12.2 C
Buenos Aires

Almirante Brown: Barrios de Pie reclama frente al municipio ser incluidos dentro de un programa social

Este mediodia, la agrupación Barrios de Pie de la rama Libres del Sur se encuentra manifestandose frente al Municipio de Almirante Brow donde reclaman ser incluidos en el programa de refacción de escuelas bonaerenses.

Así lo detallaron desde este movimiento social, en la cual destacan «si bien se planteaba el objetivo de refaccionar y acondicionar escuelas antes del inicio de las clases, una implementación pésima hizo que a un mes y medio la situación siga caótica, con la dificultad que implica realizar estas tareas cuando las clases ya comenzaron. En reiteradas ocasiones hemos solicitado reuniones a las autoridades municipales para ser incluidos en el programa, y que se reconozca el trabajo que se viene ya realizando desde hace tiempo en escuelas del distrito, con aval de directivos y la comunidad educativa».

Luego, comentan «además, el programa cuenta con muchos obstáculos y problemáticas: directivos de las escuelas con falta de información sobre el programa; consejeros escolares con falta de precisiones y muchas dudas; pocas certezas sobre plazos y recursos para los insumos; superposición de trabajadores en mismas escuelas. A esto se suma la falta de ámbitos institucionales de coordinación».

En el municipio solicitaron una reunión con autoridades de desarrollo social para pedir la inclusión a este programa, cuestión que repitieron dias atras en el Municipio de Avellaneda y fueron recibidos en el Consejo Escolar. 

«La protesta crece porque la respuestas de desarrollo social de Almirante Brown da una pésima respuesta a las necesidades. Nada de asistencia a comedores y merenderos, tampoco insumos para proyectos productivos, nada de herramientas para refaccionar instituciones. Queremos trabajar» destacó Mauro Lopez, dirigente de esta rama de Barrios Pie, que hasta el cierre de esta nota siguen con la protesta. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Entregaron patrulleros y motos para la Policía Bonaerense

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, junto al Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, participaron del acto...

Quilmes: Detuvieron a un delincuente que asaltó a dos pasajeras en un colectivo

Un sujeto que viajaba en el colectivo de la empresa Micro Ómnibus Primera Junta SA línea 324 asaltó a dos mujeres e...

Quilmes: Abrió la inscripción al programa “Egresar, Proyecta Tu Futuro”

El Municipio de Quilmes comunico desde ayer y hasta el 16 de julio estará abierta la inscripción al programa “Egresar, Proyecta tu...

Lanús: Cayó la banda de «Luisa y el Chancho» tras varios allanamientos

En el marco de una serie de operativos realizados por personal de la Policía Local, la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com