18.3 C
Buenos Aires

En un operativo especial, Almirante Brown y Quilmes castran más de 100 animales por día

Los Municipios de Almirante Brown y Quilmes llevan adelante en forma conjunta un operativo gratuito de vacunación y castración de perros y gatos en la localidad de San Francisco Solano, justo en el límite entre ambos distritos.

En la primera jornada, ambos Municipios lograron castrar a más de 100 perros y gatos en el marco de las políticas públicas de control ético de la población de estos animales.

Las autoridades sanitarias de ambos distritos llevan adelante el operativo conjunto hasta el próximo viernes 13 de marzo, con atención desde las ocho de la mañana en todas las jornadas, en la Sociedad de Fomento Santa Isabel, sita en la calle Crisantemo 6476 y Clavel de San Francisco Solano.

Las esterilizaciones pueden realizarse desde la edad de cinco meses y tanto perras y gatas pueden ser castradas en celo o preñadas.Se informó que deberá llevarse una manta para los animales. Éstos deben tener un ayuno de 12 horas y, en caso de tratarse de gatos, debe llevárselos en una bolsa de red para luego ser atendidos.

El jefe comunal de Almirante Brown recordó que «en 1996 Hebe Maruco puso en marcha la política pública de Control Ético de la Población de Perros y Gatos. En estos 23 años llegamos al récord de 300 mil castraciones realizadas. Estas acciones son masivas, gratuitas, sistemáticas, extendidas, tempranas y abarcativas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Instalarán una posta para relevar medidas corporales reales por la Ley de Talles

A partir del próximo lunes 18 y hasta fin de mes, los vecinos y vecinas podrán participar del relevamiento federal de los...

Tres de Febrero: Luego de una década, La Masa y Viloni vuelven a luchar en un evento gratuito

La Masa vs. Vicente Viloni, Vicente Viloni vs. La Masa. No importa en qué orden, esta frase siempre remite a uno de...

RIDDIM cumple 25 años! Y lo festeja con un shows en el teatro Broadway

Pety y sus músicos celebran 25 años de RIDDIM, todos sus éxitos en una noche que será inolvidable....

San Fernando: Suman una nueva lancha ambulancia para las Islas

Desde la Intendencia de San Fernando presentaron una nueva lancha ambulancia para equipar la flota municipal de emergencias en el Delta.

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com