21.3 C
Buenos Aires

Coronavirus: el Municipio de Tigre activó protocolo de seguridad ante una denuncia por incumplimiento de cuarentena

Ante la negativa de la familia de una paciente con síntomas de brindar información, la comuna realizó un procedimiento en una vivienda de Troncos del Talar y comprobó que la involucrada ya estaba internada en un sanatorio privado de Capital, con diagnóstico negativo de COVID-19.

El Municipio de Tigre activó el protocolo de seguridad por Coronavirus, ante una denuncia por supuesto incumplimiento de cuarentena de una mujer residente en un barrio cerrado de Troncos del Talar, que tenía síntomas y había viajado recientemente a Estados Unidos, uno de los países considerados de riesgo.  

Luego de recibir la solicitud de parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, personal especializado del área de Salud del Municipio se comunicó telefónicamente en seis oportunidades con la madre de la persona denunciada, quien en todo momento se negó a brindar información sobre el estado de la joven. Ante ese panorama, el Municipio decidió llevar a cabo el operativo previsto en el decreto de emergencia sanitaria del Gobierno provincial.

Personal del Servicio de Emergencias Tigre (SET), del Centro de Operaciones Tigre (COT), de Defensa Civil y de Policía Local se presentaron en la vivienda de Troncos del Talar para tomar contacto con la madre de la joven, quien ante la presencia policial  finalmente accedió a informar que su hija estaba internada en un sanatorio privado de Capital Federal y que el test de coronavirus le había dado negativo. Dicha información luego fue verificada por personal de Salud del Municipio.

Tigre adhirió a la emergencia sanitaria decretada por los Gobierno nacional y provincial a raíz del brote de coronavirus. Entre otras medidas, el Municipio decidió cerrar los 18 polideportivos, los museos, suspender los cursos de formación laboral (TIF), las clases en los jardines municipales, los talleres culturales, las ferias comunitarias y los ensayos de las orquestas infanto juveniles.  También trabaja constantemente en los hospitales y centros de salud para desinfectar las áreas y lugares comunes con lavandina diluida, siguiendo indicaciones de los estados Nacional y Provincial.

Se recomienda a la comunidad lavarse las manos frecuentemente con jabón, evitar las reuniones masivas, mantenerse a más de un metro de otras personas y llamar al 107 (o 148) ante síntomas como fiebre, tos y dificultades respiratorias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com