11.7 C
Buenos Aires

Lanús: Confirman la suspensión de eventos masivos en el distrito

El jefe comunal prohibió la realización de todo tipo de evento municipal que genere aglomeraciones para evitar casos de COVID-19 en el distrito.

A raíz de la propagación mundial del Coronavirus, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti a través de la Jefatura de Gabinete local dictó la resolución N° 266 que establece la suspensión de cualquier tipo de actividad donde se produzca concentración de público masivo por un período de 15 días.

La medida que rige para todo el territorio local subraya la importancia de la prevención y el cuidado del grupo de riesgo compuesto por adultos mayores (mayores de 65 años), niños y personas vulnerables debido a su condición física general.

 

Si bien Lanús no registra casos confirmados, el Municipio se suma a las iniciativas tomadas en la Nación y la Provincia y adhiere a las recomendaciones básicas que promueven la intensificación de ciertos hábitos tales como, aumentar la frecuencia en el lavado de manos, evitar saludar con un beso y compartir mate o utensilios, entre otros elementos de uso personal.

Por otra parte, la Secretaría de Salud local informó que quienes tengan síntomas y hayan viajado al exterior deben comunicarse con el 148 (la línea gratuita dispuesta por el Gobierno Bonaerense) o al 107 (SAME Lanús). Asimismo, se recomienda no asistir a clínicas, hospitales y salas en tal situación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Darío Sztajnszrajber se presenta en la fería del libro local

Hoy, en la Feria del Libro de Florencio Varela, Darío Sztajnszrajber, mejor conocido como Darío Z, presentará en el escenario a las...

(VIDEO) Tres de Febrero: Por el «chat de mamis y papis» se trompearon en la puerta de un colegio religioso

Este singular hecho que se dió ni mas ni menos en la puerta de un colegio religioso, sucedió en el dia de...

Lanús: Lo notificaron que su mamá murió y se suicido en la puerta de la comisaría

Una terrible tragedia ocasionó otra en Lanús, cuándo en principio una mujer, adulta mayor, según fuentes del caso fue succionada por el...

La Perra Que Los Parió presenta su nuevo disco «Abran Paso»

La Perra que los parió, banda gestada al calor del estallido social y la crisis de 2001, al sur de la ciudad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com