9.9 C
Buenos Aires

ATE propusó entregar bolsones de alimentos secos en las escuelas bonaerenses

Esta semana la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) propuso que se entregue bolsones de alimentos secos a las familias de los hijos que asisten a los comedores escolares .

En una reunión mantenida entre autoridades del gobierno provincial y gremios que nuclean trabajadores de la educación, en la cual estuvo presente el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi. Se hizo lugar a esta propuesta donde en prinicipio la entrega será una vez por semana, logrando así la reducción sustancial de la presencia de niños en la escuela, básicamente en los comedores, y la consiguiente reducción en cantidad del personal auxiliar en los días que se mantenga la suspensión de clases. 

“Esperemos que se instrumente a la brevedad este sistema de entrega de alimentos, que permitirá mitigar la cantidad de trabajadores en los establecimientos, ya que este es uno de los objetivos del gobierno en este tramo de la pandemia. Entre todos debemos organizarnos para afrontar la pandemia. La consigna es proteger a la población y la salud de los y las trabajadoras del Estado que día a día somos los que vamos a estar en gran medida en la resolución práctica de este problema”, indicó Oscar de Isasi.

Por otra parte, y como planteo de los distintos representantes sindicales, se logró el compromiso de provisión de todos los insumos necesarios para la limpieza y la protección del personal.

Asimismo, se informó que una vez entregado el material pedagógico e instalado el sistema de entrega de alimentos secos, se constituirán guardia reducidas que garanticen el mantenimiento mínimo de las escuelas.

«Se estableció también el compromiso de otorgar al personal a partir de la fecha todas las licencias establecidas por el gobierno Nacional en relación a esta pandemia adecuando para tal fin las normativas  provinciales. Desde ATE se pidió por la continuidad de obras de infraestructura en las escuelas» concluyeron desde el gremio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Coronavirus: Comenzó la distribución de las dosis de Moderna en todo el país para vacunar a los adolescentes

Comenzaron hoy a distribuirse en todas las jurisdicciones del país 901.040 dosis de la vacuna Moderna, del total de 3.500.000 que fueron...

¿Cómo es el protocolo previsto para las visitas a los abuelos en geriatricos?

Desde hoy se encuentran habilitadas las visitas familiares a los geriátricos y hogares de residencia de la Provincia de Buenos Aires donde...

Hurlingham: La justicia desmintió que haya detenidos por el asesinato de un ciudadano oriental en medio de un robo

Los investigadores del crimen de un comerciante chino cometido el miércoles último en la localidad bonaerense de Hurlingham durante un asalto cuando...

La Plata: Amenazó a un mujer con el pico de una botella para robarle, fue detenido

  Un joven de 21 años que, con el pico de una botella cortada, intentó robarle dinero a una mujer que caminaba por el centro...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com