19.8 C
Buenos Aires

La Plata: Autoridades locales se reunieron con comerciantes, gastronómicos y Pymes por el coronavirus

Como parte de un plan macro de prevención local, autoridades de la Municipalidad mantuvieron  un encuentro con las cámaras de Comercio, Gastronómicos y Pymes para abordar en forma conjunta acciones tendientes a generar conciencia y profundizar la higiene y la prevención.

El encuentro, que se llevó adelante el miércoles en el Salón Dorado del Palacio Municipal, estuvo encabezado por los secretarios de Salud y de Producción de la Comuna, Enrique Rifourcat y Rogelio Blesa, respectivamente, quienes recibieron a más de 35 representantes de los rubros comerciales, gastronómicos, cerveceros y Pymes de la región.

Durante el cónclave, se describió la situación sanitaria actual y detallaron las recomendaciones respecto de la higiene y la prevención en locales, restaurantes, bares, ámbitos empresariales y otros espacios afectados a los mencionados rubros.

En ese sentido, Rifourcat comentó: “Se hizo hincapié en la concientización sobre la importancia que tienen las medidas que cada uno puede tomar a nivel personal ya que, si bien no van a solucionar el problema macro, van a ayudar a que el impacto no sea tan fuerte”.

“Les explicamos cómo es el contagio y cómo es la situación actual e hicimos hincapié en el lavado frecuente de manos, que es fundamental y la recomendación número uno a nivel mundial”, detalló.

“También recomendamos intensificar la limpieza que actualmente hacen de cada uno de los lugares y elementos de contacto, como mesas, sillas y baños en restaurantes y bares; mostradores y probadores en locales de indumentaria”, continuó el funcionario, al tiempo que agregó: “Además sugerimos contar con dispensers de alcohol en gel”.

Por su parte, Blesa puntualizó: “La idea fue convocar a todos aquellos que tienen locales y reciben la visita y permanencia de gran cantidad de público, como restaurantes y comercios de diferentes rubros, para informarlos sobre el virus, teniendo en cuenta el rol que juegan en la vida activa de la sociedad platense”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com