18.2 C
Buenos Aires

Tigre: Con móviles y tótems de seguridad concientizan a los vecinos para resguardarse del Coronavirus

Para prevenir la propagación del coronavirus, los móviles y tótems del Sistema de Protección Ciudadana municipal de Tigre recomiendan por altavoz a los vecinos a que permanezcan en sus hogares.

“Les informamos que rige la emergencia sanitaria por el coronavirus. Para reducir la propagación, les recomendamos permanecer en sus hogares y evitar los espacios públicos”, puede escucharse desde los altavoces de los vehículos del Centro de Operaciones Tigre (COT), Tránsito, Defensa Civil y Grupo de Prevención Urbana (GPU).

Los tótems de seguridad interactivos cumplen la misma función. Estos dispositivos se encuentran en todas las plazas renovadas de la ciudad y en determinados espacios públicos. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia u acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

El Municipio de Tigre adhirió a la emergencia sanitaria decretada por los Gobierno nacional y provincial a raíz del brote de coronavirus. Entre otras medidas, la comuna ya cerró los 18 polideportivos, los museos, suspendió los cursos de formación laboral (TIF), las clases en los jardines municipales, los talleres culturales, las ferias comunitarias y los ensayos de las orquestas infanto juveniles.

También trabaja constantemente en los hospitales y centros de salud para desinfectar las áreas y lugares comunes con lavandina diluida, siguiendo indicaciones de los estados Nacional y Provincial.

Se recomienda a la comunidad lavarse las manos frecuentemente con jabón y llamar al 107 (o 148) ante síntomas como fiebre, tos y dificultades respiratorias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Comenzó la campaña antigripal gratuita en los barrios

De cara a la llegada de la temporada invernal, y teniendo en cuenta la coyuntura sanitaria por el coronavirus, el Municipio dispuso...

Morón: Desde la Comuna avanzan con la implementación de la Ley de Identidad de Género

El Municipio de Morón acordó que IOMA seccional Morón ponga en marcha la cobertura de los tratamientos hormonales e intervenciones quirúrgicas totales...

La Matanza: Habilitaron nuevos Centros de Testeos

La Secretaría de Salud Pública comunicó que se habilitaron nuevos centros para la realización de hisopados de Covid-19 que funcionan de manera...

Vicente López: Actividades virtuales para los centros de jubilados

Siguen las actividades recreativas en los centros de jubilados del distrito, que se realizan de manera virtual. Las...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com