17.1 C
Buenos Aires

San Martín: Implementan el Programa de Asistencia por Aislamiento en casos de cuarentena obligatoria

Para evitar el avance del Coronavirus, el Municipio de San Martín creó el Programa de Asistencia por Aislamiento para acompañar y asistir a los vecinos y vecinas que deban cumplir la cuarentena obligatoria.

En ese sentido, se realizan llamadas telefónicas a las personas que hayan regresado a la Argentina desde alguno de los países considerados de riesgo por el Gobierno Nacional para brindarles información y atención.

De esta manera, se establece un contacto con las familias y se realiza un seguimiento para detectar y actuar rápidamente frente a una eventual aparición de síntomas, como fiebre, tos, dolor de garganta y problemas respiratorios.

En caso de ser necesario, se brindará asistencia inmediata a través del sistema de salud.

Asimismo, el Municipio verifica que las familias cuenten con una red de contención que colabore con el abastecimiento de medicamentos, alimentos y productos básicos, para extremar las medidas de aislamiento social.

Si las familias no responden a los llamados telefónicos, personal de Protección Ciudadana asiste al domicilio para verificar que estén cumpliendo el aislamiento.

El seguimiento y acompañamiento de los vecinos y vecinas que están en cuarentena permite cuidar la salud de toda la comunidad, evitando que el virus circule por la ciudad.

Para denunciar el incumplimiento de la cuarentena, los vecinos y vecinas pueden comunicarse con la comisaría del barrio, al 911 o 134.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com