5.2 C
Buenos Aires

San Martín: Implementan el Programa de Asistencia por Aislamiento en casos de cuarentena obligatoria

Para evitar el avance del Coronavirus, el Municipio de San Martín creó el Programa de Asistencia por Aislamiento para acompañar y asistir a los vecinos y vecinas que deban cumplir la cuarentena obligatoria.

En ese sentido, se realizan llamadas telefónicas a las personas que hayan regresado a la Argentina desde alguno de los países considerados de riesgo por el Gobierno Nacional para brindarles información y atención.

De esta manera, se establece un contacto con las familias y se realiza un seguimiento para detectar y actuar rápidamente frente a una eventual aparición de síntomas, como fiebre, tos, dolor de garganta y problemas respiratorios.

En caso de ser necesario, se brindará asistencia inmediata a través del sistema de salud.

Asimismo, el Municipio verifica que las familias cuenten con una red de contención que colabore con el abastecimiento de medicamentos, alimentos y productos básicos, para extremar las medidas de aislamiento social.

Si las familias no responden a los llamados telefónicos, personal de Protección Ciudadana asiste al domicilio para verificar que estén cumpliendo el aislamiento.

El seguimiento y acompañamiento de los vecinos y vecinas que están en cuarentena permite cuidar la salud de toda la comunidad, evitando que el virus circule por la ciudad.

Para denunciar el incumplimiento de la cuarentena, los vecinos y vecinas pueden comunicarse con la comisaría del barrio, al 911 o 134.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pablo Cuomo: «Carolina Píparo obstruye la justicia»

El abogado penalista, Pablo Cuomo, afirmó que “Carolina Píparo está obstruyendo la justicia” y explicó los detalles de la reunión que mantuvo...

Ituzaingó: Entregaron patrulleros y motos para la Policía Bonaerense

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participaron del acto...

Quilmes: Detuvieron a un delincuente que asaltó a dos pasajeras en un colectivo

Un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres e...

Quilmes: Abrió la inscripción al programa “Egresar, Proyecta Tu Futuro”

El Municipio de Quilmes comunico desde ayer y hasta el 16 de julio estará abierta la inscripción al programa “Egresar, Proyecta tu...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com