12.3 C
Buenos Aires

La Plata: Arrancó la entrega de las tarjetas AlimentAR en el distrito

Estuvieron presentes durante la primera jornada en el Pasaje Dardo Rocha el ministro de Desarrollo Social de la Nación, ; el intendente del municipio ; el ministro de Salud bonaerense, y la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales,  quienes coincidieron en destacar “la importancia de la articulación y el trabajo en conjunto en pos del bien común”.

Según se informó, el operativo de entrega de tarjetas continuará hoy y se extenderá hasta el viernes 13 en el horario de 9 a 15; mientras que se reanudará el lunes 16 para concluir el viernes 20 en la misma franja horaria.

Del mismo participan el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad de La Plata, ANSES, el Registro Nacional de las Personas, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el Colegio de Odontólogos de la Provincia, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, SAME y la prestadora ABSA.

Cabe destacar que luego de tramitar la tarjeta AlimentAR, las beneficiarias participan de una charla sobre nutrición brindada por profesionales con la idea de atender diversas inquietudes y, fundamentalmente, generar conciencia sobre la necesidad de orientar el consumo hacia una alimentación saludable.

Conjuntamente, durante los días de entrega, en las veredas del Pasaje Dardo Rocha funciona una Feria Alimentar de frutas y verduras, lácteos, carnes y productos secos.

La tarjeta AlimentAR es un instrumento para que los vecinos accedan a la canasta básica alimentaria y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

La misma está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); como también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Es importante remarcar que solo pueden retirar las tarjetas los titulares que hayan sido previamente notificados por SMS y correo electrónico. Quienes no hayan recibido el aviso podrán realizar la consulta en la página https://www.argentina.gob.ar/argentinacontraelhambre.

El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

Almirante Brown: Extienden el acuerdo de precios de la carne

Desde el Municipio anunciaron que se extendió hasta el domingo 21 de abril el Acuerdo de Precios que mantiene con un conocido frigorífico de...

San Miguel: Brindan una serie de cursos gratuitos para emprendedores

En la Comuna lanzaron “Masterclass”, una serie de cursos gratuitos para emprendedores, que todos los meses aborda un nuevo rubro. Es una iniciativa del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com