6.9 C
Buenos Aires

Lanús: El municipio extendió al ámbito privado la suspensión por dos semanas de actividades multitudinarias

El jefe comunal suscribió ayer un nuevo decreto que extiende al ámbito privado, la suspensión por 15 días de eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales de participación masiva, para evitar así la concentración de personas, como parte de las medidas de acción directa tendientes a prevenir la circulación de Covid-19 en el distrito.

Ante la propagación mundial del coronavirus, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, firmó ayer la resolución N° 748 que establece además, a partir de su publicación, nuevas medidas de prevención en las áreas de salud, educación, deporte, cultura, recreación y comunicación, como parte de la situación de emergencia sanitaria.

Así, en el área de Salud, instruyó a sus autoridades a “disponer las medidas de reorganización del personal que considere necesarias, a fin de llevar adelante las tareas sanitarias esenciales e indispensables, en todo el ámbito del Partido de Lanús”.

También alentó a Ia secretaría de Educación Empleo y Deporte, a “adoptar las disposiciones necesarias tendientes a concientizar y recomendar a los responsables de los clubes de barrio locales, a suspender preventivamente las actividades que se desarrollen en la esfera de sus asociaciones civiles”.

En el ámbito de la secretaría de Cultura y Desarrollo Creativo, Grindetti convocó a “concientizar y recomendar a las autoridades de los distintos cultos que se desarrollan en el distrito, a suspender preventivamente las celebraciones y demás actividades que congreguen una presencia numerosa de fieles!”.

En la misma sintonía, se instruyó a la totalidad de las jurisdicciones del Ejecutivo local y a la Secretaría de Comunicación en especial, para que “adopten las medidas que se consideren necesarias, para que la atención al público de sus dependencias, se lleve a cabo de manera tal que no genere aglutinamiento de vecinos”.

Asimismo, en su artículo número 6 se restringe la capacidad de ocupación en un cincuenta por ciento (50 %), la que no podrá superar los doscientos (200) asistentes, en las salas de cine y teatro; cervecerías, café bares, restaurantes, parrillas y pizzerías.

De acuerdo con las iniciativas adoptadas desde la Nación, que dispuso la extensión a un año de la emergencia sanitaria, y la provincia de Buenos Aires por seis meses, y en adhesión a las las recomendaciones básicas que persiguen combatir y limitar al máximo la circulación del virus, el nuevo decreto municipal tiene como objetivo velar por la salud y estabilidad sanitaria de su población, ante la rápida propagación del Covid-19.

Si bien en Lanús no se han registrado a la actualidad casos de coronavirus, el Municipio también resolvió adherirse a la comunicación del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires, “en cuanto al desarrollo de las actividades que son de su incumbencia”.

Todas estas nuevas medidas, adoptadas por el plazo de 15 días a partir de hoy, fueron refrendadas por los secretarios municipales de las áreas aludidas en el decreto y profundiza “en mitigar la propagación de la enfermedad y reducir el riesgo de diseminación infecciosa en la comunidad”.

Paralelamente, desde el ámbito local se reitera la importancia de la prevención y el cuidado del grupo de riesgo compuesto por adultos mayores, niños y personas vulnerables debido a su condición física general, y atender las indicaciones sobre higiene y hábitos saludables.

La Secretaría de Salud municipal  reiteró que quienes tengan síntomas de la enfermedad y hayan viajado al exterior, deberán comunicarse con el 148 (la línea gratuita dispuesta por el gobierno Bonaerense). Asimismo recomendó no asistir a clínicas, hospitales y salas en tal situación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Un espectáculo para disfrutar y aprender sobre Galileo Galilei

Hasta el próximo domingo 20 de junio estará disponible en la plataforma digital Lumiton, Galilei, un espectáculo sobre la vida de Galileo...

Tigre: Desde el Refugio Municipal y las Casas Convivenciales «Eva Perón» promueven el aprendizaje de oficios

Además de ofrecer contención a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional, los espacios ubicados en Tigre centro y El...

Berazategui: Ediber convoca a la creación de un libro digital y colectivo

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a artistas visuales o literarios a participar de la Convocatoria...

Ituzaingó: Vuelven las actividades recreativas y deportivas presenciales

A través de la Dirección General de Deportes y Recreación Municipal, informaron a los vecinos, los nuevos horarios de las actividades recreativas...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com