“El que se acerca a la cultura tiene libertad espiritual y psicológicamente se siente bien. Tiene un estado de bienestar psíquico y social”, destacó Mussi y remarcó: “El Patio es un hermoso lugar que genera alegría y diversión en los vecinos. Siempre en las crisis crecimos en cultura y en esta que estamos viviendo no va a ser la excepción. No vamos a aflojar”.
A el El Patio lo visitan y transitan un montón de vecinos y vecinas de Berazategui, y de otros distritos, a través de muestras, talleres y espectáculos”.
Durante la fiesta, los asistentes pudieron visitar la tienda Regalá Cultura, donde pudieron encontrar objetos únicos de producción local. También, estuvo “Cultura Colectiva” con actividades y talleres junto al Centro Cultural Móvil, se estamparon remeras, y hubo una oferta gastronómica para degustar mientras se apreciaban las actividades.
Historia
En 1999, por medio de un subsidio gestionado por el entonces ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Juan José Mussi, para la Cooperadora de los Centros Culturales, la Municipalidad de Berazategui se hace acreedora de un edificio ubicado calle 149 entre 15 y 15 A, en el centro de la ciudad.
Desde entonces, El Patio es un Complejo cultural que contiene diferentes actividades referidas a las áreas educativas, como así también la Escuela Municipal de Artesanías y espectáculos de todo tipo.