18.9 C
Buenos Aires

Merlo: Adjudicarán viviendas del plan PROCREAR

El Intendente Gustavo Menéndez recibió a la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, María Eugenia Bielsa, para anunciar la adjudicación de las viviendas del plan PROCREAR en Merlo. Además, junto a jefes comunales, realizaron una reunión con el objetivo de dialogar acerca de los temas a trabajar entre los distritos y el Ministerio.

El proyecto urbanístico tiene que ver con 375 viviendas distribuidas en 4 sectores, con una superficie de casi 30 mil m2 ubicado sobre Av. Argentina, en la localidad de Parque San Martín. La obra inicio el 14 de mayo de 2014 y la inversión involucrada en este emprendimiento ha sido de $ 650.300 millones de pesos.

La inscripción comenzó el 7 de julio de 2017 y finalizó el 30 de julio de mismo año. Durante ese periodo fueron 406 los inscriptos. El sorteo se realizó el 31 de agosto de 2017, donde 304 salieron pre-adjudicatarios y 70 ya están listas para la educación. El trabajo se finalizó luego de más de 24 meses de estar parado por el gobierno anterior.

“En dos meses AYSA pudo cumplir con la colocación de la planta de tratamientos de agua y hoy estamos en condiciones de poder adjudicar estas viviendas que se postergaron dos años y medio” expresó Bielsa, que agregó sobre la reunión: “A pesar de la situación de pandemia decidimos venir aquí para charlar con los intendentes las preocupaciones y los temas que tienen en sus distritos con este Ministerio”.

Por su parte, el Intendente Menéndez declaró: ““Estamos muy agradecidos de la presencia de María Eugenia. El sorteo se realizó por streaming y beneficia a 70 vecinos de Merlo, quedan 304 viviendas para adjudicar”

“La Ministra le pidió a algunos intendentes que se acercaran, ocupada en la planificación estratégica de lo que va a significar el Ministerio para todos los argentinos y para nosotros en la región. El nombre de hábitat va más allá de lo que tiene que ver con una vivienda”.

El encuentro se desarrolló en La Colonial y contó con la presencia de los intendentes Mariel Fernández (Moreno), Mauro García (General Rodríguez), Francisco Echarren (Castelli) y Santiago Maggiotti (Navarro), además de Menéndez y la Ministra Bielsa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Detienen a un hombre acusado de estafar a gente que necesitaba trabajo

  Agentes del Departamento Investigaciones Especiales detuvieron en la localidad de Rafael Castillo a un hombre quien haciéndose pasar por empleado de un fuero judicial...

Tres de Febrero: Encuentran un cuerpo flotando en un arroyo

El hallazgo se dió pasado este mediodía a la altura deo Arroyo Morón a la altura del Camino Parque del Buen Ayre. En el lugar...

Moreno: Piden investigar a 3 industrias de la carne por contaminación del río Reconquista

El Ministerio Público Fiscal impulsó la investigación de tres establecimientos dedicados a la industria cárnica a raíz de emanaciones detectadas en la zona sur...

Aclaran que los hogares que no se inscribieron al subsidio de luz y gas serán considerados de altos ingresos

La Secretaría de Energía aclaró hoy que los usuarios que no se han inscripto en los registros de subsidios para los servicios de luz...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com