15.4 C
Buenos Aires

La Matanza: Protocolo de procedimiento de la Secretaría de Desarrollo Social ante el Coronavirus

Debido a la emergencia pública por Coronavirus (COVID – 19), la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza estableció un protocolo de funcionamiento para garantizar la atención al público, entre el 17 y 31 de marzo, como medida preventiva respecto a  la salud del personal como así también de los vecinos del distrito.

La misma, se estableció en el marco de la declaración de emergencia sanitaria declarada por el artículo 1° de la Ley N°27.541 de Solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública y al decreto municipal N°604/20. Es importante aclarar que la presente prórroga puede sufrir modificaciones según las recomendaciones dictadas por el Gobierno Nacional, Provincial y/o Municipal.

Asimismo, de acuerdo al artículo 3° del Decreto de Necesidad y Urgencia de la provincia de Buenos Aires, la Secretaría dispone la suspensión de todas las actividade sociales, culturales, recreativas, deportivas, de planificación, etc., que concentre grupos mayores a cinco personas, por lo que sólo se efectuarán aquellas reuniones que convoquen a menos cantidad que la nombrada, teniendo en cuenta las principales medidas preventivas de contagio (Ventilación de los ambientes, espacio amplio para las distancias de seguridad recomendadas e higiene).

Respecto a la atención de casos, no se realizarán visitas domiciliarias, pero se brindarán turnos de atención vía telefónica a los teléfonos: 4484 7898/7899/2858/1093 o  a través de las redes sociales de la Secretaría para evitar la concentración de personas en las instituciones.

Los casos urgentes que lleguen por demanda espontánea, serán evaluados previos al ingreso a la institución. Las organizaciones sociales, jardines de Nivel Inicial de gestión comunitaria y comedores y/o merenderos suspenderán sus actividades, pero se procurará la entrega de viandas en aquellos espacios en donde se brinda almuerzo, cena, merienda o desayuno.

Dado que las Subsecretarías de la Tercera Edad y de Personas con Discapacidad trabajan con una población potencialmente de riesgo, se declara un cese de actividades tanto en la atención espontánea del público, visitas domiciliarias y/o talleres.

Por otro lado, se otorgarán turnos para las situaciones que requieran la inmediata atención. Por último, el Área de Niñez suspende todas las actividades de las sedes (Envión-Podes y Andar) e informa la atención por guardia también mediante turnos previos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: El mes de agosto comienza con operativos de salud en cuatro barrios

Entre el 2 y el 7 de julio, los operativos sanitarios programados por el Municipio se realizarán en cuatro zonas del distrito...

Berazategui: Terrible despliegue de delincuentes para robarse dos cajones de fruta

Todo ocurrió el dia de ayer, cuando al menos dos hombres fueron interceptados por delincuentes con armas largas mientras bajaban de una...

Vicente López: Inauguran una Feria de la Economía Popular en Tecnópolis

La Dirección Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social inaugurará este sábado una gran Feria de la Economía Popular en...

Almirante Brown: Instalan cámaras de monitoreo en los colectivos

El Municipio de Almirante Brown informó que refuerza la instalación de 800 cámaras de monitoreo en las 218 unidades de las siete...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com