15.1 C
Buenos Aires

«Compro todo por la cuarentena», el lema que marcó la psicosis en los supermercados del Conurbano Bonaerense

Filas interminables de familias, jóvenes, adultos y niños esperando para entrar a supermercados y mayoristas se vieron en el Conurbano Bonaerense, donde la psicosis por el Coronavirus se apoderó de los vecinos quienes arrasaron con productos de limpieza, alimenticios, entre otros.

«Vengo porque si hacen cuarentena no vamos a poder salir  y necesitamos provisiones» expresó con cara de preocupación Ricardo, vecino de Lomas de Zamora quien llevaba dos carritos llenos en una sucursal de un famoso hipermercado francés.

Las imágenes se multiplicaron en zona oeste, norte, y sur donde el factor común fueron las góndolas vacías y las filas de las cajas llenas. En una recorrida que realizó Inforbano, uno de los elementos mas «solicitado» fue el papel higienico, botellas de agua, harina y fideos.

Al preguntarle en Quilmes a Soledad porque su carro estaba lleno de papel higiénico contestó, «es algo que nunca puede faltar» mientras que acomodaba los packs junto a su marido Eduardo. Si bien aún no hay medidas oficiales que dictaminen cuarentenas obligatorias en casa, el Coronavirus o Covid-19 generó la compra compulsiva de otro producto, como es el alcohol en gel.

No obstante, el titular de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco relató sobre esto al medio INFOBAE ,“estamos con muchísima demanda y compra de stockeo. Es como varios días previos a la Navidad juntos. Pero no hay probabilidad inmediata de desabastecimiento. Si sigue así, la podemos bancar».

Durante la recorrida por Avellaneda, una cajera (no quiso dar su nombre) de otro famoso hipermercado argentino nos comentó «hace dos semanas el alcohol en gel se volvió difícil de conseguir, la gente lo lleva como si fuera pan caliente, en una hora arrasaron con miles de botellas de alcohol, es algo impresionante». 

Si bien desde las principales cadenas de supermercados y mayoristas garantizaron que no habrá desabastecimiento, se espera que el gobierno nacional dicte medidas para evitar los conglomerados de gente en estos casos, también se estima que entre los anuncios a realizar, se podrian contemplar el fijar precios de elementos esenciales de limpieza. 

Cabe recordar que en países como España e Italia, azotados por casos de pacientes con Coronavirus, la cuarentena se realiza cada uno en sus casas pero cada núcleo familiar puede realizar compras solo en supermercados y farmacias. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

Malvinas Argentinas: Detienen a un joven acusado de fabricar explosivos

  A través de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina detuvo a un menor que fabricaba materiales explosivos con...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com