12.6 C
Buenos Aires

Farmacias abiertas en la emergencia de la pandemia covid-19

Las 4500 farmacias integradas al Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires forman parte de la Red COFA.

Ayer la Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) anunció que las farmacias de la Red CoFA en todo el país NO VAMOS A LIMITAR EL HORARIO.

Vamos a poner toda nuestra capacidad para garantizar la atención, como lo venimos haciendo, en el horario habitual de todas las farmacias.

Se les va a dar prioridad a los adultos mayores en la atención. Hemos elaborado un protocolo para todas las farmacias comunitarias en el que recomendamos:

Si bien se solicita que los adultos mayores de 60 años permanezcan en sus hogares también sabemos que es la franja etaria que concurre más frecuentemente a las farmacias.

Se recomienda dar prioridad a los adultos mayores que concurran a las oficinas farmacéuticas para que permanezcan en el establecimiento el menor tiempo posible para los casos que no cuenten con personas que puedan ir a las farmacias en busca de sus medicamentos, productos médicos y demás insumos farmacéuticos que requieran.

Si los mayores de sesenta años disponen de cuidadores o familiares que puedan concurrir a la farmacia, se recomienda que estos últimos sean los que acudan en busca de medicamentos, productos y otros insumos farmacéuticos que requieran.

Pero aclaramos que NO VAMOS A RESTRINGIR EL HORARIO de atención a los adultos mayores porque son la franja etaria más vulnerable, la que más nos necesita.

Como siempre y más que nunca, nuestras farmacias van a contenerlos y en los próximos días vamos a iniciar la campaña de vacunación antigripal y antineumocócica gratuita en todas las farmacias de la red COFA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Continúan las clases virtuales de cultura por Instagram y Facebook

Los Talleres Culturales del Municipio de San Fernando continúan todas las semanas con un cronograma de transmisiones en vivo por Instagram y...

Moreno: El “Mercado en Tu Barrio” continúa recorriendo los barrios

Desde el Municipio de Moreno informa a toda la comunidad que continúa el despliegue semanal del Programa Mercado en Tu Barrio. Los...

Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras persecución por la General Paz

Las cámaras del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad detectó un automóvil con pedido de captura y tras una larga persecución...

San Isidro: Lanzan una campaña para denunciar el vandalismo

Bajo el lema “Rompe uno pagamos todos”, el Municipio de San Isidro lanzó una fuerte campaña para denunciar el vandalismo. Lamentablemente, en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com