21.5 C
Buenos Aires

La Plata: Funcionamiento de los servicios municipales por el Coronavirus

Luego de las medidas anunciadas por el intendente Garro la Municipalidad de La Plata informó el funcionamiento de los servicios municipales atendiendo a la emergencia sanitaria decretada a partir de la propagación del Coronavirus.

Ante este panorama, se mantendrán activas todas las áreas operativas de trabajo del Municipio, garantizando la recolección de residuos, el barrido, luminarias, tránsito, seguridad, estacionamiento medido, entre otras.

De este modo, y en lo que respecta a la recolección de residuos, se detalló que el servicio funcionará con normalidad en todos sus recorridos; como así también el servicio de barrido.

En cuanto al tránsito, se precisó que el sistema de Estacionamiento Medido funcionará como lo hace habitualmente. Asimismo, respecto de los trámites que deban realizarse en la Secretaría de Convivencia y  Control Ciudadano, solo se atenderán a personas que ya tengan turno, sin excepción, en todas las delegaciones; mientras que los vecinos deberán ingresar de a 5 personas.

Del mismo modo, por disposición del gobierno provincial, se prorrogará por 60 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir que operen o hayan operado entre el 15 de febrero y el 1 de abril.

Conjuntamente, la línea de Atención al Vecino 147 funcionará normalmente las 24 horas, tal como lo hace los 365 días del año; mientras que la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano llevará adelante los operativos viales y controles de nocturnidad habituales.

Respecto de la Agencia Platense de Recaudación (APR), se procedió a la cancelación de los turnos de atención presencial hasta el 31 del corriente, con excepción de los trámites urgentes, al tiempo que se reforzarán todas las vías de atención remota (147, SUAV, Autogestión, Chat APR) y los trámites online (se incorporó a esta modalidad los comercios de baja complejidad con una superficie de hasta 300m2). Además, se prorrogaron los vencimientos de las habilitaciones que operen entre el 16 de marzo y el 16 de abril.

Por su parte, la justicia de faltas estableció una medida para quienes necesiten generar un libre de deuda de infracciones, que ahora pueden hacerlo desde su domicilio por internet ingresando a http://jfld.apronline.gov.ar/es/.

Asimismo, se mantendrá la normal atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), a excepción de los servicios de odontología, los cuales quedarán suspendidos hasta nuevo aviso.

Conjuntamente, se suspenderán y reprogramarán todos los turnos otorgados en el CIMM; en tanto que se suspenderá provisoriamente la entrega de libretas sanitarias y el curso de manipulación de alimentos en la dependencia de la secretaría de salud local.

En tanto, el Servicio de Emergencias Médicas (SAME) funcionará con total normalidad, mientras que, por su parte, la dirección de Zoonosis continuará con el cronograma de fumigación y las medidas preventivas para combatir la propagación del mosquito del dengue.

En lo que respecta a la Terminal de Ómnibus de la ciudad, la misma continuará funcionando con normalidad; en tanto que se desarrollarán acciones de prevención y concientización dirigidas a las personas que utilizan el transporte público de pasajeros.

Además, se continuará controlando que las empresas encargadas de prestar dicho servicio realicen tareas de desinfección, cuenten con alcohol en gel y cartelería informativa en todas las unidades.

Por su parte, el Cementerio Municipal estará abierto al público en el horario habitual de 7 a 17; mientras que la administración permanecerá abierta de 7 a 13 horas.
Conjuntamente, se dispuso el cierre de todos los espacios públicos municipales hasta el 31 de marzo para evitar la circulación humana; tales como la República de los Niños y el Parque Ecológico.

En relación a las escuelas, se dispuso suspender las clases en jardines y casas del niño municipales hasta el 31 de marzo en consonancia con el sistema educativo provincial. En tanto, junto al gobierno bonaerense se estableció un mecanismo para garantizar la alimentación de los niños beneficiarios del Servicio Alimentario Escolar (SAE) de los establecimientos educativos provinciales.

La Municipalidad también determinó que, a los efectos de asegurar las provisiones de mercadería, se garantiza el normal funcionamiento del Mercado Central y Regional, con sus respectivos horarios habituales.

Al mismo tiempo, los paradores para personas en situación de calle y casas de abrigo continuarán funcionando con normalidad, extremando las medidas de higiene.

En última instancia, cabe recordar que se cancelaron todos los eventos culturales y espectáculos masivos para evitar la concentración social, al igual que se determinó el cierre del Bingo Municipal hasta el 31 del corriente mes y se suspendieron los talleres culturales y deportivos brindados por la Comuna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com