17.1 C
Buenos Aires

La Matanza: Protocolo de procedimiento de la Secretaría de Desarrollo Social ante el Coronavirus

Debido a la emergencia pública por Coronavirus (COVID – 19), la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza estableció un protocolo de funcionamiento para garantizar la atención al público, entre el 17 y 31 de marzo, como medida preventiva respecto a  la salud del personal como así también de los vecinos del distrito.

La misma, se estableció en el marco de la declaración de emergencia sanitaria declarada por el artículo 1° de la Ley N°27.541 de Solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública y al decreto municipal N°604/20. Es importante aclarar que la presente prórroga puede sufrir modificaciones según las recomendaciones dictadas por el Gobierno Nacional, Provincial y/o Municipal.

Asimismo, de acuerdo al artículo 3° del Decreto de Necesidad y Urgencia de la provincia de Buenos Aires, la Secretaría dispone la suspensión de todas las actividade sociales, culturales, recreativas, deportivas, de planificación, etc., que concentre grupos mayores a cinco personas, por lo que sólo se efectuarán aquellas reuniones que convoquen a menos cantidad que la nombrada, teniendo en cuenta las principales medidas preventivas de contagio (Ventilación de los ambientes, espacio amplio para las distancias de seguridad recomendadas e higiene).

Respecto a la atención de casos, no se realizarán visitas domiciliarias, pero se brindarán turnos de atención vía telefónica a los teléfonos: 4484 7898/7899/2858/1093 o  a través de las redes sociales de la Secretaría para evitar la concentración de personas en las instituciones.

Los casos urgentes que lleguen por demanda espontánea, serán evaluados previos al ingreso a la institución. Las organizaciones sociales, jardines de Nivel Inicial de gestión comunitaria y comedores y/o merenderos suspenderán sus actividades, pero se procurará la entrega de viandas en aquellos espacios en donde se brinda almuerzo, cena, merienda o desayuno.

Dado que las Subsecretarías de la Tercera Edad y de Personas con Discapacidad trabajan con una población potencialmente de riesgo, se declara un cese de actividades tanto en la atención espontánea del público, visitas domiciliarias y/o talleres.

Por otro lado, se otorgarán turnos para las situaciones que requieran la inmediata atención. Por último, el Área de Niñez suspende todas las actividades de las sedes (Envión-Podes y Andar) e informa la atención por guardia también mediante turnos previos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desarticulan banda que robaba vehículos de alta gama en zona norte del conurbano bonaerense y CABA

  La Policía Federal Argentina, en colaboración con el Ministerio de Seguridad, logró desarticular una peligrosa organización criminal dedicada al robo de vehículos de alta...

Lanús: Dolor en la Escuela Primaria 39 tras sufrir el tercer robo en lo que va del año

La comunidad educativa de la Escuela Primaria 39, que comparte el predio con la Escuela Secundaria 37 en Lanús Este, se encuentra sumida en...

Morón: Delincuentes lograron ingresar a una entidad bancaria pero se llevaron una sorpresa

Esta mañana, empleados al ingresar a la entidad bancaria ICBC ubicada en la calle Nuestra Señora de Buen Viaje al 700, en Morón, se...

Ituzaingó: Comienza la campaña “Circuito de la Mujer”

Comienza la campaña “Circuito de la Mujer”, una iniciativa destinada a mujeres de entre 30 y 70 años que tiene por objetivo promover los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com