6.6 C
Buenos Aires

Dos lineas de colectivos del Conurbano Bonaerense pararon por reclamos laborales

Se trata de las líneas 141 164 y 88, las cuales recorren zona sur, La Matanza y CABA los cuales pararon este día en reclamo de diversos problemas laborales.

Con respecto a la linea 164 (ex 165) los chóferes reclamaron a la empresa Tomás Guido por despidos, falta de pago a trabajadores con licencia por ART y pocas unidades en las calles, que impiden brindar el servicio con normalidad.

«Hay suspensiones arbitrarias, tres despidos, hay falta de ART, hay falta de prevenciones. Hoy hicimos otra presentación en el ministerio de trabajo, hay varios incumplimientos» declaró Leandro Fernandez a una radio.

En este panorama, todos los chóferes realizaron un paro de actividades desde las 00 hs de hoy pero durante el día en asamblea general, los empleados resolvieron trabajar hasta la nueva reunión en el Ministerio de Trabajo.

Un reclamo parecido lleva adelante la linea 88 de La Matanza, donde tienen su cabecera en la localidad de Virrey del Pino y desde allí reclamaron a la empresa Transporte Ideal San Justo S.A  falta de mantenimiento de los coches, el pago de sueldos de los trabajadores con licencias médicas y la mala liquidación de las vacaciones.

Hasta el cierre de la nota, los chóferes de la linea 88 aun mantenían en pie la medida de fuerza la cual prometieron seguir si no hay respuestas hasta la medianoche. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Capacitaciones para a los adultos mayores con talleres de herramientas digitales

Con el objetivo de educar a los vecinos y vecinas de la tercera edad en el uso de las plataformas virtuales, desde...

Lanús: Grindetti supervisó un nuevo operativo integral de salud en la plaza Villa Obrera

Junto al Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el  secretario de Salud, Gustavo Sieli, Grindetti participó de un nuevo operativo sanitario...

San Isidro: La chacra San Isidro Labrador cambia de horario

Desde el 18 de junio, la Chacra Educativa San Isidro Labrador abrió sus puertas los viernes y sábados a las 15:30, para...

La Plata: Monseñor Víctor Fernández afirmó que “el derecho a la propiedad tiene límites”

El Arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, se refirió a las declaraciones del Papa Francisco, quien sostuvo que la propiedad...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com