Contactanos

Vecinales

Lanús: El municipio extendió al ámbito privado la suspensión por dos semanas de actividades multitudinarias

Publicado hace

El jefe comunal suscribió ayer un nuevo decreto que extiende al ámbito privado, la suspensión por 15 días de eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos y sociales de participación masiva, para evitar así la concentración de personas, como parte de las medidas de acción directa tendientes a prevenir la circulación de Covid-19 en el distrito.

Ante la propagación mundial del coronavirus, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, firmó ayer la resolución N° 748 que establece además, a partir de su publicación, nuevas medidas de prevención en las áreas de salud, educación, deporte, cultura, recreación y comunicación, como parte de la situación de emergencia sanitaria.

Así, en el área de Salud, instruyó a sus autoridades a “disponer las medidas de reorganización del personal que considere necesarias, a fin de llevar adelante las tareas sanitarias esenciales e indispensables, en todo el ámbito del Partido de Lanús”.

También alentó a Ia secretaría de Educación Empleo y Deporte, a “adoptar las disposiciones necesarias tendientes a concientizar y recomendar a los responsables de los clubes de barrio locales, a suspender preventivamente las actividades que se desarrollen en la esfera de sus asociaciones civiles”.

En el ámbito de la secretaría de Cultura y Desarrollo Creativo, Grindetti convocó a “concientizar y recomendar a las autoridades de los distintos cultos que se desarrollan en el distrito, a suspender preventivamente las celebraciones y demás actividades que congreguen una presencia numerosa de fieles!”.

En la misma sintonía, se instruyó a la totalidad de las jurisdicciones del Ejecutivo local y a la Secretaría de Comunicación en especial, para que “adopten las medidas que se consideren necesarias, para que la atención al público de sus dependencias, se lleve a cabo de manera tal que no genere aglutinamiento de vecinos”.

Asimismo, en su artículo número 6 se restringe la capacidad de ocupación en un cincuenta por ciento (50 %), la que no podrá superar los doscientos (200) asistentes, en las salas de cine y teatro; cervecerías, café bares, restaurantes, parrillas y pizzerías.

De acuerdo con las iniciativas adoptadas desde la Nación, que dispuso la extensión a un año de la emergencia sanitaria, y la provincia de Buenos Aires por seis meses, y en adhesión a las las recomendaciones básicas que persiguen combatir y limitar al máximo la circulación del virus, el nuevo decreto municipal tiene como objetivo velar por la salud y estabilidad sanitaria de su población, ante la rápida propagación del Covid-19.

Si bien en Lanús no se han registrado a la actualidad casos de coronavirus, el Municipio también resolvió adherirse a la comunicación del Instituto Provincial de Lotería y Casinos de la provincia de Buenos Aires, “en cuanto al desarrollo de las actividades que son de su incumbencia”.

Todas estas nuevas medidas, adoptadas por el plazo de 15 días a partir de hoy, fueron refrendadas por los secretarios municipales de las áreas aludidas en el decreto y profundiza “en mitigar la propagación de la enfermedad y reducir el riesgo de diseminación infecciosa en la comunidad”.

Paralelamente, desde el ámbito local se reitera la importancia de la prevención y el cuidado del grupo de riesgo compuesto por adultos mayores, niños y personas vulnerables debido a su condición física general, y atender las indicaciones sobre higiene y hábitos saludables.

La Secretaría de Salud municipal  reiteró que quienes tengan síntomas de la enfermedad y hayan viajado al exterior, deberán comunicarse con el 148 (la línea gratuita dispuesta por el gobierno Bonaerense). Asimismo recomendó no asistir a clínicas, hospitales y salas en tal situación.

Vecinales

San Martín: Contagio masivo de Coronavirus en un hogar de discapacitados

Publicado hace

Se registraron un total de 43 personas que dieron positivo en Covid-19 en el  Hogar Puentes de Chilavert ubicado en Villa Ballester en medio de un operativo de de detección en este establecimiento para discapacitados donde fueron testeados todos los residentes que en total son 47.

Según informaron desde la institución, los pacientes están aislados desde el 26 de mayo, y se determino que la ola de contagios se desató luego de que se confirmó que una enfermera dio positivo cuando le realizaron un testeo en su casa ubicada en el Barrio 31 en Capital Federal.

No obstante, este fin de semana dos personas presentaron síntomas quien sería una paciente y una enfermera. 

 

 

continuar leyendo

Vecinales

L.de Zamora: Dolor en el Hospital Gandulfo por la muerte de una enfermera por Covid 19 y denuncian precarización

Publicado hace

Se trata de María Ester Ledesma quien era enfermera en el Hospital Interzonal de Agudos Gandulfo de Lomas de Zamora que falleció en el día de ayer de Coronavirus.

Tal como lo reflejan diferentes organizaciones sociales que expusieron este caso, Maria Ester habria pedido 6 veces licencia por estar dentro del grupo de riesgo al padecer hipertensión, diabetes y obesidad, enfermedades preexistentes que agravaron su cuadro ante el Covid-19, pero no habría tenido una contestación favorable por lo cual tuvo que volver a su puesto.

El Coronavirus también se llevó la vida de la madre de Maria Ester y hasta su hijo se encuentra internado con Covid 19, lo cual profundizo aún mas el dolor y la indignación entre varios de sus compañeros.

Con info de la Izquierda Diario

Con mucha bronca, tenemos que decir que falleció María Ester, enfermera del Hospital Gandulfo, por el contagio de…

Publicado por La Marron Clasista – Salud – GBA Sur en Viernes, 5 de junio de 2020

 

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: En una nueva etapa de la cuarentena el municipio habilitó más rubros comerciales

Publicado hace

A los 18 sectores industriales autorizados recientemente se suman locales de venta minorista de artículos de bazar y menaje, muebles y colchones, electrodomésticos, cartón y artículos de librería, y artículos de relojería y joyería. Además se suman los servicios de kinesiología, podología y actividad notarial.

En una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el contexto del coronavirus, el Municipio de Lanús autorizará a más rubros que a partir de ahora podrán realizar ventas en locales, siempre cumpliendo con los protocolos establecidos para cada caso. Se habilitará la venta minorista de artículos de bazar y menaje, muebles y colchones, electrodomésticos, cartón y artículos de librería y artículos de relojería y joyería. Además se suman los servicios de kinesiología, podología y actividad notarial.

La disposición está acompañada de lineamientos a seguir por cada comerciante para evitar la propagación de los contagios por Coronavirus, entre ellos los generales: hacer cumplir la distancia entre personas en caso de formarse hileras y el uso obligatorio de tapabocas, además de contar con elementos de desinfección y limpieza.

Previo a la apertura del comercio, cada responsable deberá chequear el protocolo sanitario correspondiente a su rubro, para ello la subsecretaría de Desarrollo Económico y control Comunal se encuentran trabajando con cada sector para dar a conocer los protocolos sanitarios establecidos para desarrollar las distintas actividades comerciales.

Estas nuevas autorizaciones se suman a las que ya están en funcionamiento: industrias automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, calzado, gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles, juguetes, cemento, productos textiles, manufacturas del cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos y cerámicos.

Cabe destacar que todas estas aperturas son posibles luego de un análisis realizado por el Municipio de Lanús y enviado a las autoridades del Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, desde donde se otorgan los permisos para cada rubro.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com