12.6 C
Buenos Aires

La Plata: Autoridades locales se reunieron con comerciantes, gastronómicos y Pymes por el coronavirus

Como parte de un plan macro de prevención local, autoridades de la Municipalidad mantuvieron  un encuentro con las cámaras de Comercio, Gastronómicos y Pymes para abordar en forma conjunta acciones tendientes a generar conciencia y profundizar la higiene y la prevención.

El encuentro, que se llevó adelante el miércoles en el Salón Dorado del Palacio Municipal, estuvo encabezado por los secretarios de Salud y de Producción de la Comuna, Enrique Rifourcat y Rogelio Blesa, respectivamente, quienes recibieron a más de 35 representantes de los rubros comerciales, gastronómicos, cerveceros y Pymes de la región.

Durante el cónclave, se describió la situación sanitaria actual y detallaron las recomendaciones respecto de la higiene y la prevención en locales, restaurantes, bares, ámbitos empresariales y otros espacios afectados a los mencionados rubros.

En ese sentido, Rifourcat comentó: “Se hizo hincapié en la concientización sobre la importancia que tienen las medidas que cada uno puede tomar a nivel personal ya que, si bien no van a solucionar el problema macro, van a ayudar a que el impacto no sea tan fuerte”.

“Les explicamos cómo es el contagio y cómo es la situación actual e hicimos hincapié en el lavado frecuente de manos, que es fundamental y la recomendación número uno a nivel mundial”, detalló.

“También recomendamos intensificar la limpieza que actualmente hacen de cada uno de los lugares y elementos de contacto, como mesas, sillas y baños en restaurantes y bares; mostradores y probadores en locales de indumentaria”, continuó el funcionario, al tiempo que agregó: “Además sugerimos contar con dispensers de alcohol en gel”.

Por su parte, Blesa puntualizó: “La idea fue convocar a todos aquellos que tienen locales y reciben la visita y permanencia de gran cantidad de público, como restaurantes y comercios de diferentes rubros, para informarlos sobre el virus, teniendo en cuenta el rol que juegan en la vida activa de la sociedad platense”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avellaneda: Delincuentes asesinaron a un hombre para robarle la camioneta

Todo ocurrió en la localidad de Gerli, cuando al menos dos delincuentes abordaron a un hombre llegaba a su casa con la esposa. Allí, según...

Zona norte conurbano: Inspeccionaron más de 130 locales comerciales de un shopping

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (MTPBA) realizó cerca de 270 inspecciones en 135 locales del shopping Unicenter, en el...

Lomas de Zamora: Encontraron el cuerpo de un bebé abandonado en medio de la basura

Este hallazgo terrorifico sucedio este domingo, cuando una vecina se disponia a depositar su bolsa de basura en un canasto del barrio y vio...

Comenzaron las finales de los Juegos Bonaerenses 2022

Se realizaron más de 300 eventos deportivos y culturales a lo largo del domingo 2 en Mar del Plata. Los participantes de los 135...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com