Contactanos

Vecinales

Quilmes: Por el mes de la Mujer el municipio impulsa diversas actividades

Publicado hace

El Municipio de Quilmes continúa con la realización de distintas actividades por el Mes de la Mujer, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, y como parte de una política de género que impulsó la  Jefa comunal desde el comienzo de su gestión.

Durante este sábado, se llevaron adelante tres conversatorios en la Casa de la Cultura que hicieron referencia a la historia del 8M, su significado y la importancia de la fecha; se dialogó acerca de los trabajos de cuidado con docentes de la UNQ y mujeres cooperativistas; y se proyectó un video sobre los trabajos masculinizados, que finalizó con un debate entre todas las presentes.

De la actividad participó la secretaria de Mujeres y Diversidades, concejalas  y funcionarias del Ejecutivo municipal.

Luego, se llevó adelante la inauguración de la Muestra Colectiva de Mujeres. Una exposición abierta al público en general que cuenta con diversas pinturas, grabados, fotografías, esculturas e intervenciones. La jornada finalizó con la obra “La fierecilla domada” en el Teatro Municipal de Quilmes.

Cronograma de actividades durante el Mes de la Mujer

Viernes 13- 17hs: “Yo soy juntas somos”. Museo Fotográfico. 25 de Mayo 218. Quilmes
Viernes 13- 18hs: “Quilmes mujeres en la historia ayer, hoy y siempre”, a cargo del profesor Chalo Agnelli. Abrirán el evento Las copleras. Casa de la Cultura, Rivadavia 383.
Viernes 13- 20hs: Show de Transformismo. Teatro Municipal. Mitre 721 Quilmes.
Sábado 14- 11hs: Historia del 8M.
Sábado 14- 12.30hs: El trabajo de cuidado, una mirada desde la economía feminista.
Sábado 14- 14 hs: Inauguración mural “Eso que llaman amor, mujer y trabajo”. Calle 835 y 891. San Francisco Solano.
Sábado 14- 20hs: “Despertar de primavera”. Musical. Teatro Municipal. Mitre 721 Quilmes.
Viernes 20- 20hs: Show de música. Se presenta la cantante austríaca Eva Argentina. En esta oportunidad presentarán obras de Yupanqui, Areco, Falú, y canciones del último cd de Eva. Casa de la Cultura.
Sábado 21-15hs: Charla “De brujas a magas”. Comportamiento del sistema femenino y masculino en nuestro ser. Casa de la Cultura.
Sábado 21- 19hs: Colectivo de Mujeres Artes al Sur. Taller y show Mujer y memoria. Casa de la Cultura.
Sábado 21- 20hs: “Mosquita muerta”. Obra de teatro. Teatro Municipal. Mitre 721 Quilmes.
Martes 24- 10hs: Intervención artística sobre las veredas de la fachada del ex CCD Pozo de Quilmes. Allison Bell y Garibaldi. Quilmes.
Jueves 26- 16hs: En el marco del mes de la Memoria, presentamos Nodo: Memorias del Agua Inauguración del Programa Observatorio. Pejerrey Club. Av. Cervantes y Av. Iriarte. Quilmes.
Viernes 27- 20hs: “El cerco de Leningrado” Obra de teatro. Teatro Municipal. Mitre 721 Quilmes.
Sábado 28- 20hs: Proyección de película “Fragmentos de una amiga”. CPA Leonardo Favio. Chacabuco 600. Bernal
Sábado 28- 20hs: Presentación Nadia Muzyca, primera bailarina del Teatro Colón. Teatro Municipal. Mitre 721 Quilmes.
Domingo 29- 20 hs: Master Class. Nadia Muzyca. Teatro Municipal.
Lunes 30- 18hs: “Yomemoricetodo”. Carolina Chigliazza Sosa. A partir de los padres desaparecidos, Carolina armó una muestra con esas fotos y marcos de su casa materna y editó un libro con el mismo nombre. Museo Fotográfico.

Vecinales

Lanús: Siguen los operativos «Casa por Casa» en Los Ceibos

Publicado hace

Los equipos de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público realizaron prevención y detección de Covid-19 en ese barrio de Monte Chingolo.

El Municipio desarrolló el Operativo Casa por Casa en el populoso barrio Los Ceibos para prevenir contagios masivos de Coronavirus en ese sector vulnerable de la comuna.

Al igual que en Villa Jardín, Ilasa, Pora, La Fe y El Pueblito, se trabajó en la detección de casos de Covid-19 y se realizaron otras tareas como la aplicación de la vacuna antigripal, la desinfección de calles y la entrega de mercadería a familias.

El área de Salud es la encargada de efectuar los chequeos correspondientes para encontrar síntomas compatibles con el virus. En caso de sospecha, enseguida se aísla tanto al vecino como a sus contactos estrechos.

Por su parte, las áreas de Desarrollo Social y Espacio Público asisten a la comunidad de bajos recursos y realizan la limpieza y desinfección de calles, respectivamente.

El dia jueves, en la segunda recorrida por el barrio de Villa Jardín, se visitaron 248 casas, se relevaron 1884 personas, se aplicaron 99 vacunas y hubo un solo caso sospechoso.

Estos operativos son organizados por el jefe de Gabinete y coordinador del Comité de Crisis local, Diego Kravetz, los secretarios de Salud, Gustavo Sieli, Desarrollo Social, Noelia Quindimil y Espacio Público, Gastón Cochello.

continuar leyendo

Vecinales

Vicente López: Autorizan la apertura de nuevas industrias en el distrito

Publicado hace

A partir de ayer, nuevas actividades industriales fueron aprobadas para retomar los trabajos. Las industrias exceptuadas del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; madera y muebles; manufacturas de cuero; calzado; gráfica, ediciones e impresiones;  juguetes; plásticos y subproductos; acero, aluminio y metales afines; electrónica y electrodomésticos, y química y petroquímica), se agregan las actividades de: Productos textiles; indumentaria; bicicletas y motos; fabricantes de vidrio; pintura.

Sobre estas medidas,el intendente Jorge dijo: «Es muy importante que diferentes industrias del municipio hayan retomado sus actividades y que muchos vecinos puedan volver a trabajar. Todos ellos lo necesitaban, porque vienen haciendo un gran esfuerzo».

Y agregó: «Espero que pronto suceda lo mismo con los negocios de cercanía, porque los comerciantes están muy angustiados y quieren que la provincia les dé la chance de pelearla».

Todas las actividades de dichas industrias estarán sujetas al cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por cada jurisdicción y por el Ministerio de Salud, y de las condiciones que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio.

continuar leyendo

Vecinales

San Martín: Contagio masivo de Coronavirus en un hogar de discapacitados

Publicado hace

Se registraron un total de 43 personas que dieron positivo en Covid-19 en el  Hogar Puentes de Chilavert ubicado en Villa Ballester en medio de un operativo de de detección en este establecimiento para discapacitados donde fueron testeados todos los residentes que en total son 47.

Según informaron desde la institución, los pacientes están aislados desde el 26 de mayo, y se determino que la ola de contagios se desató luego de que se confirmó que una enfermera dio positivo cuando le realizaron un testeo en su casa ubicada en el Barrio 31 en Capital Federal.

No obstante, este fin de semana dos personas presentaron síntomas quien sería una paciente y una enfermera. 

 

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com