17.8 C
Buenos Aires

Morón: Comienzan las actividades conmemorativas por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

Hoy sábado 7 de marzo, el Municipio de Morón dará inicio a una serie de actividades conmemorativas por el Día de las Mujeres Trabajadoras y el Día de la Visibilidad Lésbica. A partir de las 10, en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, Santa María de Oro 3530, Castelar, se jugará un partido de fútbol femenino.

Luego, a las 18, los eventos se mudan a la Plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje con shows en vivo a cargo de Sara Hebe, Paula Maffia y Parkour en el Geriátrico. También habrá feria de emprendedoras locales, microtalleres feministas, intervenciones artísticas a cargo del Espacio de Artes Visuales Villa Mecenas, radio abierta, actividades de sensibilización, Punto Género, kermesse feminista y la presencia de Editorial “Chirimbote” y “Muchas Nueces”.

La agenda continuará durante todo el mes de marzo con distintas actividades culturales y abiertas a la comunidad, para recuperar el compromiso histórico que el Estado local ha tenido con estas temáticas.

El sábado 14 a las 18 se realizará el 2do Encuentro de Mujeres Poetas en la Biblioteca Municipal de Morón »Domingo Faustino Sarmiento», Brown 763, con una lectura de poetas invitadas, charlas, mesas de libros y música.

En tanto, el miércoles 11 a las 18 hs, empieza el Ciclo de Charlas Identidad(es)Transformarnos en la Biblioteca Popular 9 de Julio, Irigoyen 520, Castelar con la charla debate: “Lo que el neoliberalismo nos dejó: Urgencias de las mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries.” El cronograma continuará el miércoles 18 a las 18 hs en Uruguay 47 (1er piso) con la presentación de “Comunicar en tiempos feministas” y el lunes 23 a las 17 hs en el SUM de la Casa de la Memoria y la Vida, Santa María de Oro 3550, Castelar, con “Derecho a Transformarlo todo: sobre feminismos y derechos humanos”.

La lucha por los derechos de las mujeres tiene un recorrido histórico que se potenció en estos últimos años de la mano del movimiento feminista y las reivindicaciones a favor de la igualdad. Las actividades están a cargo de la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos del Municipio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com