Icono del sitio Inforbano

Tigre: El Municipio refuerza las medidas preventivas por el coronavirus

Frente al avance del coronavirus en la Argentina, el intendente Zamora convocó a una nueva reunión del Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), para analizar la situación del distrito y continuar trabajando en el refuerzo de las medidas preventivas tendientes a evitar la propagación del virus COVID-19 entre los vecinos y vecinas del distrito, en consonancia con las dispuestas por Nación y Provincia.

El Municipio decidió cerrar por tiempo indeterminado los 18 polideportivos, los museos, suspender los cursos de formación laboral (TIF), los talleres culturales y los ensayos de las orquestas infanto juveniles.  A su vez, se están estudiando otras medidas como disminuir las visitas a los geriátricos y suspender temporalmente la realización de ferias.

Hasta el momento, Tigre no tiene casos confirmados de coronavirus. Sólo hay dos personas bajo monitoreo, una internada en un centro privado, a la espera de los resultados del hisopado, y otra en aislamiento preventivo por haber viajado a uno de los países considerados de riesgo.

Se hizo hincapié, además, en la necesidad de reforzar las medidas para concientizar a la población sobre los recaudos que deben tomar en su vida cotidiana, en lo relacionado a la higiene (lavarse las manos frecuentemente con jabón), evitar las reuniones masivas, mantenerse a más de un metro de otras personas y llamar al 107 (o 148) ante síntomas como fiebre, tos y dificultades respiratorias. También se definieron medidas preventivas para los empleados municipales, que deben interactuar diariamente con centenares de personas que concurren a las dependencias.

En el encuentro participaron las áreas de Salud, Protección Ciudadana, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Educación, Cultura, Deportes, Desarrollo Económico y Empleo.

En la reunión también se determinó que todos los días el Municipio publicará –a través de sus canales oficiales– un parte actualizado con la evolución de la pandemia a nivel local. Y se analizaron medidas tendientes a reforzar la atención de la salud en el distrito para el caso de que el virus siga propagándose.

El día viernes, el municipio adhirió a la emergencia sanitaria de la Provincia de Buenos Aires, a través de un decreto firmado por el intendente . Así, puso en vigencia en el distrito las medidas dispuestas por el Gobierno provincial mediante el decreto N°132/20, que declara emergencia sanitaria en todo el territorio bonaerense por el término de 180 días.

Salir de la versión móvil