22.1 C
Buenos Aires

Dos lineas de colectivos del Conurbano Bonaerense pararon por reclamos laborales

Se trata de las líneas 141 164 y 88, las cuales recorren zona sur, La Matanza y CABA los cuales pararon este día en reclamo de diversos problemas laborales.

Con respecto a la linea 164 (ex 165) los chóferes reclamaron a la empresa Tomás Guido por despidos, falta de pago a trabajadores con licencia por ART y pocas unidades en las calles, que impiden brindar el servicio con normalidad.

«Hay suspensiones arbitrarias, tres despidos, hay falta de ART, hay falta de prevenciones. Hoy hicimos otra presentación en el ministerio de trabajo, hay varios incumplimientos» declaró Leandro Fernandez a una radio.

En este panorama, todos los chóferes realizaron un paro de actividades desde las 00 hs de hoy pero durante el día en asamblea general, los empleados resolvieron trabajar hasta la nueva reunión en el Ministerio de Trabajo.

Un reclamo parecido lleva adelante la linea 88 de La Matanza, donde tienen su cabecera en la localidad de Virrey del Pino y desde allí reclamaron a la empresa Transporte Ideal San Justo S.A  falta de mantenimiento de los coches, el pago de sueldos de los trabajadores con licencias médicas y la mala liquidación de las vacaciones.

Hasta el cierre de la nota, los chóferes de la linea 88 aun mantenían en pie la medida de fuerza la cual prometieron seguir si no hay respuestas hasta la medianoche. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vídeo -Avellaneda: Así ingresaron a una empresa sindicalistas de Camioneros y se desata la violencia

Todo ocurrió el 21 de septiembre en una empresa de Avellaneda, dónde según consigna el portal Infobae, un grupo de sindicalistas identificados ya por...

Morón: Más de 35 mil personas disfrutaron de La Minga

El Municipio de Morón realizó una nueva edición del festival La Minga en el Polideportivo Gorki Grana — Predio Quinta Seré por donde pasaron...

Almirante Brown: Se donaron 4103 litros de leche en el desembarco del desfile de Star Wars

Miles de familias participaron este domingo del desembarco de los personajes del universo Star Wars por las calles de nuestro distrito, en una jornada...

San Isidro: Se inauguró “Infancias”, una exhibición que invita a pensar cómo era ser niño en el siglo XIX

El Municipio de San Isidro invita a los vecinos a participar de “Infancias”, una muestra conjunta de los museos Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso)...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com