13.2 C
Buenos Aires

Almirante Brown: El municipio brindó charlas informativas a escuelas sobre dengue y coronavirus

El Municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, organizó una serie de charlas informativas sobre dengue a directivos de escuelas de gestión estatal y privada, para prevenir la propagación de la enfermedad. Asimismo implementará la entrega de un repelente por alumno e insecticidas para uso dentro de los establecimientos educativos.

El encuentro, que tuvo lugar en la Casa Municipal de la Cultura, fue encabezado por secretario de Educación, Ciencia y Tecnología,  acompañado por la epidemióloga de la Secretaría de Salud quien brindó la charla y el director de Bromatología.

Durante la jornada se despejaron dudas, se brindó información sobre cómo evitar la reproducción del mosquito transmisor, entre otras medidas preventivas; y se informó sobre cómo actuar ante cualquier síntoma. También se pusieron a disposición líneas telefónicas y se recomendó acudir a las delegaciones municipales ante la necesidad de algún tipo de ayuda y para gestionar fumigaciones.

En otro orden de cosas, se habló además sobre las primeras medidas impulsadas por el Gobierno Nacional ante el coronavirus y se pidió informarse por canales oficiales.

Serán cuatro en total las reuniones para cubrir que llegue la información al total de representantes de las instituciones educativas de la comuna.

Los directivos valoraron la información y la posibilidad de poder hacer preguntas, así como el compromiso del municipio con la entrega de insumos para que las escuelas estén mejor equipadas para hacer frente a la prevención de esta enfermedad.

Consejos preventivos para combatir el dengue:

Eliminar todos los posibles criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya (latas, plásticos, lonas, neumáticos, botellas, baldes, bidones, palanganas, etc.)

Usar repelente cada 4 horas sobre las zonas de piel expuestas y la ropa.

Usar mosquitero en habitaciones que no tengan acondicionador de aire.

Utilizar espirales o tabletas repelentes en habitaciones

Colocar tules en cunas y cochecitos de bebé.

Ante cualquier síntoma es conveniente no automedicarse y acercarse al centro de salud más cercano al domicilio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llegaron 811.000 mil dosis de vacunas Astrazeneca en un vuelo desde México

Llegaron ayer a las 20.35 811.000 mil dosis de vacunas Astrazeneca en un vuelo de Aeroméxico a las que se sumarán...

Berazategui: Continúa la eximición del pago de tasas comerciales a afectados por la pandemia

La Municipalidad de Berazategui informa que continúa la eximición del pago de tasas a aquellos comercios que no pudieron trabajar con normalidad debido a las medidas impuestas en el marco...

Almirante Brown: Habilitaron turnos online para la vacunación antigripal

El Municipio de Almirante Brown habilitó la posibilidad de gestionar de forma online el turno para recibir la vacuna antigripal para las personas...

San Isidro: Ofrecen una innovadora metodología para emprender

Valores como la integridad, humildad, responsabilidad incondicional, empatía y compromiso son claves para todo triunfo o éxito en la vida. Para poder...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com