Contactanos

Sociedad

Lanús: Se intensifican por el coronavirus las tareas de desinfección de superficies de alto tránsito

Publicado hace

Como parte de las acciones y estrategias de prevención puestas en marcha por el municipio de Lanús en la lucha contra el avance del Coronavirus, también se intensificaron la tareas de limpieza y desinfección de superficies en espacios públicos de alto tránsito, como unidades sanitarias y dependencias comunales.

A partir de la declaración de Pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y siguiendo los protocolos establecidos por las áreas de referencia, se puso en marcha un cronograma de aseo en espacios de alto tránsito, que registran gran circulación de personas.

Con la permanente supervisión del intendente Néstor Grindetti y en coordinación con las áreas de Salud y Espacio Público, ya se llevaron adelante los primeros trabajos de limpieza de pisos interiores y veredas adyacentes en el edificio del Centro de Medicina Preventiva, ubicado en Sitio de Montevideo 1862 de Lanús Este.

La labor, indicada a partir de la trazabilidad y persistencia del virus Covid-19 en superficies, que podría registrar actividad por varias horas, la lleva adelante un equipo especialmente entrenado del área de Espacio Público municipal.

Con los elementos necesarios para llevar adelante la exhaustiva desinfección de grandes superficies, los trabajadores se valen de una solución clorhídrica para eliminar posibles rastros del virus, y garantizar condiciones de higiene a los vecinos que circulan por el lugar.

El cronograma de tareas, que se extenderá a lo largo de los próximos días, también contempla la desinfección de pisos y aceras de todas las dependencias municipales de Lanús.

Las labores de prevención contemplan las salas de salud Ramón Carrillo, Arturo Illia, Miranda Norgreen y la propia delegación municipal de Villa Caraza. En los días subsiguientes se hará lo propio mañana en Monte Chingolo con las salas Natiello, 26 de Abril, sala Monte Chingolo, Nido, San Martín y sede de Licencias.

El jueves en Lanús Oeste salas Esperanza, Eslovena, Dardo Rocha, Máspero y delegación municipal de Valentín Alsina, en tanto que el viernes se trabajará en los hospitales Evita y Narciso López y en la delegación sanitaria UPA 24 horas local.

Con estas acciones, el Municipio busca ejecutar y sumar a diario respuestas efectivas en la lucha para evitar que el Coronavirus se propague a nivel local.

Sociedad

Moreno: Se escapó de un hospital con sus dos hijos con síntomas de Coronavirus

Publicado hace

Durante la tarde de este viernes un hombre junto a sus hijos de 8 y 14 años se encontraban en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega realizandose estudios por ser casos sospechosos de COVID19.

Al terminar de realizarse algunos análisis, los médicos le avisan al padre que los niños debían quedarse internados durante 15 días para cumplir con el aislamiento preventivo. Al recibir esta noticia, el hombre reaccionó muy enojado y se escapó con sus hijos a su casa.

El hecho fue confirmado por fuentes municipales, quienes además advirtieron que en la puerta de la casa se encontraban dos móviles policiales y del SAME, quienes los convencieron de regresar y los llevaron devuelta al Hospital.

«Se inició la causa correspondiente en la Fiscalía Federal 1 a cargo de Santiago Marquevich» explicaron desde el municipio.

continuar leyendo

Sociedad

ANSES estableció un cronograma de pre-inscripción para cobrar el ingreso familiar de emergencia

Publicado hace

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. ANSES informa que ya se ha establecido un cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir del hoy viernes 27 de marzo.

A quiénes les corresponde

Trabajadores y trabajadoras informales.
Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
Monotributistas sociales.
Monotributistas de las categorías A y B.

Requisitos

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
Tener entre 18 y 65 años de edad.

Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
Una prestación de desempleo.
Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

Monto

$10.000 por única vez en el mes de abril. Lo cobrará solo un integrante del grupo familiar.

Trámite

Se realiza únicamente completando un formulario por internet.

Una vez finalizada la preinscripción, ANSES analizará la información y podrá solicitar datos complementarios, por ejemplo, una cuenta bancaria para el pago.

Quienes cobran Asignación Universal por Hijo o por Embarazo no deben completar el formulario ya que van a cobrar automáticamente si cumplen los requisitos.

Cuándo completar el formulario

Si tu DNI termina en 0 y 1, completá el formulario el viernes 27 de marzo.
Si tu DNI termina en 2 y 3, completá el formulario el sábado 28 de marzo.
Si tu DNI termina en 4 y 5, completá el formulario el domingo 29 de marzo.
Si tu DNI termina en 6 y 7, completá el formulario el lunes 30 de marzo.
Si tu DNI termina en 8 y 9, completá el formulario el martes 31 de marzo.

Es importante que respetes la fecha indicada para facilitar tu trámite y el de todas las personas que se inscriban.

La inscripción se va a realizar únicamente vía web, por este link:

https://www.anses.gob.ar/ingreso-familiar-de-emergencia

continuar leyendo

Sociedad

La Plata: Se realizan tareas de desinfección en vías peatonales, cajeros automáticos y paradas de micros

Publicado hace

Como parte de las tareas tendientes a minimizar las posibilidades de contagio del Coronavirus en la ciudad, la Municipalidad puso en marcha un plan de desinfección que abarca vías peatonales, cajeros automáticos y paradas de micros de todo el Partido.

Sobre las tareas, el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José detalló: “Delineamos un cronograma de tareas, de manera tal de abarcar el casco urbano y todas las localidades y mantener una frecuencia sostenida durante todo el período de cuarentena”, al tiempo que adelantó: “Comenzamos por las zonas peatonales, cajeros y las paradas del centro de la ciudad, teniendo en cuenta que son los más utilizados”.

El trabajo se enfoca en el lavado exhaustivo de cajeros automáticos, paradas de colectivos, cestos de basura, barandas y veredas de mayor tránsito, como en aquellas donde se establecen farmacias, supermercados, almacenes y despensas.

Vale destacar que cada operario sigue un protocolo riguroso de higiene y seguridad, vistiendo los elementos indispensables para llevar adelante la tarea, como mameluco, barbijo, guantes y máscara, entre otros.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com