21 C
Buenos Aires

Autoridades bonaerenses emiten medidas de prevención y cuidado para escuelas frente al Coronavirus

Tras la aparición de casos aislados de pacientes con Coronavirus en Buenos Aires,  la Dirección General de Cultura y Educación emitió unas recomendaciones para tener en cuenta dentro de la escuela.

En este sentido, explicaron «frente al Coronavirus y otras epidemias que afecten la salud de niños, niñas jóvenes y adultos de la comunidad educativa, desde la Dirección General de Cultura y Educación integramos el comité interministerial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para adoptar medidas de prevención y cuidado en todas las escuelas de la Provincia, una tarea coordinada con el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud».

 

No obstante, en una de las primeras recomendaciones emitidas, destacan que «es importante que quienes hayan regresado recientemente de áreas con circulación y transmisión del Coronavirus no concurran a las escuelas, tanto de gestión estatal como de gestión privada, y eviten el contacto social por 14 días aunque no presenten síntomas». 

«Esta recomendación alcanza a toda la comunidad educativa: estudiantes, docentes, personal no docente, y plantel directivo, y rige especialmente para quienes hayan regresado de países afectados por la enfermedad hasta la fecha: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania. Asimismo, para cuidar la salud de todos y todas, se aconseja no asistir a los establecimientos educativos en estado febril o síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta o dificultad para respirar», detallaron.

Por último, concluyeron «del mismo modo, informamos que ante consultas relacionadas con Coronavirus, se encuentra disponible la línea telefónica: 0221-4255437, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, durante las 24 horas».

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Suman un Punto Verde de reciclaje en Tolosa

Los vecinos de la localidad de Tolosa podrán acercar sus residuos reciclables al nuevo Punto Verde que instaló el Municipio en la...

La orquesta Akokán lanza su nuevo sencillo «Guajira Del Mar» adelanto de su próximo álbum «16 Rayos”

Un son lento con un groove excitante, esta guajira surge de la iluminación oscura y el ambiente social de los bares de...

Arvejas: las proteínas vegetales que ganan terreno

La creciente demanda y la búsqueda de alimentos nutritivos y basados en plantas, presentan una oportunidad de desarrollo productivo. En la provincia...

San Isidro: Cuáles son los nombres que los vecinos eligieron para las islas nuevas

Se conocieron los nombres de las tres islas nuevas que conforman el Delta de San Isidro. De ahora en más el conjunto...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com