22.5 C
Buenos Aires

San Fernando: Todas las actividades por el “Mes de la Mujer”

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se conmemora hace más de noventa años en las Naciones Unidas y en muchos países del mundo. Es una fecha para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor de aquellas mujeres que desempeñaron un papel extraordinario en la defensa de sus derechos.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, sostiene diversos programas destinados a concientizar, promocionar y proteger los derechos de las mujeres con campañas de difusión, operativos en vía pública, folletería y talleres.

En esta oportunidad, la Comuna llevará a cabo una serie de actividades abiertas, libres y gratuitas para todos los vecinos, conmemorando el ‘Mes de la Mujer’.

El cronograma comenzó este sábado 7 de marzo, a las 17 a 20 horas, en la Costanera Municipal (Del Arca y el río), con pintura a cielo abierto; juegos; maquillaje artístico; el proyecto literario “Un libro por una sonrisa”; una clase abierta de Rock ‘n Roll y baile para niñas. El cierre estuvo a cargo del conjunto “La Cuartada Folk”.

El cronograma continúa con las siguientes actividades, con entrada totalmente libre y gratuita: 

Viernes 13 de marzo, 20 horas:

La Orquesta Sinfónica Nacional dará un concierto en Av. del Libertador y Simón de Iriondo, con 2.000 asientos a disposición y el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

Sábado 14 de marzo, de 16 a 21 hs:

Jornada por el Día Internacional de la Mujer, que se realizará en el Museo de San Fernando (Ituzaingó 1053) y la Quinta ‘El Ombú’ (Av. Libertador 600).

La apertura será en el Museo de San Fernando, con Talleres participativos de la colectiva Matriz, homenajeando a intérpretes y compositoras latinoamericanas; y de Interpretación de la canción “Derecho de Nacimiento” de Natalia Lafourcade.

19 hs: Canto colectivo y caminata a modo de procesión desde el Museo de la Ciudad hasta la Quinta El Ombú, donde se exhibe la muestra “Mujer Altar”, donde todas las mujeres, y personas que se reconozcan como mujer, presentan y exponen trabajos individuales o colectivos sobre el concepto de “Altar Femenino” como referencia.

Se iniciará con la performance teatral “Intercambios anacrónicos” coordinada por Sabrina Cicarelli.

20 hs:En el Museo De San Fernando, cierre a cargo de “Leningrado”, banda de música balcánica liderada por Lucia Cutuli, Cantante, violinista y compositora sanfernandina.

Lunes 23 de marzo

Muestra temporaria “Ser Mujeres en la ESMA – Testimonios para volver a mirar”, en el Museo de San Fernando. Basada en los testimonios judiciales de las sobrevivientes sobre la violencia de género y delitos sexuales cometidos por el grupo de tareas de la ESMA.

El área de Políticas de Género y Diversidad Sexual funciona en Henry Dunant 1369, con horario de atención de lunes a viernes, de 8 a 17hs / Tel. 4744-4314.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

Almirante Brown: Detuvieron a una banda que realizaba entraderas y escruches

  Durante un operativo de prevención realizado en las últimas horas, personal de la Policía Bonaerense detuvo a una banda que se dedicaba al robo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com