16.3 C
Buenos Aires

ATE propusó entregar bolsones de alimentos secos en las escuelas bonaerenses

Esta semana la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) propuso que se entregue bolsones de alimentos secos a las familias de los hijos que asisten a los comedores escolares .

En una reunión mantenida entre autoridades del gobierno provincial y gremios que nuclean trabajadores de la educación, en la cual estuvo presente el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi. Se hizo lugar a esta propuesta donde en prinicipio la entrega será una vez por semana, logrando así la reducción sustancial de la presencia de niños en la escuela, básicamente en los comedores, y la consiguiente reducción en cantidad del personal auxiliar en los días que se mantenga la suspensión de clases. 

“Esperemos que se instrumente a la brevedad este sistema de entrega de alimentos, que permitirá mitigar la cantidad de trabajadores en los establecimientos, ya que este es uno de los objetivos del gobierno en este tramo de la pandemia. Entre todos debemos organizarnos para afrontar la pandemia. La consigna es proteger a la población y la salud de los y las trabajadoras del Estado que día a día somos los que vamos a estar en gran medida en la resolución práctica de este problema”, indicó Oscar de Isasi.

Por otra parte, y como planteo de los distintos representantes sindicales, se logró el compromiso de provisión de todos los insumos necesarios para la limpieza y la protección del personal.

Asimismo, se informó que una vez entregado el material pedagógico e instalado el sistema de entrega de alimentos secos, se constituirán guardia reducidas que garanticen el mantenimiento mínimo de las escuelas.

«Se estableció también el compromiso de otorgar al personal a partir de la fecha todas las licencias establecidas por el gobierno Nacional en relación a esta pandemia adecuando para tal fin las normativas  provinciales. Desde ATE se pidió por la continuidad de obras de infraestructura en las escuelas» concluyeron desde el gremio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Dio comienzo la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024

Desde la Comuna ofrecen a sus vecinos una gran variedad de Talleres Culturales gratuitos en distintas sedes de la ciudad para aprender a hacer...

La Plata: Continúa el ciclo de música “Jueves Vivos” en el Teatro Argentino

Flopa y Seba Coronel se presentarán el próximo jueves 18 de abril, a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las...

Según un informe, el consumo de carne cayó en su nivel más bajo en los últimos 45 años

  Un informe reciente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carne de la República Argentina (CICCRA) revela que el consumo y la...

Morón: Se fue a bailar y termino detenido por un crimen en medio de un intento de robo

  La Delegación de Investigaciones (DDI) ha logrado un avance significativo en el caso del brutal crimen de Lucrecia Arias, ocurrido en enero de este...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com