en distintas zonas de la ciudad

Con el objetivo de prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti, la Municipalidad de La Plata continúa desarrollando un plan diario de fumigación en las distintas plazas, parques y espacios verdes de la ciudad.

Para atacar la reproducción y proliferación del mosquito Aedes Aegypti, la Dirección de Zoonosis local, dependiente de la Secretaría de Salud, avanza con los operativos de fumigación y control de foco en distintos puntos del Partido.

En tal sentido, se precisó que durante esta semana se realizaron tareas en Altos de San Lorenzo; en tanto que ayer comenzó el cronograma previsto en Los Porteños, Ringuelet y Savoia, el cual continuará durante los próximos días.

Según precisaron, las tareas se desarrollan según el cronograma pautado, pero también atendiendo a las necesidades epidemiológicas y a las condiciones climáticas, dado que los días de lluvia impiden que los profesionales sanitarios puedan llevar adelante las acciones de prevención pertinentes.

Al respecto, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, precisó: “Continuaremos fumigando en todas las localidades y promoviendo la concientización en los vecinos para seguir informándolos sobre la importancia de ocuparse del descacharreo en cada uno de los hogares de los distintos barrios platenses”.

En este marco, cabe recordar que esta nueva etapa del plan de fumigación ya alcanzó a las localidades de Abasto, Etcheverry, El Peligro, Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, Arturo Seguí, City Bell, Hernández, Gonnet, Gorina, Tolosa, Villa Elisa y Villa Elvira. En tanto, las tareas continuarán hasta completar todos los espacios públicos y áreas estratégicas de la ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La CNRT realizará controles y sancionará por incumplimiento de frecuencia a líneas de colectivos urbanos

Luego de las medidas implementadas a través de la Resolución 389/2021 del Ministerio de Transporte, la Comisión Nacional del Transporte (CNRT) ya...

Vicente López: Continúan fomentando las buenas prácticas ambientales

Hoy jueves 28 de octubre de 11 a 16 hs se recibirán residuos electrónicos, lámparas y pilas en desuso y “botellas de...

Quilmes: Llega “Somos Quilmes” al Museo del Transporte

El Municipio de Quilmes invita a la comunidad al evento que se llevará a cabo este domingo 31 de octubre, de 14...

Tigre: Continúan abiertas las inscripciones para participar del Fondo Municipal de las Artes 2021

El Municipio de Tigre convoca a artistas, espacios culturales y vecinos que deseen desarrollarse artísticamente a postular sus proyectos culturales para obtener...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com