18.8 C
Buenos Aires

Lanús: Se intensifican por el coronavirus las tareas de desinfección de superficies de alto tránsito

Como parte de las acciones y estrategias de prevención puestas en marcha por el municipio de Lanús en la lucha contra el avance del Coronavirus, también se intensificaron la tareas de limpieza y desinfección de superficies en espacios públicos de alto tránsito, como unidades sanitarias y dependencias comunales.

A partir de la declaración de Pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y siguiendo los protocolos establecidos por las áreas de referencia, se puso en marcha un cronograma de aseo en espacios de alto tránsito, que registran gran circulación de personas.

Con la permanente supervisión del intendente Néstor Grindetti y en coordinación con las áreas de Salud y Espacio Público, ya se llevaron adelante los primeros trabajos de limpieza de pisos interiores y veredas adyacentes en el edificio del Centro de Medicina Preventiva, ubicado en Sitio de Montevideo 1862 de Lanús Este.

La labor, indicada a partir de la trazabilidad y persistencia del virus Covid-19 en superficies, que podría registrar actividad por varias horas, la lleva adelante un equipo especialmente entrenado del área de Espacio Público municipal.

Con los elementos necesarios para llevar adelante la exhaustiva desinfección de grandes superficies, los trabajadores se valen de una solución clorhídrica para eliminar posibles rastros del virus, y garantizar condiciones de higiene a los vecinos que circulan por el lugar.

El cronograma de tareas, que se extenderá a lo largo de los próximos días, también contempla la desinfección de pisos y aceras de todas las dependencias municipales de Lanús.

Las labores de prevención contemplan las salas de salud Ramón Carrillo, Arturo Illia, Miranda Norgreen y la propia delegación municipal de Villa Caraza. En los días subsiguientes se hará lo propio mañana en Monte Chingolo con las salas Natiello, 26 de Abril, sala Monte Chingolo, Nido, San Martín y sede de Licencias.

El jueves en Lanús Oeste salas Esperanza, Eslovena, Dardo Rocha, Máspero y delegación municipal de Valentín Alsina, en tanto que el viernes se trabajará en los hospitales Evita y Narciso López y en la delegación sanitaria UPA 24 horas local.

Con estas acciones, el Municipio busca ejecutar y sumar a diario respuestas efectivas en la lucha para evitar que el Coronavirus se propague a nivel local.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com