13 C
Buenos Aires

La Plata: Se avanzan con las tareas de fumigación contra el mosquito del dengue en distintas zonas de la ciudad

Con el objetivo de prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti, la Municipalidad de La Plata continúa desarrollando un plan diario de fumigación en las distintas plazas, parques y espacios verdes de la ciudad.

Para atacar la reproducción y proliferación del mosquito Aedes Aegypti, la Dirección de Zoonosis local, dependiente de la Secretaría de Salud, avanza con los operativos de fumigación y control de foco en distintos puntos del Partido.

En tal sentido, se precisó que durante esta semana se realizaron tareas en Altos de San Lorenzo; en tanto que ayer comenzó el cronograma previsto en Los Porteños, Ringuelet y Savoia, el cual continuará durante los próximos días.

Según precisaron, las tareas se desarrollan según el cronograma pautado, pero también atendiendo a las necesidades epidemiológicas y a las condiciones climáticas, dado que los días de lluvia impiden que los profesionales sanitarios puedan llevar adelante las acciones de prevención pertinentes.

Al respecto, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, precisó: “Continuaremos fumigando en todas las localidades y promoviendo la concientización en los vecinos para seguir informándolos sobre la importancia de ocuparse del descacharreo en cada uno de los hogares de los distintos barrios platenses”.

En este marco, cabe recordar que esta nueva etapa del plan de fumigación ya alcanzó a las localidades de Abasto, Etcheverry, El Peligro, Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, Arturo Seguí, City Bell, Hernández, Gonnet, Gorina, Tolosa, Villa Elisa y Villa Elvira. En tanto, las tareas continuarán hasta completar todos los espacios públicos y áreas estratégicas de la ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Personas con tratamiento por adicciones podrán viajar gratis en tren según un convenio del SEDRONAR

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, y la responsable de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina...

Conocé los cortes de carne a precios económicos y en que lugares se podrá conseguir

El acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y las entidades exportadoras y frigoríficas de carne vacuna entró en vigencia este...

Medicamento para la hipertensión reduce drasticamente la mortalidad en pacientes con coronavirus

Un nuevo tratamiento contra COVID-19 ha demostrado que puede reducir hasta un 81% el riesgo de muerte en pacientes hospitalizados y bajar...

Autoridades del Hospital Garrahan y El Cruce firman convenio para favorecer transplantes pediatricos

Se trata de un acuerdo para atender niños, niñas y adolescentes que necesitan un trasplante, y cuyas intervenciones se realizan con órganos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com