21 C
Buenos Aires

Con nuevas autoridades en el ISSA comenzó el Curso de Oficiales de la PSA

Jóvenes provenientes de distintos puntos del país participaron de la ceremonia de apertura del XXVI Curso de Oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en las instalaciones del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA) en Ezeiza, provincia de Buenos Aires.

Ante la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, acompañada por la titular de la Unidad del Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez, el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y la subsecretaría de Formación y Carrera, Karina Mouzo, el director nacional de la PSA, José Glinski destacó: “El presidente Alberto Fernández dejó muy claro que la política de Seguridad de este Estado Nacional es de carácter federal, que tenemos que trabajar mancomunadamente con cada una de las provincias, municipios, con cada argentino y argentina. Aquí están representadas casi todas las provincias y eso es materia de orgullo”.

Por otra parte, el titular de la PSA dijo: “Trabajamos en permanente contacto con organizaciones que tienen altísima rentabilidad económica a través de prácticas ilegales. Es ahí donde está nuestro desafío. Quizás otras policías tienen otras misiones, más cuerpo a cuerpo en la calle. Lo nuestro es una gran oportunidad a desarrollar, una policía con capacidad investigativa distinta. Algo que ha sido reconocido por autoridades judiciales durante mucho tiempo. Tenemos el deber de honrar ese prestigio institucional de la PSA y no tengo duda que lo haremos si trabajamos todos y todas juntos y juntas”.

Tras haber aprobado un intenso Curso de Selección e Ingresos de ocho meses, superando instancias de evaluación psicotécnicas, clínicas, físicas y académicas, los candidatos accedieron al Curso de Oficiales por orden de mérito, teniendo en cuenta las vacantes disponibles. Se trata de 72 varones y 48 mujeres de entre 18 y 25 años quienes conforman esta nueva promoción de cadetes, que cursarán durante nueve meses la formación policial. Son oriundos de Tucumán, Chubut, Salta, La Pampa, Córdoba, Corrientes, San Juan, Jujuy, Neuquén, Santa Fe, Misiones, Mendoza, San Luis, La Rioja, Entre Ríos, Chaco, Santa Cruz, Santiago del Estero, Formosa, Río Negro y Buenos Aires.

Previo al acto sesionó el Consejo Directivo del ISSA que, encabezado por el director nacional de la PSA, resolvió designar al doctor Mariano Hernán Gutiérrez como rector de la institución, y ratificar a la licenciada Betiana Ridel como vicerrectora y a la licenciada Andrea Hakanson como secretaria de Selección e Ingresos. Asimismo nombró como secretaria académica a la doctora Indiana Guereño; como secretario de Coordinación y Capacitación Policial, doctor Gabriel Constantino; a la secretaría de Investigación y Extensión, doctora Alejandra Álvarez y a la secretaría de Gestión Administrativa, licenciada Valeria Gel.

El flamante rector del ISSA recordó el artículo 19 del Estatuto Académico como una síntesis de los lineamientos de su gestión: “El proceso de enseñanza-aprendizaje debe desarrollar en los estudiantes la capacidad de expresión, observación, razonamiento y decisión. Estimular en ellos el hábito de aprender por sí mismos. Procurar que provean juicios propios, curiosidad científica, espíritu crítico, iniciativa y responsabilidad. Y propender al desarrollo integral de su personalidad, incluyendo la enseñanza ética, profesional y de valores democráticos”.

Asimismo, Gutiérrez aseguró que uno de los objetivos más ambiciosos planteados es “crecer en un contexto de escasez” y triplicar el número de aspirantes e ingresantes, como así también concretar el lanzamiento de la Tecnicatura en Seguridad Aeroportuaria, “un paso más para que los oficiales sigan profesionalizandose”. Finalmente aseguró que no se tolerará el acoso laboral ni actos autoritarios. “Así como vigilaremos sus derechos, les exigimos compromiso con su trabajo”, les dijo a los cadetes.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com